CRUDO BRENT

Previous Topic Next Topic
 
classic Clásica list Lista threaded En Árbol
617 mensajes Opciones
1 ... 15161718192021
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: CRUDO BRENT

Parroquiano
http://www.expansion.com/mercados/materias-primas/2017/04/11/58ed150f46163f15628b45c7.html

Arabia Saudí quiere que la OPEP extienda seis meses más el recorte de producción de crudo


El mayor productor de petróleo de la organización quiere extender otro medio año el recorte de producción para ayudar a recuperar los precios.

Arabia Saudí ha comunicado este martes a los funcionarios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que quiere que el cártel extienda otros seis meses el recorte de producción de crudo, según informa The Wall Street Journal.

La OPEP llegó a un acuerdo para recortar su producción de petróleo en 1,2 millones barriles diarios (bpd) durante seis meses a partir de enero de 2017, con el objetivo de ayudar a recuperar los precios.

El próximo 25 de mayo, la OPEP vuelve a reunirse. La posición de Arabia Saudí, que es el mayor productor de la organización, será clave para que el cártel decida si extiende durante medio año más el recorte de producción, apunta el diario norteamericano.

Este martes, el crudo Brent, de referencia en Europa, ha subido un 0,45%, hasta los 56,23 dólares, mientras el West Texas, de referencia en EEUU, ha repuntado un 0,6%, hasta los 53,40 dólares.
Y Jesús les dijo: y el que no tenga espada, venda su manto y compre una. ( Lucas 22.36)
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: CRUDO BRENT

Parroquiano
En respuesta a este mensaje publicado por Parroquiano
http://www.eleconomista.es/materias-primas/noticias/8308373/04/17/El-petroleo-West-Texas-pierde-los-50-dolares-y-ya-cae-un-6-en-la-semana.html

Semana compleja para el petróleo. Los futuros de crudo están sumando hoy la quinta jornada consecutiva a la baja, lo que está llevando al West Texas, de referencia en EEUU, a perder los 50 dólares por barril en el futuro para entrega en junio. El Brent cae en la sesión más de un 2,5% y lucha por aguantar los 51,7 dólares el barril.

Ni la inclinación de los grandes productores de la OPEP a prolongar el acuerdo para recortar la producción está aliviando las caídas del oro negro esta semana.

Desde Rusia, Alexander Novak, ministro de Energía, ha preferido no pronunciarse sobre este asunto alegando que aún es pronto para renovar al acuerdo de recortes del bombeo. No obstante, Novak ha destacado "la situación ha ido mejorando de forma gradual desde principios de marzo".

Bjarne Schieldrop, director de materias primas para Nordic Bank SEB, cree que la OPEP no renovará el acuerdo, "no sólo no es necesario, sino que podría incrementar el riesgo de que el shale de EEUU resurja con más fuerza todavía, lo que dificultaría al cártel la ansiada recuperación de cuota de mercado", explica a Reuters.




"No habrá cambios en el mercado"
Por otro lado, Sukrit Vijayakar, director de energía en Trifecta, no duda en señalar que la OPEP "decide ampliar los recortes con los términos actuales, no habrá muchas diferencias respecto a lo que se está viendo ahora".

Las reservas de crudo en los países desarrollados siguen en niveles muy elevados. Eso junto a la mayor producción en EEUU está amortiguando los movimientos de la OPEP.

Los últimos datos de reservas de petróleo en los países de la OCDE revelan una cantidad superior a 3.060 millones de barriles de crudo. Esta cantidad sirve para abastecer más de dos meses la demanda de todos los países de la OCDE.
Y Jesús les dijo: y el que no tenga espada, venda su manto y compre una. ( Lucas 22.36)
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: CRUDO BRENT

Parroquiano
En respuesta a este mensaje publicado por Parroquiano
http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/8315025/04/17/Han-corrido-demasiado-las-petroleras-Que-precio-del-crudo-descuentan-las-grandes-del-sector.html

Aunque el precio del petróleo se ha mantenido en los primeros meses del año dentro de un rango relativamente estable -el Brent se ha movido entre los 50 y los 57 dólares durante todo 2017-, la situación está siendo algo más complicada para el sector de lo que se intuía tras el recorte de producción de la OPEP y en el año el crudo ya retrocede algo más de un 8%.

A la espera de las presentaciones de resultados del primer trimestre del año, los analistas prevén que las compañías del sector presenten unas cuentas mucho más positivas, con un aumento del beneficio de más del 100% con respecto al mismo periodo del pasado año después de que el precio del crudo haya subido más de un 50%.

Sin embargo, algunos expertos creen que las grandes empresas del sector podrían haber 'corrido' demasiado, por lo que en los próximos meses podríamos ver una corrección. Desde Macquarie estiman que "los precios actuales en el sector están descontando un precio del petróleo de 72 dólares por barril a largo plazo". Esto supone una visión algo más optimista que la del consenso, que espera 68 dólares; y mucho más optimsita que la que descuentan las curvas de futuro, que sitúan el precio del crudo en 52 dólares en 2019.

A día de hoy el sector goza de una salud mucho mejor que la que tenía hace apenas un año, pero los analistas aconsejan ser selectivos y entre las grandes compañías las recomendaciones de compra no son muy abundantes.

¿Qué precio descuenta cada compañía?
De acuerdo con el análisis realizado por Macquaire, la compañía que está descontando un precio del petróleo más elevado es Exxon, cerca de los 85 dólares por barril. "El valor ha cotizado con una prima de manera constante con respecto al sector, un plus que nos parece particularmente alto con respecto a ciertas empresas europeas", explican desde la casa de análisis.

La segunda compañía que está descontando un precio del petróleo más elevado es la austriaca OMV, también por encima de los 80 dólares. Así, tiene una recomendación de infraponderar para Macquaire, donde creen que tiene un margen de caída del 35%.

En el otro lado de la lista se encuentran Total, Galp y Chevron, que son las empresas del segmento que están poniendo en precio un barril de crudo a precios más bajos, todas ellas por debajo de los 60 dólares. En cualquier caso, desde la entidad advierten de que "este análisis sugiere que si el mercado pusiese en precio la curva de futuros actual se podrían ver caídas mayores en casi todas las acciones del sector".

En el caso de Repsol, la empresa presidida por Antonio Brufau estaría descontando un barril de petróleo algo por encima de los 65 dólares, ligeramente por debajo del precio esperado a largo plazo por el consenso de mercado y desde Macquaire se muestran positivos con su acción: "Creemos que las estimaciones del consenso para 2017 están infravalorando la rentabilidad de Repsol", señalan los analistas de la entidad, que recomiendan sobreponderar sus títulos y fijan su precio objetivo en los 15 euros por acción.

Y Jesús les dijo: y el que no tenga espada, venda su manto y compre una. ( Lucas 22.36)
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: CRUDO BRENT

Parroquiano
¿peak oil?...¿quien dijo?

http://www.eleconomista.es/materias-primas/noticias/8316211/04/17/La-OPEP-podria-necesitar-un-ano-mas-de-recortes-para-limpiar-el-mundo-de-petroleo.html

La OPEP podría necesitar un año más de recortes para 'limpiar' el mundo de petróleo

La OPEP necesitaría un año más de recortes para lograr lo que está demostrando ser una misión casi imposible, limpiar el mundo de petróleo, según Fereidun Fesharaki, un veterano y prestigioso analista de petróleo. Los inventarios siguen muy por encima de la media histórica, para que caigan a niveles más cercanos a la media de los últimos cinco años, la OPEP deberá prolongar sus recortes en el tiempo. | La OPEP se estrella con el mismo problema: hay demasiado petróleo en el mundo

El ministro del Petróleo de Arabia Saudí, Khalid Al-Falih, reconoció la semana pasada que el grupo y sus aliados no han logrado alcanzar su meta que pretendía llevar a los inventarios de petróleo por debajo del promedio histórico de cinco años.

