Crash 2021

Previous Topic Next Topic
 
classic Clásica list Lista threaded En Árbol
19 mensajes Opciones
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Crash 2021

Andanzas
 A peticion de hector y parroquiano, se abre el hilo, que ya hace falta dejar atras la pandemia del 2020 y empezar a colapsar con disturbios en usa.
Soy responsable de mis palabras, NO de tu interpretacion de mis palabras.
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Crash 2021

Parroquiano
 No, el año 2020 nunca quedara atrás, ya lo descubriremos este 2021 y amargamente todos los años que nos quedan por venir.
Y Jesús les dijo: y el que no tenga espada, venda su manto y compre una. ( Lucas 22.36)
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Crash 2021

Christian
Este mensaje fue actualizado el .
Perú, un país que donde la inmunidad colectiva ya hace efecto. Según el gobierno, el 30% de la población tiene anticuerpos (hay una curiosa diferencia entre hombres y mujeres, y una notable según clase social)

https://gestion.pe/peru/en-loreto-y-ucayali-seroprevalencia-de-coronavirus-superaria-el-doble-del-promedio-nacional-noticia/?ref=gesr

El costo: la mortalidad general se multiplicó por tres durante casi cuatro meses. El exceso de mortalidad ronda los 80 mil (0,25% de la población total), el doble que las muertes por coronavirus reportado por las autoridades.

https://gestion.pe/opinion/waldo-mendoza-salvados-por-la-inmunidad-de-rebano-noticia/

Consecuentemente, el gobierno informa ahora una cantidad estable y baja de infecciones y fallecimientos. Aunque el rebrote es posible, sería sin dudas más lento

https://www.worldometers.info/coronavirus/country/peru/

Si hay 10 millones de contagiados y 80 mil muertos, significa que la mortalidad es de 0,8%

Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Crash 2021

hector77
En respuesta a este mensaje publicado por Andanzas
Pues si. Andanzas inaugura el hilo (Cata)Crash 2021.
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Crash 2021

hector77
Y Bitcoin llegando a 40.000 dolares. Beejjjjjj me coge mal de altura.
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Crash 2021

Christian
En respuesta a este mensaje publicado por Andanzas
Más que el enojo de la gente, lo que me sorprendió de ayer fue que no cuidaran el Capitolio,  que pudiera realizarse la toma. Otros piensan lo mismo

https://www.rt.com/op-ed/511841-capitol-riot-trump-chewbacca-security/
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Crash 2021

Colombo
Los mercados de energía españoles se agitan en medio de temperaturas frías.

Se espera que una ola de frío en España dure hasta mediados de enero y ha provocado que los precios del gas natural se hayan más que duplicado en la última semana, según Bloomberg.

Los precios del GNL que cotizan en el centro comercial de gas Punto Virtual de Balance (PVB) de España alcanzaron un récord de 51,55 euros (63,13 dólares) el megavatio-hora esta semana, o 18,54 dólares por millón de unidades térmicas británicas mientras la nación lidia con un clima peligrosamente frío y nevadas en Madrid.

España tiene una de las terminales de GNL más grandes de Europa. "Los precios en alza, junto con la falta de buques de GNL disponibles para viajes más largos entre Europa y Asia, probablemente limitarán las exportaciones de carga desde los puertos de la nación y restringirán aún más el suministro de combustible", señaló Bloomberg.

El clima gélido en China también ha provocado un aumento en los precios del GNL. Esta semana, la estación meteorológica de Beijing registró una de las temperaturas más frías en décadas la semana pasada, lo que elevó la demanda de energía por las nubes. Las importaciones de GNL en China el mes pasado alcanzaron niveles récord debido a que la demanda para calentar hogares ha aumentado.

Una posible teoría detrás del terrible clima frío podría ser el repentino calentamiento estratosférico que dividió el vórtice polar en dos, permitiendo que las temperaturas del Ártico se vieran a Europa y Asia.

    "Un fuerte evento de calentamiento estratosférico repentino (SSWE) sobre el Polo tiene temperaturas en el Ártico que se disparan, cayendo en picado en partes de Europa y Asia.