Tras varios meses de restringir la producción, los recortes deberían prolongarse no sólo hasta finales de 2017, sino que también se deben extender hasta la primera mitad del próximo año para alcanzar el objetivo, según Fereidun Fesharaki, director de la consultora FGE.

Los inventarios siguen creciendo
Pese a que la Organización de Países Exportadores de Petroleo (OPEP) y sus socios comenzaron a reducir la producción en enero como parte de un acuerdo de seis meses, los datos de la Agencia Internacional de Energía (AIE) muestran que los inventarios aumentaron durante el primer trimestre en los países desarrollados, compensando una disminución en las economías emergentes.

El acuerdo entre la OPEP, Rusia y otras 10 naciones tenía como objetivo aumentar los precios del crudo mediante la eliminación de un superávit acumulado de unos 300 millones de barriles por encima del promedio quinquenal, equivalente a tres días de producción mundial de petróleo.

"Todos los ojos están puestos en los inventarios, el mercado busca cambios en los próximos meses en lo que se refiere a las reservas, pero estamos lejos del objetivo de la OPEP", comenta Fesharaki, fundador de FGE hace más de tres décadas. "Los productores de la OPEP y los que no son miembros de la OPEP necesitan ampliar los recortes hasta la primera mitad de 2018 para alcanzar su objetivo de llevar los inventarios bajo el nivel de cinco años".

Las existencias en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) aumentaron en 38,5 millones de barriles en el primer trimestre y ya superan los 3.000 millones de barriles, según ha mostrado la AIE en un informe a principios de este mes. Los suministros se expandieron por el fuerte incremento de la producción justo antes de que entrara en vigor el acuerdo entre la OPEP y sus aliados, señaló la agencia.

Los futuros de petróleo caen ligeramente la sesión presente. El petróleo Brent, de referencia en Europa, corrige levemente hasta los 52 dólares por barril. Por su parte, los futuros de West Texas, de referencia en EEUU, están luchando por mantener los 49 dólares por barril.

La fuerza de EEUU
Otro dolor de cabeza para la OPEP ha sido el aumento de la producción en Estados Unidos, que no forma parte del acuerdo de reducción de producción encabezado por la OPEP. La producción estadounidense aumentó hasta los 9,25 millones de barriles al día en la semana terminada el 14 de abril, el mayor nivel desde agosto de 2015, mientras que los 'exploradores' que buscan 'oro negro' añadieron 5 plataformas petroleras la semana pasada, el mayor número desde 2011. Las existencias en la nación se encuentran más de 100 millones de barriles por encima del promedio de los últimos cinco años.

Cálculos de Bloomberg utilizando las proyecciones de la oferta y la demanda de la AIE indican que, cuando expire el acuerdo de la OPEP en junio, los inventarios de la OCDE estarán aproximadamente en línea con su nivel de finales de diciembre y aún 200 millones de barriles por encima del promedio quinquenal. Eso dejaría al grupo, que debe decidir en mayo si prorroga su pacto por otros seis meses, muy por debajo de su objetivo.

"Hemos visto una reducción de los inventarios de petróleo flotante, costa afuera, pero los inventarios en tierra siguen aumentando", comenta Fesharaki. "Necesitamos ver algunos descensos significativos en los inventarios terrestres, de lo contrario el acuerdo de la OPEP tendrá que extenderse al próximo año".
Y Jesús les dijo: y el que no tenga espada, venda su manto y compre una. ( Lucas 22.36)
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: CRUDO BRENT

jaimeguada
El consumo sigue aumentando....
La población sigue aumentando...
Las ventas de coches siguen aumentando...
La contaminación sigue aumentando...

Vamos bien. Estupendamente.

Creo que petróleo no va a faltar en lo que queda de década, y que los 100 millones de barriles diarios serán una realidad para finales de 2018 o 2019. Y ese día lo venderán como la derrota de los agoreros/pikoleros, cuando lo único que significará es que al estar mas altos, la caída será peor.

Pero bueno, es lo que hay, ¡¡¡mas madera!!! que la máquina va a seguir girando unos años.
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: CRUDO BRENT

Beamspot
No tengo tan claro que el consumo siga subiendo, precisamente.

La producción apenas ha subido en el último año, y aunque el pico de 2016 ha sido algo superior al de 2015, parece que la media apenas ha cambiado. Y con los recortes de la OPEP, los inventarios siguen subiendo, ergo algo aquí no me cuadra.

Por supuesto, muchos dirán que es la gran cantidad de cochepilas vendidos, que las renovables, que estamos en un pico de demanda porque (al fin) lo sustituimos por renovables, bla bla bla.

Más bien me temo que en realidad es un estancamiento de la demanda por un estancamiento de la economía, no otra cosa, pero como por aquí parece que la economía mejora... (sigo cobrando menos que en 2008, aunque me han subido el sueldo, y los ingenieros nuevos cobran menos en 2017 que lo que cobraba yo en 1997 en las mismas circunstancias).
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: CRUDO BRENT

Gabriel A. Anz
Acá creo que verás información de cómo está la economía global, reflejada en el Baltic Dry Index y otros indicadores... En uno de los comentarios es interesante leer, que alguien que vive con vista al canal de Panamá, normalmente ve más de 10 barcos en cola de espera, mientras que en el momento que estaba mirando (2016) había sólo 3.

http://globaleconomicanalysis.blogspot.com.ar/2016/01/investigating-claims-north-atlantic.html?m=1

El mayor fracaso de la civilización actual es que está basada en el "Dios Dinero". Y todo el sistema económico y financiero moderno es viable solo si crece y se expande. Y para crecer y expandirse sustentablemente "ad eternum", hacen falta -con proyección geométrica- cada vez más energía y recursos naturales... cosa que es físicamente imposible en un planeta finito.
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: CRUDO BRENT

guia del desfiladero
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: CRUDO BRENT

El Ultimo Argentino
En respuesta a este mensaje publicado por Beamspot
Pero antes no les pagaban a los españoles con Pesetas nacionales ?

Y ahora reciben benditos Euros que pueden usar para recorrer Europa, gracias a la Unión Europea y la libre circulación.

El imaginario popular pensaría que ahora estan mejor que hace 20 años.

Vale de ejemplo, los argentinos tenemos históricamente muy buenos conocimientos sobre el mercado del dólar. Podemos comparar y seguir muy bien los valores locales e internaciones en diferentes épocas.

Y puedo decir que en primera mano pude observar una tremenda devaluación del Dólar en los últimos 20 años y más palpable en el último decenio.

Será nuestro país  más rico o el dólar vale cada ves menos, a este ritmo en 10 años...
Porque á cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: CRUDO BRENT

guia del desfiladero
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: CRUDO BRENT

Parroquiano
En respuesta a este mensaje publicado por Parroquiano
http://www.eleconomista.es/materias-primas/noticias/8329614/05/17/La-mayor-refineria-de-Estados-Unidos-pasa-a-manos-saudies.html

La mayor refinería de Estados Unidos pasa a manos saudíes

La mayor petrolera del mundo, la saudí Aramco (estatal), se hizo con el 100% de la refinería Port Arthur, la más grande de EEUU, según informó este lunes la holandesa Shell, con la que compartía hasta ahora su titularidad.

Aramco y Shell llegaron a un acuerdo para distribuirse los bienes que compartían a través de la sociedad Motiva Enterprises.

La joya de la corona, Port Arthur, cayó en manos saudíes. Esta refinería ubicada en la parte texana del golfo de México tiene capacidad para procesar 600.000 barriles diarios.

Además de Port Arthur, la petrolera saudí se quedó con 24 terminales de distribución y con el derecho exclusivo de vender gasolina Shell en Georgia, las Carolinas, Virginia, Maryland, el Distrito de Columbia, el oriente de Texas y la mayor parte de Florida.

Shell, por su parte, obtuvo las refinerías de Convent y Norco, ambas en Luisiana, once terminales de distribución y la marca en Alabama, Misisipi, Tennessee, Luisiana, una porción de Florida y el noreste de Estados Unidos. Estos bienes se integran ahora al resto de los que tiene Shell en Estados Unidos, donde emplea a 20.000 personas en los 50 estados.

Con el control de Port Arthur, Arabia Saudí puede exportar más petróleo para refinar a Estados Unidos. Este país del golfo Pérsico es, detrás de Canadá, el mayor exportador de petróleo a EEUU.

En febrero, Arabia Saudí exportó 1,3 millones de barriles diarios a Estados Unidos, un 32% más que en el año anterior, de acuerdo con la CNN.

Y Jesús les dijo: y el que no tenga espada, venda su manto y compre una. ( Lucas 22.36)
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: CRUDO BRENT

Parroquiano
En respuesta a este mensaje publicado por Parroquiano
¿escasez?

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/8338092/05/17/Convertir-el-plastico-en-petroleo-la-solucion-para-salvar-los-oceanos.html

Convertir el plástico en petróleo, la solución para salvar los océanos

Tal vez no aún no le conozcan, pero este hombre está a punto de hacer historia... Adrian Griffiths ha transformado un vertedero situado a unos 130 kilómetros al oeste de Londres en un gigantesco laboratorio donde trata de convertir en aceite lo que en su día fue petróleo; el plástico. Griffiths, director general de Tecnologías de Reciclaje en Swindon -una pequeña ciudad en el suroeste de Inglaterra-, está probando un invento con el que espera salvar los océanos del mundo de los miles de toneladas de residuos de plástico que navegan a la deriva amenazando el futuro del planeta. También espera, claro está, que su genialidad le haga millonario, tal y como recoge Bloomberg.

Su máquina, del tamaño de una cancha de tenis, transforma todo tipo de productos hechos a base de petróleo -film transparente, ropa de poliéster, alfombras, electrónica- de nuevo en un hidrocarburo. Tarda menos de un segundo, y el combustible resultante, denominado Plaxx, se puede utilizar para volver a fabricar plástico o para propulsar los gigantescos motores de los barcos.

"Queremos cambiar la historia del plástico en el mundo", explica entusiasmado Griffiths. Swindon, la ciudad donde trabaja, procesa cerca de 2,4 toneladas de residuos plásticos cada día como parte del proyecto piloto. Para quienes financian esta empresa, entre los que se incluye el Gobierno de Reino Unido -además de otros 100 inversores privados-, esta tecnología podría revolucionar la gestión de los residuos plásticos a nivel mundial.

La máquina utiliza una técnica de reciclaje químico desarrollado en la Universidad de Warwick para procesar residuos plásticos sin necesidad de una clasificación previa, algo que hasta ahora se había convertido en el gran obstáculo que impedía que el reciclaje fuera económicamente viable a gran escala.

El proyecto de Griffiths es único, ya que no se dirige a un tipo específico de plástico, sino que busca encontrar una solución para la llamada sopa de plástico. Se calcula que en el año 2050 habrá en el océano más toneladas de plástico que de peces, según un estudio de la Fundación Ellen MacArthur, que promueve una economía que convierta los residuos en recursos.

"Podría ser un elemento de cambio real", apunta Patricia Vangheluwe, directora del consumidor y asuntos ambientales en PlasticsEurope, una asociación comercial que representa a más de 100 productores de polímeros, incluyendo BASF y Dow Chemical. "Esta es una gran manera de conseguir que los plásticos que usted no sería capaz de reciclar con la tecnología actual, o hacerlo de una forma más o menos económica, vuelvan de nuevo a la economía circular", añade.

A día de hoy, solo el 10% del plástico usado se vuelve a procesar porque es más barato bombear petróleo de los yacimientos, especialmente después del desplome que ha experimentado los últimos años el precio del crudo. El 90% restante se incinera, se almacena en vertederos, o, simplemente, se vierte en los océanos.

Ante este oscuro panorama, un exdiseñador de coches de línea de montaje, Griffiths, quiere producir en masa su máquina, llamada RT7000, para luego venderla o alquilarla. El transporte parece sencillo. Según su inventor, la máquina se puede meter en cinco contenedores para que sea transportada al foco del problema, como una playa en un país en desarrollo, donde acaba gran parte de la basura que se produce.

Griffiths quiere tener un centenar RT7000 en funcionamiento en 2025. De hecho, el condado de Perthshire, Escocia, empezará a usar una de estas máquinas, con la que espera convertir 7.000 toneladas de residuos plásticos al año en 5.000 toneladas de Plaxx, el próximo año. Quien sabe, quizá Griffiths consiga salvar el planeta con su invento. Ojalá.

Y Jesús les dijo: y el que no tenga espada, venda su manto y compre una. ( Lucas 22.36)
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: CRUDO BRENT

Parroquiano
En respuesta a este mensaje publicado por Parroquiano
Quemaremos todo...

http://www.economiahoy.mx/mercados-eAm-mexico/noticias/8336498/05/17/El-negocio-del-biodiesel-desata-una-ola-de-robos-de-grasa-usada-de-restaurantes-en-Estados-Unidos.html

El negocio del biodiésel desata una ola de robos de grasa usada de restaurantes en Estados Unidos


El premio por la travesura era más de una tonelada de grasa usada de un restaurante. Dos hombres pescados por la policía cerca del contenedor de un centro comercial en Knoxville, Tennessee, fueron vistos el 2 de marzo sacando los desechos pegajosos con un sifón y poniéndolos en barriles en su camioneta. En semanas anteriores se habían reportado 44 robos parecidos.

Robar aceite vegetal viejo que se usó para cocinar nuggets de pollo y papas fritas suena un poco asqueroso. Pero está creciendo el mercado negro para esa porquería dorada en tanto las refinerías estadounidenses procesan un récord de grasa para cumplir los mandatos de combustibles renovables del Gobierno. El año pasado, 635.000 toneladas se convirtieron en biodiesel, 1.734 toneladas métricas por día.

La mayoría de los restaurantes contratan a procesadores de desechos para deshacerse del aceite tras algunos días de uso. Pero la National Renderers Association, un grupo de la industria, dice que hasta 75 millones de dólares se extraen ilegalmente todos los años, y gran parte termina en las refinerías. Los precios del biocombustible vienen disparándose, lo que aumenta el incentivo para ladrones cada vez más audaces y astutos. Con la llegada del clima primaveral más cálido, los recolectores licenciados se preparan para más golpes.

"Es como el dinero de la venta de crack", dijo Sumit Majumdar, presidente de Buffalo Biodiesel, una empresa recolectora con sede en Tonawanda, Nueva York. "Realmente hay un mercado de aceite robado. Es casi como una casa de empeños o una empresa chatarrera".

Sin desperdicios
Aprovechar grasa vieja no es nada nuevo. El desecho se procesa desde hace más de un siglo para hacer ingredientes para todo tipo de productos, desde maquillaje y pintura hasta comida para mascotas y raciones para ganado, según la National Renderers Association, con sede en Arlington, Virginia, que representa a 51 empresas con 205 plantas en Estados Unidos y Canadá.

La diferencia es que se está convirtiendo más aceite de cocina en combustible. Ahora es el principal uso que se le da a la grasa vieja, cerca del 30% de la demanda. Una ley de energía de 2007 dicta que los coches, camiones y autobuses estadounidenses usen cada vez más biocombustible. En su mayoría es etanol hecho con maíz y usado en la gasolina, pero las refinerías también están fabricando más biodiesel. El aceite de soja es la principal materia prima, seguida por la grasa usada y el aceite de maíz.