    Los restos del vórtice polar (PV) también han contribuido a la aparición de nevadas inusuales en el pronóstico en partes de España en ... modelos de pronóstico que arrojan más de 12 "+ de nieve en el corto plazo. Si bien estas áreas del mundo se sienten más "invernal", ha permitido especialmente a la mitad norte de los EE. UU. tener temperaturas muy por encima de lo normal, perdiendo nuestro grifo por el aire frío. Sin embargo, será necesario vigilar las señales a finales de enero, para ver el aumento potencial de temperaturas más frías o más frías. brotes de aire en el este / sur de los EE. UU. si podemos mover los remanentes del PV más hacia los EE. UU. ”, dijo Kirk Hinz, meteorólogo de BAM Weather.
...sabe, si empieza a acumular detalles la visión general del caso cambia...
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Crash 2021

El Ultimo Argentino
Este mensaje fue actualizado el .
En respuesta a este mensaje publicado por Andanzas
Parler, la red social alternativa ha dejado de funcionar

https://www.telam.com.ar/notas/202101/541258-desactivan-la-red-social-parler-refugio-de-los-seguidores-de-trump.html
La red social conservadora Parler fue desactivada de internet como parte de inéditos esfuerzos de bloquear denuncias de fraude electoral del presidente saliente Donald Trump y amenazas y mensajes violentos de sus simpatizantes, informó un sitio especializado.
Así titulan en los grandes medios de izquierda defensores de la libertad:
https://www.pagina12.com.ar/316619-cerro-parler-la-red-social-de-la-ultraderecha-y-los-trumpist

La red social Parler, refugio de los grupos de extrema derecha y hasta congresistas conservadores que respaldan al presidente saliente Donald Trump, fue desactivada al quedar sin proveedores para la aplicación. Amazon le cerró el acceso a sus servidores al señalar que la red social tenía una política de moderación laxa respecto de mensajes de odio y en los últimos días, desde la toma del Capitolio, se incrementaron los "contenidos violentos".
Respecto a pagina 12, el medio más grande y de mayor llegad de orientación progresista, soldado fiel de la "Nueva Izquierda" globalista argentina ; Se me ocurrió , porque no aprovechar esto y hacer una pequeña comparación con un hecho ocurrido hace unos 3 años, con cierta similitud a lo que paso en el capitolio.

Digo "similitudes" aunque lo importante es que esto ocurrió en un gobierno democrático, bananero sí, pero no en una dictadura tercermundista.

Así titulaba Pagina 12 con respecto a las "represiones" a manifestantes(violentos en su gran mayoría)  que ocurrieron afuera del Congreso argentino, mientras se debatía la reforma previsional en el año 2017:

Imagen muy ilustrativa



https://www.pagina12.com.ar/83556-otra-vez-la-caceria
Los incidentes afuera del Congreso

Otra vez la cacería

Mientras puertas adentro del Congreso la sesión sigue tratando mociones de privilegio, en los alrededores empezó la redada policial. Heridos de piedrazos y de balas de goma quedaron dispersos. Cronistas de distintos medios quedaron entre los heridos. Entre ellos el fotógrafo de Página12 Bernardino Avila. La policía arrojó gases dentro del subte.


https://www.pagina12.com.ar/83682-entre-gases-balas-de-goma-y-piedras
https://www.pagina12.com.ar/83679-caceria-y-arrestos-tras-la-represion
https://www.pagina12.com.ar/82822-represion-a-periodistas
https://www.pagina12.com.ar/83890-el-ruido-del-descontento-popular
https://www.pagina12.com.ar/83274-el-caos-que-planificaron
https://www.pagina12.com.ar/83609-fabrican-al-enemigo


En España tendrán ejemplos parecidos me imagino, que muestren la hipocresía de los progresistas y los medios afines.

Alguien se imaginaba hace unos años que se podían dar esta cosas en occidente, y menos en la tierra de la libertad.