Todo ese crecimiento de la demanda afectó los precios. La referencia para la grasa amarilla esta semana rondaba los 0,011 centavos de dólar por tonelada métrica, más del triple que en abril de 2000, muestran datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos. La materia prima llegó a tocar 0,021 centavos de dólar en 2011, cuando el crudo superaba 100 dólares por barril y el precio de la gasolina en las estaciones de servicio era de casi 1,05 dólares por litro.

El rally en biodiesel está aumentando el valor de la grasa. Desde el 17 de febrero, el combustible subió un 12% a 3 dólares el galón, a partir del 28 de abril. Es probable que haya más ganancias debido a una disputa comercial con competidores en Argentina e Indonesia, que puede limitar las importaciones de biodiesel, Craig Irwin, Un analista de Roth Capital Partners en Newport Beach, California, escribió en un informe del 17 de abril.

Eso está aumentando el incentivo para los ladrones de California a Nueva York que ya fueron capaces de hacer buen dinero vendiendo petróleo quemado.

1.000 candados
En los restaurantes atendidos por Buffalo Biodiesel en el este de Nueva York, Ohio y Pensilvania, aumentaron los robos de grasa. En los últimos seis meses, Majumdar dice que tuvo que reemplazar cerca de 1.000 candados en los depósitos de los clientes. Como debe pagar por lo robado, hace dos meses Majumdar contrató a un detective privado para rastrear a los malhechores. La empresa probablemente pierda el 20% de sus ingresos por los extractores ilegales, y Majumdar dice que publicó una recompensa de US$5.000 dólares para quien logre hacer arrestar y encarcelar a los culpables.

"La industria de la grasa es el Salvaje Oeste", dijo Mike Kostelac, presidente de Ace Grease Service, una empresa con sede en Millstadt, Illinois, que atiende restaurantes de 12 estados. El sitio web de su compañía muestra un video de una persona robando su grasa.
Y Jesús les dijo: y el que no tenga espada, venda su manto y compre una. ( Lucas 22.36)
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: CRUDO BRENT

Fleischman
Esto es bastante viejo ya, hasta Homer se dedicó al negocio...




Paciencia. Valor. Esfuerzo.
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: CRUDO BRENT

Colombo
Este mensaje fue actualizado el .
En respuesta a este mensaje publicado por Parroquiano
Colapso del mercado de petróleo: el Texas llega a perder los 44 dólares durante la madrugada.


En menos de diez minutos la cotización de los contratos de futuros del barril de petróleo Texas pasó de los 45,5 dólares a marcar mínimos de 43,83 dólares, en mínimos de noviembre y alcanzando el nivel más bajo desde el acuerdo de recorte de producción aplicado por la OPEP y sus aliados. El Brent también se ha visto afectado y llegó a perder los 47 dólares. Los precios ya ha recuperado los niveles previos a la caída en picado de la cotización. Ayer ya bajó otro 4%.

Desplome del mercado del petróleo durante la madrugada. El crudo se sumerge en una fuerte volatilidad en mitad de las tensiones provocadas por la intención de la OPEP de extender los recortes de producción hasta final de año y la fortaleza del sector en Estados Unidos, cuyo bombeo toca máximo de agosto de 2015.
...........
...sabe, si empieza a acumular detalles la visión general del caso cambia...
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: CRUDO BRENT

Julio
Kjell Aleklett y Colin Campbell predijeron allá por 2003 que el peak oil de todos los líquidos tendría lugar sobre 2011. Ahora reconocen que el tight oil americano les sorprendió, sí, pero que eso simplemente ha retrasado el peak unos 5 años, pudiendo haber sido perfectamente en 2016, relacionándolo además con las previsiones de la AIE que pasaron de unos optimistas 130 mbd para 2030 a "sólo" 98 mbd que pronostican ahora para el mismo año, con tight oil incluído.

https://aleklett.wordpress.com/2017/04/16/fracking-tight-oil-forskjuter-peak-oil-med-nagra-ar/

En inglés y (detalle folclórico, aunque lógico teniendo en cuenta la nacionalidad del autor) en sueco, por si alguien se anima.
"Maybe all the oil we can afford is already behind pipe"
Rune Likvern
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: CRUDO BRENT

Fleischman
El fracking retrasa el peak oil varios años



Una persona me ha pedido permiso para publicar uno de nuestros viejos gráficos del Peak Oil en un libro, gráfico similar al publicado por mí y Colin Campbell en 2003. Ese gráfico es el que se muestra abajo y puede encontrarse en mi libro de 2012, Peaking at Peak Oil. Colin y yo estamos planeando escribir un artículo de revisión al análisis que hicimos en 2003, hace ya 14 años. En 2003, la Agencia Internacional de la Energía (IEA, por sus siglas en inglés) predijo que la producción de petróleo (sin incluir el petróleo ligero de roca compacta extraído mediante fracking) alcanzaría los 120 millones de barriles diarios (Mb/d) en 2030.



Cuando hicimos nuestros cálculos sobre la futura producción de petróleo, en 2003, estimamos que alrededor de 2011 sería de 85 Mb/d, lo que efectivamente ocurrió. Sin embargo, debido al fracking, la producción de petróleo no declinó a partir de ese momento. En 2015 la producción mediante fracking fue de alrededor de 4 Mb/d, y también ha habido un incremento en la producción de líquidos del gas natural gracias a esta técnica.



Si comparamos esto con el pronóstico que hemos hecho ahora (véase la gráfica superior) podemos ver que el fracking ha provocado un incremento de alrededor de mil quinientos millones de barriles al año, así como un incremento en la producción de líquidos del gas natural (NGL, por sus siglas en inglés). El nuevo pronóstico sitúa ahora el máximo de producción de petróleo cinco años después del pico pronosticado para 2011, es decir, en 2016. Será muy interesante ver qué nivel de producción de petróleo se alcanza este año. El hecho de que el Peak Oil se haya retrasado algunos años significa que nuestra predicción para la producción en 2030 se ve incrementada ahora de 60 Mb/d a 71 Mb/d.



La actual predicción de la IEA para 2030 se ha reducido de 120 Mb/d a 98 Mb/d a pesar del incremento de producción mediante el fracking (véase el gráfico superior). Al mismo tiempo, la IEA en su informe World Energy Outlook 2016 ha alertado de que la producción podría ser significantemente inferior en 2025 debido a una inversión insuficiente. Si esta tendencia a la baja continúa hasta 2030 bien podría alcanzar el nivel de 71 Mb/d. Cuando me reuní el pasado otoño con Fatih Birol, director de la IEA, comentamos que estábamos estimando niveles similares de producción de petróleo en nuestras previsiones.

Paciencia. Valor. Esfuerzo.
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: CRUDO BRENT

Parroquiano
En respuesta a este mensaje publicado por Parroquiano
http://economia.elpais.com/economia/2017/05/05/actualidad/1494004226_983291.html

La caída del precio del petróleo pone en jaque la estrategia de la OPEP

El crudo vuelve a los niveles de noviembre, cuando los países productores decidieron rebajar la oferta


Cuando los países productores de petróleo se reúnan el próximo 25 de mayo en Viena tendrán que enfrentarse a una situación endemoniada. El pasado noviembre acordaron, por primera vez en ocho años, reducir la oferta de crudo con la esperanza de inflar los precios. La estrategia funcionó a corto plazo, pero factores como el boom del fracking en EE UU y la producción en países como Libia han vuelto a arrastrar los precios por debajo de los 50 dólares por barril brent. La caída es una buena noticia para economías como la española, pero supone un desafío mayúsculo para una industria en serias dificultades.

Un largo listado de petroleras —ExxonMobil, BP, Chevron, Total y las españolas Cepsa y Repsol, entre otras— han presentado en los últimos días unos resultados inusualmente positivos para el primer trimestre del año. Todas ellas adujeron como motivo el alza en los precios del petróleo que siguió a la reunión de la OPEP del 30 de noviembre. Pero el optimismo en una industria necesitada de buenas noticias no termina de cuajar. Tras una temporada a la baja, los precios se desplomaron el jueves hasta tocar mínimos de los últimos cinco meses: el barril Brent —el de referencia en Europa— cayó a los 47 euros; y el West Texas estadounidense tocó los 44. Un día más tarde, la cotización se recuperó ligeramente.

Hay varios motivos que explican la tendencia bajista, como una mayor producción en Libia o Nigeria, unas existencias en EE UU que no caen como se esperaba, o una menor demanda en EE UU o China. Pese a todo, Gonzalo Escribano, experto en energía del Instituto Elcano, no detecta grandes cambios en los fundamentos del mercado. “La fuerte caída del jueves y el rebote del viernes apuntan a un componente técnico, con algunos agentes relevantes cambiando a posiciones menos optimistas”, explica. Sobre la evolución futura, Escribano señala que el consenso de mercado es que el barril no subirá más allá de 55 o 60 dólares.


Ante unos números alarmantes, Arabia Saudí, principal productor y peso pesado en la OPEP, salió el viernes al paso y aseguró que Rusia —que no pertenece a esta organización que engloba a los países responsables de un tercio de la producción mundial— estaba dispuesta a continuar con la política de restricciones a la oferta. El anuncio supuso un respiro, pero la presión continúa. La inmensa mayoría de expertos consultados pronostica que la OPEP decidirá en dos semanas continuar durante al menos seis meses con sus límites a la producción. Aquellos analistas que no creían en la capacidad de la OPEP para dar un empujón al sector sienten ahora que sus tesis se confirman.

“La OPEP pretende reducir el volumen de reservas a su nivel medio de hace cinco años. Para cumplir este objetivo, deberá ampliar seis meses más los límites a la producción y hacerlo de forma efectiva. Las dudas sobre la postura de Rusia habían hecho caer los precios en los últimos días”, explica Harry Tchilinguirian, jefe de analistas de materias primas de BNP Paribas. “El sector está poco a poco llegando a la conclusión de que la operación de recortes impulsada por la OPEP no ha sido efectiva”, añade en un comunicado la consultora energética estadounidense Ritterbusch y Asociados.

La decisión del 30 de noviembre de reducir la producción diaria en 1,8 millones de barriles fue impulsada por Arabia Saudí, en un intento de dar un golpe encima de la mesa para reconducir un sector que había pasado de ingresar 114 dólares por barril en junio de 2014 a los 27 a los que había caído en enero del año pasado. Desde entonces, el valor se ha recuperado, pero no tanto como esperaban los impulsores de esta iniciativa a la que muchos países eran reacios.

Escribano relativiza el efecto que la actual tendencia bajista tendrá en los productores. “Dependerá de su duración y evolución, pero de momento los precios casi doblan los niveles de hace un año. Eso no basta para resolver los problemas económicos de los países productores, pero tienen algo más de margen para ajustar presupuestos de manera menos drástica y costosa políticamente”, asegura. Así lo ha hecho por ejemplo Arabia Saudí, cuyo monarca, el rey Salmán, acaba de dar marcha atrás a algunas medidas de austeridad puestas en marcha hace medio año.
Y Jesús les dijo: y el que no tenga espada, venda su manto y compre una. ( Lucas 22.36)
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: CRUDO BRENT

guia del desfiladero
EEUU producirá casi 10 millones de barriles de petróleo al día en 2018, un nuevo récord

http://www.eleconomista.es/materias-primas/noticias/8347176/05/17/EEUU-producira-casi-10-millones-de-barriles-de-petroleo-al-dia-en-2018.html
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: CRUDO BRENT

guia del desfiladero
En respuesta a este mensaje publicado por Parroquiano
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: CRUDO BRENT

Parroquiano
En respuesta a este mensaje publicado por Parroquiano
http://www.eleconomista.es/materias-primas/noticias/8361621/05/17/El-equilibrios-de-fuerzas-en-el-petroleo-se-acelera-pero-la-OPEP-tiene-la-ultima-palabra.html

El equilibrio de 'fuerzas' en el petróleo se acelera, pero la OPEP tiene la última palabra, según la AIE

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) muestra en su informe mensual de mayo que el reequilibrio del mercado petrolero se está acelerando, lo que podría incrementar el ritmo de las caídas de reservas a nivel mundial, aunque uno de los elementos clave será la decisión que tome la OPEP sobre la continuación o no de sus recortes de producción. | La OPEP dispara las previsiones de producción de sus rivales

En su informe mensual, la AIE destaca que en el primer trimestre el mercado estuvo "casi equilibrado", y aunque siguieron aumentando ligeramente las reservas (con 0,1 millones de barriles diarios suplementarios), las cosas están cambiando.

En marzo, las reservas de los países de la OCDE se redujeron en 32,9 millones de barriles (equivalente a 1,1 millón de barriles diarios), el segundo descenso mensual consecutivo en los países desarrollados.

Para abril, los autores de la agencia indicaron que, asumiendo que el resto de los elementos se hayan mantenido según lo previsto, la disminución de las reservas se debería haber situado en 0,7 millones de barriles diarios.




Las reservas caerán más

Adoptando el mismo escenario, la caída debería ser todavía mayor en la segunda mitad del año. Pero eso está a expensas, en primer lugar, de las decisiones que se tomen el próximo día 25 en la reunión ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en la que se examinará una prolongación de las medidas de recorte de producción para apuntalar los precios.

La AIE constató que en abril el cumplimiento de los acuerdos de contención fijados entre el cártel y otros 11 países productores se cumplieron en un 96%.

En concreto, la producción de la OPEP creció en 65.000 barriles diarios suplementarios hasta 31,78 millones de barriles diarios, ya que las aportaciones suplementarias de Nigeria y Arabia Saudí compensaron con creces los descensos de Libia e Irán.

El papel de EEUU contrarresta a la OPEP
En cualquier caso, el cártel extrajo en abril 535.000 barriles diarios menos que en el mismo mes de 2016. Pero en paralelo, Estados Unidos está sacando al mercado cada vez más crudo gracias a sus explotaciones de esquistos que se están desarrollando más rápido de lo esperado, y la agencia revisó al alza sus expectativas sobre este país.

Sólo en febrero, la producción estadounidense subió en unos 200.000 barriles diarios hasta 9,03 millones, lo que significa el nivel más elevado desde marzo de 2016. La AIE calculó que, al terminar 2017 Estados Unidos estará produciendo 790.000 barriles diarios más que cuando acabó 2016, es decir, 100.000 más de los que había anticipado el mes pasado.

Por lo que respecta a la demanda global, los autores del informe explicaron que han revisado a la baja ligeramente (45.000 barriles diarios menos de lo anticipado en abril) sus previsiones para el conjunto del año, teniendo en cuenta los datos del primer trimestre.

En concreto, el consumo será este ejercicio de una media de 97,9 millones de barriles diarios, 1,3 millones más que en 2016. En el primer trimestre, el ascenso con respecto al mismo periodo de 2016 fue de únicamente 1 millón de barriles diarios más, lo que se explica, sobre todo, por el comportamiento constatado en Estados Unidos, Alemania, Turquía e India.