Con la temática espinoza que toca crashoil, más los temas polémicos no aptos para personas "sensitivas", me apuesto a decir que a este tipo de sitios web y similares, le quedan años,  no llegaran al lustro.

Saludos

Porque á cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Crash 2021

hector77
En respuesta a este mensaje publicado por hector77
Estoy viendo cada vez cosas más extrañas.
No ya solo el caso de la censura organizada. Y no creo se trate de distinguir entre censura comprensible y no comprensible.
OS voy a poner un simple ejemplo, uno muy simple pero significativo de lo que está pasando.
Los responsables del área de Educación de San Francisco (yankeelandia) han decidido cambiar el nombre de 44  colegios debido a que tienen nombres de supremacistas (blancos, claro), xenofobos, racistas, y lo que ellos quieran. Eso sí, son los mismos que apoyan "defund the police" por todo el país. Ya veremos como acabará eso......
Otro ejemplo. Diferente. No es para nada lo mismo ni los mismos.
Resulta que un grupo de inversores x, ayudados por una mirada de gente muy cansada y humillada por los grandes fondos y bancos, se ha organizado a través de la plataforma reddit para hundir a todos esos....... Grandes cabestros babilonicos (es la primera expresión articulada que me viene a la mente) que apostando en bolsa a la baja contra empresas, buscan llevarlas a la bancarrota haciendo a su vez mucho dinero. Solución de los usuarios de wallstreetbets en reddit: realizar compras masivas o supermasivas. Ya están hundiendo al menos a uno de esos fondos.
Tercer ejemplo. Este es en España aunque la plataforma es norteamericana también, Youtube.
Suelo ver, pues me interesa mi seguridad en conjuncion con la salud publica, un programa semanal o bisemanal en YouTube titulado La Reunión Secreta. Desde el comienzo de la pandemia se han cansado en dar consejos, recomendar prudencia, avisar de la siguiente ola.... Etc. Pues resulta k les han advertido que cuidado con determinadas manifestaciones de carácter médico como.... Desaconsejar las mascarillas. Justo cuando en este programa y en los de iker Jiménez tratando el COvid no se dice nada en tal sentido sino lo contrario.
Porque miente YouTube entonces? Simplificando, hace casi un año que hubo unas críticas al gobierno actual por su gestión de la pandemia que no concordaba con informes previos al estado de alarma posterior y donde se alertaba del gran riesgo por venir. Y eran informes públicos (eso sí, retirados posteriormente de la web de la Sanidad estatal).
No deja de ser curioso k esto pase Ahora. Y 4 días después de que un ex militar de la inteligencia española y europea, Pedro Baños, colaborador ocasional del programa, les avisara ante las cámaras que podrían quedarse pronto sin programa, y que en la inteligencia española se está trabajando, hablando en general, como tendencia, Ya (YA) en este sentido. Ir contra la globalizacion, el hecho de criticarla, advirtió Baños, que no ha perdido sus contactos, será visto por la Inteligencia española como sospechoso.
Ya os he dado bastante la paliza.
Cuidado con lo que decís, publicáis, allá donde estéis, porque, muertos por covid aparte, van mal dadas. Y ya he sufrido yo en carne propia de estas cosas.
No os calleis, pero I'd con cuidado
Sencillos como palomas y prudentes como serpientes.
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Crash 2021

Faxanadu
César Vidal habla de lo que sus fuentes le informan en USA y Europa de aquí al 2030:

-USA ya no es la 1º potencia, incluso es posible que se rompa en varios estados

-China será la potencia líder mundial

-Los gobiernos occidentales estarán en manos de grupos secretos, cualquier atisbo de democracia o de soberanía popular va a ser arrancado de cuajo

-No habrá combustibles fósiles

-No existirá la propiedad privada salvo para los tipos como Elon Musk

-No existirá la clase media

-No habrá carne

-Al menos 2.000 millones de inmigrantes van a instalarse en occidente en los próximos 9 años

-Al menos 1.000 millones van a instalarse en USA (o lo que quede de ella) y otros 1.000 millones en la UE (o lo que quede de ella)

-No hay posibilidad de alzamiento o rebelión: la gente quizá estalle cuando el agua les llega a la cintura; pero no cuando el agua les llega al cuello. Y va a ocurrir todo relativamente muy rápido, de manera que la gente tratará de limitarse a sobrevivir cada día porque no les queda capacidad para nada más.

-En caso de que aun así ocurra la rebelión, pues montan una campaña de terror y listo

-China tiene su propio plan hegemónico, está absolutamente encantada de nuestro suicidio, incluso airean que van a suceder a USA como líder mundial sin tener que pegar un solo tiro

-Son los chinos los que dirigen todo esto en la sombra. Y su modo es muy sencillo. Dan apoyo masivo al organismo o líder que colabora con sus planes. Ellos dicen literalmente que le das un fajo enorme de billetes al político, banquero o jerarca occidental. Y si no quiere, pues simplemente le ofreces más, y entonces sí que quiere.

-El golpe contra occidente es irreversible.

-Lo que llaman “la agenda globalista” o “el nuevo orden mundial” son en realidad chinos atacando en la sombra.

-Curiosamente Rusia está a salvo de esto. Ellos saben lo que está pasando y han tomado medidas tanto oficiales como extraoficiales. Allí el político o jerarca que recibe dinero de china recibe también la visita de un pelotón de fusilamiento de la FSB con una bala para cada miembro de su familia.

-Para occidente queda solo un atisbo de esperanza. Todo esto es un inmenso plan a ejecutar por burocratas. Y la burocracia funciona tan rematadamente mal que es muy posible que descarrile por si solo. Como dijo Napoleón: Si quieres que se haga algo nombra a un responsable, y si quieres que jamás se haga nombra a una comisión.
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Crash 2021

Juan Carlos
Este mensaje fue actualizado el .
En respuesta a este mensaje publicado por Andanzas
Las políticas económicas y la impresión de dinero por los bancos centrales son una estafa piramidal en el 2021





¿QUÉ ES EL EFECTO CANTILLON?

El efecto Cantillon describe el efecto desigual de las políticas monetarias sobre la economía. Esto es, si un banco central inyecta más dinero en la economía, el aumento resultante de los precios no se produce uniformemente.

Richard Cantillon (1680-1734) fue el primer economista en afirmar que todo cambio en la oferta monetaria distorsiona la estructura de una economía.

Esto se debe a que el dinero de nueva creación no es distribuido ni simultáneamente ni uniformemente a lo largo de la población. El proceso de expansión monetaria supone por lo tanto, una transferencia de riqueza.

Milton Friedman y el efecto Cantillon

Según Milton Friedman, los cambios en la oferta monetaria no tienen efecto alguno sobre la economía real a largo plazo. Cuando los agentes se dan cuenta de que su dinero vale menos que antes, ajustan su comportamiento, exigiendo salarios correspondientes a los aumentos de los precios. Una vez se realizan estos cambios, el desempleo y la producción terminan en el mismo lugar que antes.

Sin embargo, esta visión no explica los mecanismos detrás de los incrementos en los niveles de precios. Aquellos que reciben el dinero de nueva creación en primer lugar, ganan poder adquisitivo, al poder adquirir bienes de consumo o de capital a precios relativamente inferiores. Los últimos, sin embargo, solo podrán hacerlo una vez que los precios ya hayan subido. Es por ello que, las expansiones de la oferta monetaria nunca son neutrales.

Pero… ¿Qué pasa si los precios no suben?

Si una economía se encontrara en una depresión, podría darse el caso en el que un incremento de la oferta monetaria no consiga aumentar los precios. ¿Se invalida en este caso el efecto Cantillon? La respuesta es que no, se seguiría dando el mismo proceso de redistribución. El incremento de la oferta monetaria evitaría la bajada de los precios al nivel que les correspondería si no hubiese habido estímulo monetario alguno.

Por lo tanto, los productores se benefician de los precios artificialmente altos. Los consumidores mientras tanto, no pueden aprovecharse de la caída de los precios, esto es, del aumento del poder adquisitivo de su moneda. Por esta razón, a veces se argumenta que la inflación es el impuesto a los pobres, ya que suelen ser estos últimos los que pagan las consecuencias.