Y Jesús les dijo: y el que no tenga espada, venda su manto y compre una. ( Lucas 22.36)
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: CRUDO BRENT

Parroquiano
En respuesta a este mensaje publicado por Parroquiano
http://www.eleconomista.es/materias-primas/noticias/8365409/05/17/Petroleo-el-torbellino-de-actividad-en-la-industria-del-fracking-desorienta-a-la-OPEP.html


El 'torbellino' de actividad en la industria del fracking desorienta a la OPEP

La producción de petróleo en EEUU no ha parado de crecer desde octubre de 2016. La industria del shale ha renacido de sus cenizas para amargar a la OPEP el recorte de la producción que pactó junto a otros países en noviembre del año pasado. Ahora, el cártel debatirá el 25 de mayo si debe continuar con estos recortes, y aunque todo apunta a que las restricciones se prolongarán, comienzan a surgir ciertas dudas sobre el futuro de esta maniobra. A la OPEP no le gusta que el gran beneficiado (aunque indirectamente) sea a la vez su gran rival, la industria del shale de EEUU, que ha establecido su base en la Cuenta Pérmica.

Un buen ejemplo de esta curiosa situación se puede ver día a día en la Cuenca Pérmica, que ocupa gran parte del oeste de Texas y un trozo del este de Nuevo México. Lilus Energy, una petrolera que trabaja en esta cuenca (el campo que produce más petróleo en todo EEUU) tiene previsto multiplicar por siete su producción a medio plazo.

Abraham Mirman, director de la firma explica a Reuters que "esta muy orgulloso de que su empresa esté contribuyendo a amortiguar el recorte de la OPEP". La producción de oro negro en EEUU se ha incrementado hasta los 9,31 millones de barriles al día (mbd), 800.000 barriles más desde los mínimos marcados en 2016.

El shale confunde a la OPEP
Desde Reuters destacan que la rápida reacción del shale está confundiendo a la OPEP, que en la próxima reunión podría comenzar a planear mucho antes de los esperado la próxima 'guerra' de precios en el mercado, es decir, volviendo a abrir al máximo las espitas.

No obstante, esta estrategia debe esperar, sobre todo mientras que las reservas mundiales de crudo sigan superando en 330 millones de barriles la media de los últimos 5 años. En la actualidad, los países desarrollados acumulan más de 3.000 millones de barriles en inventarios.

En esa reunión se hablará probablemente de la Cuenca de Permián y el boom de actividad en la que se encuentra inmersa. Varias de las empresas que parecían condenadas a la desaparición han vuelto a la vida gracias a los bajos costes de extracción en esa zona que ya representa una curto de todo el crudo que se produce en EEUU.

Sara Ortwein, presidente de XTO Energy (subsidiaria de Exxon especializada en shale), explica que "estamos acercándonos a Pérmica como un gran proyecto". La empresa ha duplicado su presencia en la Cuenca Pérmica con la adquisición de 6.600 millones de dólares en propiedades de la familia multimillonaria Bass. Darren Woods, el máximo responsable de Exxon, ha explicado que el shale no está "en modo descubrimiento, sino en modo extracción".

Mark Papa, CEO de Centennial Resource Development, cree que "una cantidad inimaginable del crecimiento de la producción de crudo en EEUU hasta el final de esta década vendrá de la mano de la Cuenca Pérmica".

Mark Timmons, vicepresidente de operaciones en Parsley, comenta que "cada vez son más eficientes". Esta empresa está reduciendo costes en mano de obra de forma drástico. En los campos de petróleo están instalando sensores que transmiten los datos de producción e información sobre el estado de los pozos, información va directa la sede en Austin, Texas, y si surge algún problema es cuando se envía a algún técnico a la zona, siempre y cuando no se puede solucionar desde Austin.

Por el momento, los futuros de petróleo West Texas se mueven cerca de los 50 dólares tras haber tocado los 45 a principios de mayo. El crudo está cotizando la presumible extensión de los recortes de producción hasta finales de este año, pero el precio del 'oro negro' tiene un techo que se mueve al son del fracking.
Y Jesús les dijo: y el que no tenga espada, venda su manto y compre una. ( Lucas 22.36)
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: CRUDO BRENT

Dario Ruarte
Claramente el fracking no sólo desorientó a la OPEP... también a los pobres pickoileros.  

El 'torbellino' de actividad en la industria del fracking desorienta a la OPEP
Es una tecnología cara por sus características pero, cuando a los ingenieros yanquis le das un rato para que organicen las ideas y cambien los procedimientos sin dudas que hacen cosas increíbles.

Ya he contado que viendo algunos prospectos y reportes me sorprendí viendo cómo han sistematizado TODO (los camiones, los equipos, los recursos humanos, etc.)

Obviamente -y esto es lo importante- el hecho de que se descubra un nuevo yacimiento o que, con el fracking "estires" los existentes o puedas aprovechar recursos que antes no se contaban NO cambia el tema de fondo... al final se va a acabar.

Pero, esto le ha dado un plazo adicional a las renovables y a otras políticas lo que permite estirar los plazos para los problemas a la "zona" donde los estimaban los más prudentes (allá por 2025-2030).
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: CRUDO BRENT

Elfisico
En respuesta a este mensaje publicado por Parroquiano
CONTENIDOS ELIMINADOS
El autor ha borrado este mensaje.
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: CRUDO BRENT

Parroquiano
En respuesta a este mensaje publicado por Parroquiano
http://www.eleconomista.es/materias-primas/noticias/8368133/05/17/La-industria-del-fracking-se-esta-quedando-sin-equipos-para-producir-todo-el-petroleo-previsto.html

La industria del fracking se está quedando sin equipos para producir todo el petróleo previsto

Los exploradores de shale (equipos de personas y máquinas que perforan el suelo en busca de hidrocarburos) intentan aumentar la producción de petróleo por encima de sus posibilidades. Y es que estas empresas están teniendo problemas para encontrar suficientes equipos de fracking (tanto maquinaria como empleados) ante un mercado laboral que está en o cerca del pleno empleo, con una tasa de paro del 4,4%.

Los perforadores estadounidenses independientes han gastado unos 2.500 millones de dólares menos de lo presupuestado en el primer trimestre, en gran parte porque no han podido encontrar suficientes equipos de fracking para realizar todo el trabajo planeado, según Infill Thinking, empresa de investigación y consultoría enfocada en servicios y exploración de campos petrolíferos.

Si persiste la escasez, los aumentos de producción previstos para este verano podrían verse aplazados hasta 2018, creando un aumento de producción inesperado con consecuencias "temibles" para los precios del petróleo, asegura Joseph Triepke, fundador de Infill.

En algunos casos, hay equipos activos que están renunciando a trabajos que aceptaron meses atrás (y pagan multas por desvinculación temprana) para realizar trabajos mejor pagados en otras empresas de exploración. Los trabajadores ganan entre 29.000 y 72.000 dólares al año sin contar las horas extras, dependiendo de la compañía y la región.

Puede haber sorpresas en 2018
El estrecho mercado del fracking "significa que el crecimiento de la producción de petróleo de EEUU este año podría estar por debajo de lo esperado, y tal vez no comprendamos la magnitud total del crecimiento de la producción estadounidense hasta principios de 2018", explica Triepke, ex analista de la filial Surveyor Capital, de Citadel. "Este punto es particularmente temible si uno está anhelando mayores precios del petróleo".

Las compañías de servicios petroleros fueron responsables de una parte importante de los más de 441.000 despidos a nivel mundial que se produjeron en el sector cuando los precios se desplomaron desde los 100 dólares por barril hasta los 27, según Graves, firma consultora de la industria con sede en Houston.

Un 'torbellino' de actividad
Ahora, que el precio del petróleo se mueve con relativa estabilidad en los 50 dólares por barril, los perforadores de shale trabajan a toda máquina para reanudar la actividad en zonas como la Cuenca Pérmica, donde se puede extraer crudo por menos de 30 dólares el barril.