Efecto Cantillon y desigualdad

Los bancos centrales suelen justificar sus programas de expansión monetaria con el llamado efecto riqueza. El argumento es que una mayor parte de los salarios se podrá destinar al consumo si la riqueza los ciudadanos aumenta como consecuencia de los incrementos del valor de las acciones y propiedades inmobiliarias.

Muchos economistas, especialmente dentro de la Escuela Austriaca, han criticado estas políticas por las razones mencionadas en el apartado anterior. Sin embargo, incluso John Maynard Keynes reconocía las consecuencias a largo plazo de estas políticas.

«En un proceso continuo de inflación, los gobiernos pueden confiscar, de forma secreta e inadvertida, una parte importante de la riqueza de sus ciudadanos. Por este método no solo confiscan, sino que confiscan arbitrariamente, y aunque el proceso empobrece a muchos, en realidad enriquece a algunos.»



Más recientemente, Ray Dalio, fundador y co-director de inversiones del Hedge Fund Bridgewater Associates, atribuyó parte de la creciente desigualdad en la sociedad estadounidense al efecto Cantillon.

El argumento es que la bajada de los tipos de interés y compras de activos de los bancos centrales, incrementan el valor de los activos financieros. Pero la propiedad de estos activos no es uniforme a lo largo de la sociedad. Es decir, los más ricos, por lo general, poseen una gran parte de su riqueza en los mercados.

Mientras tanto, los más pobres, al no tener capacidad para ahorrar y por lo tanto invertir, no pueden beneficiarse de este efecto, pagando las consecuencias mediante el deterioro del poder adquisitivo de sus salarios.

Ejemplo del efecto Cantillon

El economista Austriaco Frederich A. Hayek comparó el efecto Cantillon con verter miel en un plato. La miel, a diferencia de otras sustancias más liquidas, se expande poco a poco desde el centro hacia los lados. Como no lo hace de manera uniforme ni simultánea, a parte de controlar la cantidad, también es relevante hacer lo propio con el lugar de partida.

Esto, pasado a la inflación, refleja que el gobierno y algunas empresas cercanas al mismo (según estos autores) serán los más beneficiados del dinero de nueva creación. Reciben el dinero antes de que los precios hayan aumentado debido al incremento adicional de la demanda.

Fuente
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Crash 2021

guia del desfiladero
En respuesta a este mensaje publicado por Faxanadu
Faxanadu escribió
César Vidal habla de lo que sus fuentes le informan en USA y Europa de aquí al 2030:

-USA ya no es la 1º potencia, incluso es posible que se rompa en varios estados

-China será la potencia líder mundial

-Los gobiernos occidentales estarán en manos de grupos secretos, cualquier atisbo de democracia o de soberanía popular va a ser arrancado de cuajo

-No habrá combustibles fósiles

-No existirá la propiedad privada salvo para los tipos como Elon Musk

-No existirá la clase media

-No habrá carne

-Al menos 2.000 millones de inmigrantes van a instalarse en occidente en los próximos 9 años

-Al menos 1.000 millones van a instalarse en USA (o lo que quede de ella) y otros 1.000 millones en la UE (o lo que quede de ella)

-No hay posibilidad de alzamiento o rebelión: la gente quizá estalle cuando el agua les llega a la cintura; pero no cuando el agua les llega al cuello. Y va a ocurrir todo relativamente muy rápido, de manera que la gente tratará de limitarse a sobrevivir cada día porque no les queda capacidad para nada más.

-En caso de que aun así ocurra la rebelión, pues montan una campaña de terror y listo

-China tiene su propio plan hegemónico, está absolutamente encantada de nuestro suicidio, incluso airean que van a suceder a USA como líder mundial sin tener que pegar un solo tiro

-Son los chinos los que dirigen todo esto en la sombra. Y su modo es muy sencillo. Dan apoyo masivo al organismo o líder que colabora con sus planes. Ellos dicen literalmente que le das un fajo enorme de billetes al político, banquero o jerarca occidental. Y si no quiere, pues simplemente le ofreces más, y entonces sí que quiere.

-El golpe contra occidente es irreversible.

-Lo que llaman “la agenda globalista” o “el nuevo orden mundial” son en realidad chinos atacando en la sombra.

-Curiosamente Rusia está a salvo de esto. Ellos saben lo que está pasando y han tomado medidas tanto oficiales como extraoficiales. Allí el político o jerarca que recibe dinero de china recibe también la visita de un pelotón de fusilamiento de la FSB con una bala para cada miembro de su familia.

-Para occidente queda solo un atisbo de esperanza. Todo esto es un inmenso plan a ejecutar por burocratas. Y la burocracia funciona tan rematadamente mal que es muy posible que descarrile por si solo. Como dijo Napoleón: Si quieres que se haga algo nombra a un responsable, y si quieres que jamás se haga nombra a una comisión.
Yo diría que no ha dado ni una. Como mucho se acerca a: "No habrá combustibles fósiles", que sí que habrá, pero mucho menos que actualmente y desde luego a disposición de unos pocos. Son ganas de enredar que ni siquiera hacen gracia dada la situación actual
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Crash 2021

Andanzas
guia del desfiladero escribió
Como mucho se acerca a: "No habrá combustibles fósiles", que sí que habrá, pero mucho menos que actualmente y desde luego a disposición de unos pocos.
Esto hay que entenderlo bien y a profundidad. El pico del petroleo no es que no haya petroleo, ni es una pelicula distropica en donde de repente no hay petroleo y un pendejo tiene que salvar al mundo,  , no.

El pico del petroleo, es el momento de la superabundancia, y el lado derecho de la curva, es el inicio de la declinación sostenida y permanente de la producción de petroleo.

Lo anterior ya es de por si suficientemente dramatico. Recordemos las crisis petroleras de 73 y 79 en usa.
Los paises arabes NO dejaron de vender petroleo a usa, solamente limitaron la cantidad que le vendian, por lo que estados unidos no pudo satisfacer su demanda interna entre un 4 y un 7%, si recuerdo bien.

Este hueco en el suministro, aparentemente pequeño, fue devastador por que se produce una acumulación de "demanda no satisfecha". Es decir, el consumidor que hoy no pudo cargar combustible, vuelve a la gasolinera al dia siguiente, con lo que se incrementa la demanda de ese dia, produciendo nuevamente mas desabasto, y esos consumidores no atendidos tendran que regresar al dia siguiente, acumulandose demanda por atender y produciendo las colas que todos hemos visto en las imagenes de la epoca.

El momento actual, o mas bien, los años venideros, tienen una complicacion geografica añadida, por que sin importar que tan exitosos sean los autos electricos y la todavia silenciosa (para la gran mayoria) expansión ciclista, los mas de 1,200 millones de autos y camionetas actualmente en circulación no van a desaparecer en 5 años, de todo el planeta.

Ya no estamos hablando de solo un pais, usa, sino a nivel mundial, con lo que no es ni siquiera necesario un efecto de caida en el suministro a nivel global, por que algunos paises sufriran desabasto antes que otros. Veremos, por decir algo, una caida en el suministro de cero por ciento a nivel mundial, con usa registrando un incremento en el consumo de un 1%, pero tailandia, o india, con caidas del consumo de 10%, por ejemplo.

Un escenario como el anterior, a los españoles o mexicanos puede parecernos que "no es nada" "ni esta psando nada", por que no nos afecta directamente, ni es reseñado en la prensa que consultmamos regularmente, pero es el primer paso , la caida de las primeras piezas de domino que, mas temprano que tarde, terminara por incluirnos a nosotros.