Este campo de petróleo supone ya un cuarto de todo el crudo que se produce en EEUU. Las empresas se muestran ansiosas por invertir en esta fuente de oro negro que está siendo protagonista de un 'torbellino' de actividad petrolera.

El resultado está siendo un aumento de la competencia por contratar trabajadores y equipamiento, lo cual significa, a la postre, unos mayores costes de producción. Las compañías de equipos de fracking ahora cobran un 60 o 70% más que hace un año.

Un equipo de fracking consiste de media en una plantilla de 25 a 30 trabajadores que operan con una gran variedad de potentes bombas de extracción montadas sobre camiones, tanques de almacenamiento de líquidos y arena, mangueras, medidores y equipos de seguridad.

El fracking, una técnica que consiste en bombear toneladas de agua, arena y productos químicos en un pozo para romper la roca circundante que recubre petróleo y gas, es la parte más cara de perforar un pozo, y por lo general representa alrededor del 70% del coste total.

Hasta ahora, los perforadores independientes de shale siguen confiando en que encontrarán los equipos y la maquinaria suficiente, por lo que mantienen intactas sus ambiciosas metas de crecimiento del 10% o más para este año.

Y Jesús les dijo: y el que no tenga espada, venda su manto y compre una. ( Lucas 22.36)
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: CRUDO BRENT

Julio
En respuesta a este mensaje publicado por Dario Ruarte
 
Dario Ruarte escribió
Claramente el fracking no sólo desorientó a la OPEP... también a los pobres pickoileros.  



Pero, esto le ha dado un plazo adicional a las renovables y a otras políticas lo que permite estirar los plazos para los problemas a la "zona" donde los estimaban los más prudentes (allá por 2025-2030).
En relación a esto, te traduzco lo que Heinrich Leopold, que escribe en el blog de Ron Patterson (básicamente de gas), acaba de contar...

"El informe sobre número de pozos de la AIE de Mayo acaba de ser publicado esta semana. Revela cada vez más el hecho que he estado señalando durante estos años sobre la debilidad estructural de la producción de shale oil. Ahora puedo ofrecer más números acerca de mi visión de que EE.UU. irá a una escasez de producción energética (especialmente gas) en los siguientes años.
El gráfico de abajo representa el frenesí de la nueva producción en Permian (2,5 millones de barriles días anualizados, línea azul). Sin embargo, el ratio de declinación se incrementa exponencialmente (línea roja) también, y la producción neta (barras amarillas) no crecen mas de 1 millón de barriles día y se encuentran menguando en los últimos dos meses. Dado que el ratio de declinación crece ahora más rápido que la el crecimiento de la producción neta, el campo de Permian comenzará a declinar otra vez a final de este año (a pesar de la furiosa introducción de nuevos pozos). Pese a correr mucho más rápido, la Reina Roja realmente comienza a ir hacia atrás. Esta tendencia se da también para el shale gas de Marcellus y Utica (otros grandes campos de shale), cuya producción neta se hizo plana pese a la frenética introducción de pozos nuevos.
Mientras que la proporción de pozos mayores de 1 año está ya por encima del 90%, el ratio de declinación comienza a ser dominante en la producción neta. Al principio del boom del shale, cuando sólo unos pocos pozos eran más antiguos que un año, el ratio de declinación no jugaba un gran papel. Eso hizo la producción de shale mucho más atractiva de lo que es ahora y sobre todo de lo que será en el futuro.
Esto me recuerda a la antigua parábola griega de la liebre y la tortuga, ¿Quien ganaría una carrera eterna entre ellas? Aunque el sentido común dice que la liebre, por supuesto es la tortuga. Al principio la liebre (nueva producción-línea azul), se adelanta por su enorme velocidad, pero con el tiempo la tortuga (declinación-línea roja) la alcanza gracias a su resistencia (incremento del número de pozos existentes declinando) y la bate en el largo plazo.
Es fascinante como los griegos entendieron hace 2000 años los patrones básicos con los que trabaja la naturaleza. Esta analogía puede ser usada incluso para las inversiones. Lo que es hoy verdad puede cambiar totalmente con el tiempo. Dado que el nivel de deuda permanece hoy a niveles muy altos, la agregación de nueva deuda (la liebre), contribuye muy poco al crecimiento económico, dado que la mayoría de esta nueva deuda se destina a satisfacer los pagos de la deuda antigua (la tortuga). El gobierno estadounidense inyecta aproximadamente 7 trillones (americanos, que creo que son 700.000 millones europeos si no me equivoco) de dólares al año, de los cuales 6 van a refinanciar deuda antigua. Sólo un trillón va a la economía para nuevos proyectos y consumo. Es totalmente irreal pensar que la economía volverá a crecer al 4% como en tiempos de Reagan cuando la deuda entonces era mucho menor. Cuando la tortuga gane la carrera, EE.UU., Japón y Europa se hundirán cada vez más profundamente en la depresión a toda velocidad. Hay muy pocas posibilidades de inflación y relanzamiento del crecimiento económico."


 
También añade gráficos de Marcellus y Utica. Y desde luego hasta el momento nadie se lo ha discutido a nivel de números.




"Maybe all the oil we can afford is already behind pipe"
Rune Likvern
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: CRUDO BRENT

Julio






"Maybe all the oil we can afford is already behind pipe"
Rune Likvern
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: CRUDO BRENT

Parroquiano
En respuesta a este mensaje publicado por Parroquiano
http://www.eleconomista.es/materias-primas/noticias/8375045/05/17/Canada-Brasil-y-EEUU-podrian-reventar-los-tanques-de-petroleo-si-la-OPEP-no-recorta-mas.html

Canadá, Brasil y EEUU podrían 'reventar' los tanques que almacenan el petróleo si la OPEP no recorta más

Cuando parecía que las reservas mundiales de petróleo comenzaban a disminuir con cierto ritmo, los últimos datos recopilados por Reuters muestran que desde el Estrecho de Malaca (Asia), pasando por los puertos del norte de Europa y llegando hasta Golfo de México, la caída de los inventarios de crudo se ha reducido y en varios casos se han revertido. Mientras, las proyecciones de producción de petróleo en Canadá, Brasil y EEUU siguen mostrando signos de fortaleza. EEUU producirá casi 10 millones de barriles de petróleo al día en 2018, mientras que varios países más proyectan incrementos inminentes.

Amsterdam, Róterdam y Amberes, conocida como zona ARA, contiene varios de los parques de almacenamiento de petróleo más caros del mundo, sin embargo, el crudo está volviendo a 'amontonarse' en estos tanques porque no hay suficiente espacio en las refinerías para procesarlo.

Según han señalado fuentes de la industria a Reuters, las refinerías de medio mundo están "obstruidas". Se están produciendo cuellos de botella en el proceso de producción de combustibles porque estas plantas, encargadas de modificar el petróleo bruto, no dan abasto.

Por ejemplo, en las costas de Saldanha Bay (Sudáfrica) uno de los parques de almacenamiento de crudo más grandes del mundo vuelve a estar al límite de su capacidad. Estas instalaciones pueden soportar más de 45 millones de barriles de crudo y después de dos meses sufriendo salidas netas de petróleo ahora vuelve a registrar flujos positivos.

Por otro lado, en la región de Houston las reservas de petróleo alcanzaron un nuevo récord histórico a principios de abril, según la consultora energética Genscape.

Sin embargo, en Asia la situación es mixta. Varias regiones están viendo como se reducen los inventarios de crudo mientras que otras viven todo lo contrario. Por ejemplo, las reservas almacenadas en China han caído en abril a mínimos de cuatro años.