Un escenario como el anterior, que es en mi opinión la forma en que se va a desarrollar a nivel mundial, hara que para mucha gente, la declinación de la producción de petroleo pase desapercibida, hasta que sea demasiado tarde para prepararse apropiadamente y suavizar el efecto en su vida cotidiana.
Soy responsable de mis palabras, NO de tu interpretacion de mis palabras.
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Crash 2021

guia del desfiladero
Sí sí Andanzas, lo entendí perfectamente, llevo en el tema de peak desde el 2005, cuando conocí crisisenergetica.org. Precisamente en el facebook "colapso" hoy una forera pregunta ¿cuánto petróleo queda y cuántos años durará?. La mayoría de los que conocemos el asunto ya le hemos explicado que el problema empieza al alcanzar el peak oil. Pero la cosa ya pinta mal con el declive del convencional del fracking y el aumento de la demanda en Asia, especialmente India y China. Hace poco leí que para final de año el déficit podría ser importante y el precio del Brent se acerca a los 60$ y la acumulación de CO2 en la atmósfera recientemente llegó al récord histórico de 419´45 ppm, ahora ha bajado un poco, pero la tendencia es tirar para ariba.
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Crash 2021

Andanzas
guia del desfiladero escribió
Sí sí Andanzas, lo entendí perfectamente, llevo en el tema de peak desde el 2005
Perdon, no aclare que mi comentario era una ampliación del tuyo. Simplemente ahondar un poco sobre la forma y el significado de ese "menos petroleo y para unos pocos".
Soy responsable de mis palabras, NO de tu interpretacion de mis palabras.
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Crash 2021

Karlo
En respuesta a este mensaje publicado por Andanzas
Antes de que Quark cerrase su blog en muchos artículos indico la posibilidad que entremos en una fase de hiperinflación previa al colapso financiero. Se está empezando a hablar de incrementos de inflación y algunos medios se hacen eco, es el fantasma de ricos y pobres.

https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/11025888/02/21/Deutsche-Bank-Cuando-la-inflacion-este-fuera-de-control-y-suban-los-tipos-de-interes-la-fiesta-habra-acabado.html

Pienso que por otro lado si se recupera la demanda se mostrará que falta petróleo y esto hará subir aún más los precios de todo.

Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Crash 2021

Rafael Romero
No hace tantas generaciones en la península se cobraba al final de la jornada o como mucho a final de semana porque posponer el cobro a final de mes podia significar que lo que cobrabas no valia nada.
En realidad es una dinámica económica supernociva, donde el que tiene algo que los otros necesitan prefiere esperar a vender y el que necesita algo quiere comprar hoy porque considera que mañana no va a poder comprarlo, en ese contexto existe cualquier cosa menos estabilidad económica. Espero que no lleguemos en breve porque puede poner al sistema occidental patas arriba, incluso al americano. Llevamos demasiadas décadas de estabilidad económica.

Por otro lado hay una situación curiosa en los valores refugio.
Históricamente el valor refugio por excelencia ha sido siempre el oro, pero desde el pasado julio, en que toco techo con valores históricos, su tendencia es a la baja, mientras que la tendencia de plata, platino u otros metales (cobre,...) a continuado en alza desde mediados de marzo del año pasado.

Pueden ser reajustes o simplemente diversificación de riesgos ante un escenario impredecible.
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Crash 2021

guia del desfiladero
En respuesta a este mensaje publicado por Andanzas
Andanzas escribió
guia del desfiladero escribió
Sí sí Andanzas, lo entendí perfectamente, llevo en el tema de peak desde el 2005
Perdon, no aclare que mi comentario era una ampliación del tuyo. Simplemente ahondar un poco sobre la forma y el significado de ese "menos petroleo y para unos pocos".
Absolutamente nada que perdonar, mejor responder, es como el chiste:
-¿Qué crees que es peor, la ignorancia o la indiferencia?
-Ni lo sé ni me importa
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Crash 2021

Juan Carlos
En respuesta a este mensaje publicado por Andanzas
LA ECONOMÍA DE CASINO POR LA QUE CURRAS INCANSABLEMENTE. ¿AÚN NO TE HABÍAS DADO CUENTA?

El triunfo de Tesla con el bitcoin: ha ganado más en un mes que en 12 años de producción de coches