La OPEP no hace suficiente
Aunque es cierto que los recortes de la OPEP han detenido el fuerte incremento de las reservas mundiales, su efecto ha sido mucho más limitado de lo que se esperaba.

Ahora, el cártel tiene la intención de prolongar los recortes durante nueve meses más, aunque el resultado de la decisión es todo un misterio, puesto que decenas de firmas petroleras tienen intenciones de incrementar su producción en países como EEUU, Canadá, Brasil, Noruega o Reino Unido.

En las islas británicas, BP ha anunciado que duplicará su producción en dicho territorio reabriendo varios pozos que llevaban cerrados desde 2013 en el Mar del Norte. La petrolera prevé que su producción en el Reino Unido supere los 200.000 barriles al día para 2020, lo que llevaría a las islas a bombear unos 1,2 millones de barriles al día.

Como destacan desde The Wall Street Journal, la OPEP ya sólo produce el 40% del crudo mundial, un porcentaje que podría reducirse paulatinamente en los próximos meses a medida que los países ajenos al cártel ejecutan los incrementos de producción previstos.

Los planes de Canadá y Brasil
En algunos casos como el EEUU, estos incrementos son ya un hecho evidente. Pero otros participantes importantes como Brasil o Canadá registrarán incrementos de su producción a medio plazo, según se vayan finalizando varios proyectos de larga duración que están a punto de terminar.

Por ejemplo, con el crudo en los 50 dólares (precio al que cotiza en la actualidad), se espera que la producción de Canadá (quinto productor mundial) llegue a los 4,7 millones de barriles al día (de petróleo y otros líquidos) a finales de este año, lo que supone un incremento de 200.000 barriles al día respecto a su bombeo actual.

Por otro lado, Brasil que es el noveno productor mundial de crudo, podría crecer en unos 212.000 barriles al día de media hasta finales de este año, por lo que podría alcanzar una producción total de 2,8 millones de barriles al día. Este país está atrayendo millones de dólares de inversión gracias a sus vastas reservas de crudo. A precios actuales se cree que hay unos 50.000 millones de barriles recuperables, una cifra que podría crecer con fuerza a medida que la extracción de crudo en aguas ultraprofundas vaya ganando en eficiencia.

El aumento de la producción previsto en los países no-OPEP podría dejar sin efecto el recorte de la producción que tiene previsto prolongar el cártel este 25 de mayo. La OPEP tiene que hacer más si quiere que los precios del crudo suban en un mundo cuyo crecimiento de la demanda de oro negro es ya casi plaza y donde la oferta externa a la OPEP crece de forma intensa
Y Jesús les dijo: y el que no tenga espada, venda su manto y compre una. ( Lucas 22.36)
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: CRUDO BRENT

Rafael Romero
¿Y no será un problema de descenso de la demanda....? ¿o también de descenso de la demanda?

¿Y no será un problema de que el petróleo producido es el que tiene menos refinerías disponibles?

¿Y no será un problema de mantenimiento y/o adecuación de refinerías obsoletas, que con los recortes (muchas llevan siendo deficitarias los últimos años) en el sector son gastos que no se afrontan y derivan en menor capacidad de producción?

No es parte todo de la espiral ya explicada, para la que nos dejan ir algunos elefantes para despistar al personal y que siga tranquilo... por ahora.
Y al mismo tiempo buscar un cabeza de turco para cuando sea necesario, que será en breve....
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: CRUDO BRENT

Julio
En respuesta a este mensaje publicado por Julio
George Kaplan, un tío del que ya he hablado a veces y que escribe en el blog de Ron Patterson sobre petróleo (y sin duda sabe lo que dice), ha publicado un gráfico en el que contempla la producción futura de petróleo teniendo en cuenta los proyectos actualmente en producción, los futuros aprobados, los no aprobados hasta la fecha por imposibilidad comercial, y lo que se estima que se va a encontrar estadísticamente. A ello le aplica las tasas de declinación vistas hasta la fecha. Y más preocupante aún, si cabe, son las tasas de exportación, donde en 20 años estima que puede no haber excedentes de petróleo para exportar...


Abajo hay un intento de recoger desde abajo hacia arriba las proyecciones globales de producción futuras basadas en los actuales producciones y proyectos identificados. Asumo una declinación del 4% en los campos actuales, aunque permito alguna meseta respecto a la producción proveniente de la OPEP. Aramco estimó declinaciones del 5% que serían del 10% si no se recurre a infiltraciones forzosas de agua o gas. Otros números se mueven en rangos del 3 al 7%. Los nuevos proyectos añadidos se muestran por país e incluyen petróleo convencional y también algunos proyectos de gas con cantidades importantes de condensado. La producción actual se basa en el OPEP OMR, pero no incluye ganancias de proceso.
La producción total, asumiendo la continuación de las tasas de declinación, sería de 810 Gb. Las finas rayitas que añade cada país muestran la nueva producción y realzan cuan grande será el esfuerzo requerido para compensar la declinación. En realidad los únicos países que se identifican claramente son Brasil (con unos 15 nuevos proyectos) y Canadá (que incluye todos los proyectos de arenas asfálticas estimados en los últimos cálculos efectuados por Alberta). No hay grandes sumas de LTO (shale) incluídas ni ningún desarrollo en Iraq o Iran que no haya sido anunciado. La cantidad total en nuevos proyectos es de 150 Gb. Otros flujos no mostrados podrían ser LGNs (no sé exactamente como la OPEP los cuenta, si lo hace), condensado procedente de pequeños desarrollos gasísticos, almacenamientos no registrados, producciones que empezaron el año pasado, 600.000 barriles de nueva producción de este año (que no registré por error), capacidad de reserva de la OPEP (si la hay), y por supuesto, algún nuevo descubrimiento o descubrimiento antiguo declarado comercial. He asumido bastantes cantidades procedentes de Venezuela, pero eso podría ser o no...
Para el comienzo de proyectos no aprobados, yo sólo tenía conjeturas, y los he agrupado comenzando en torno a 2022 (dependiendo del tamaño del proyecto). De hecho sería imposible para la industria empezar y desarrollar los proyectos tal y como los muestro, e incluso aunque lo consiguieran, sin descubrimientos adicionales, sólo habrían incrementado su capacidad para hacer uno o dos proyectos y luego volverían a decrecer de nuevo (habla de la industria, no de las reservas). Por las curvas que muestro, 4 ó 5 millones de barriles diarios deberían ser añadidos entre 2022 y 2024, lo cual es, pienso, más de lo que nunca se ha conseguido y desde los máximos de 2014/2015 ha habido grandes reducciones de tamaño en la industria del petróleo. Además, la mayoría de proyectos que se consideran aquí serán más complejos que los que se habían desarrollado hasta ahora previamente.

Estimo las reservas recuperables sobre P=135*R^0,9 (donde P es la producción media en miles de barriles /día, y R es las reservas 2P, reservas probables, en Gb). Estimo en 1 ó 2 años el aumento, de 0 a 10 años de meseta y luego hacia abajo hasta agotar las reservas. Las arenas asfálticas tienen mesetas más largas y declinaciones más suaves.

Los ratios de exportación provienen del Energy Export Databrowser. El área debajo de la línea muestra la cantidad neta para exportar. Asumiendo que la demanda crece a un 1,3% anual para mantener el BAU, ya hay una caída del 5% en el petróleo para exportar en 2019/2020. En 2022/2023 llega al 25% y al 50% en 202772029. En 2036/2040 no habrá capacidad exportadora. (El crecimiento interno de los productores tiene un gran efecto aquí). Estos número podrían variar algo si nuevo producción no tenida en cuenta entrara en juego.




 
"Maybe all the oil we can afford is already behind pipe"
Rune Likvern
1 ... 15161718192021