Donald TRUMP presidente!!!!!!

Previous Topic Next Topic
 
classic Clásica list Lista threaded En Árbol
10 mensajes Opciones
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Donald TRUMP presidente!!!!!!

magriver

Pues eso... Lo único bueno: parece ser que ha dicho que se va a dar besos con Putin.

Comienza la época de los totalitarismos populistas.

resultados

Abandonemos la energía nuclear antes de que no haya forma de abandonarla.
La dinámica global responde a la lógica del "colapse usted primero".

El colapso no es el problema, es la solución.
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Donald TRUMP presidente!!!!!!

El Ultimo Argentino
Gano Trump !!!

Debo admitir que tenías mis dudas pero acerte en darles más chance a Trump y no soy el mejor analista del foro.

Y que piensan los user que pronosticaban a Hillary ?

Trump populista ? De lejos se ve que no vives en Latinoamérica Magriver

Pd: Trump presidente es un hecho histórico, pero creo que falta tiempo para la era de los gobernantes mesianicos.


Porque á cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Donald TRUMP presidente!!!!!!

magriver

Populista no quiere decir necesariamente que pretenda estar del lados de los intereses del pueblo. Sino que utiliza los instintos básicos y a menudo poco racionales de la masa votante para hacerse con el poder.
Abandonemos la energía nuclear antes de que no haya forma de abandonarla.
La dinámica global responde a la lógica del "colapse usted primero".

El colapso no es el problema, es la solución.
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Donald TRUMP presidente!!!!!!

Odnan
Trump parece que tiene un programa que se puede resumir en una frase "América para los americanos" (entendiendo por América Estados Unidos). Por otra parte dice que va a colaborar y no a buscar confrontaciones con otra naciones. ¿Pero es posible hacer las dos cosas al mismo tiempo?

Pueden pasar dos cosas, según yo creo. Que los demás países agachen la cabeza o que los demás países digan lo mismo:"Europa para los europeos", "China para los chinos", etc.

Ejemplos: dice Trump que va a renegociar el AFTA. Canadá puede decir: lo que usted quiera, Señor Trump. Pero también puede decir: nosotros vamos a defender al pueblo canadiense igual que usted defiende al yanki. Por ejemplo Canadá puede poner fuertes aranceles a los productos fabricados en Estados Unidos para que los canadienses consuman productos de sus propias empresas.

Dice Trump que va a establecer duros aranceles para que los chinos no puedan vender en USA y así sus empresas regresen. Si los chinos están de acuerdo, perfecto para Trump. Pero si los chinos dejan de comprar deuda pública yanki y se ponen a vender como locos la que tienen, ¿qué va a hacer Trump? China también está en su derecho de dedicar su dinero a mejorar el bienestar de su pueblo, en vez de financiar el nivel de vida yanki.

Y si Trump dice que no va a "defender" más Europa. Los europeos pueden decir: bueno, creamos nuestro propio ejército, pero todo el material se lo vamos a comprar a empresas europeas. Y son cientos de miles de millones de dólares. Y si Trump quiere favorecer a las multinacionales yankis frente a las europeas, los países europeos puede echar fuera de Europa a las empresas yankis o exprimirlas a impuestos. Incluso pueden firmar tratados comerciales con Rusia y con China, si eso les favorece más que con USA (lo cual no creo que hagan por ahora, es una hipótesis argumental).

Lo que quiero decir es que esa táctica de voy a pensar en mis intereses por encima de los demás, puede dar buenos resultados o pésimos. Todo depende de como reaccionen los demás. Si todos hacen lo mismo, tal vez los yankis descubran que son ellos los más perjudicados porque dependen más de los demás que los demás de ellos.
El ser humano sólo es dueño de aquello que no puede perder en una catástrofe. Proverbio hindú
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Donald TRUMP presidente!!!!!!

Odnan
En respuesta a este mensaje publicado por magriver

Donald Trump su verdadero secreto


https://www.infomistico.com/portal/donald-trump-la-sombra/

Hay una poderosa manera de explicar el alza de Donald Trump que la mayoría de los comentaristas se han perdido por completo o la han infravalorado. La línea estándar describe a Trump como una extraña anomalía. Comenzando como un candidato de celebridad improbable, él ha desafiado todas las reglas convencionales de la política, lo que debería haber sido mortal.

Pero en cambio Donald Trump ha barrido todo lo que tenía por delante en el lado republicano. Poseyendo un “genio” para aprovechar la oportunidad, sigue dominando la escena de manera que ningún político anterior lo ha logrado en los tiempos modernos – por lo que la visión convencional continúa.

Donald Trump
La Sombra


Pero en realidad Donald Trump no es extraño o anómalo. Respalda algo universal, algo justo delante de nuestros ojos. Es un aspecto de la psiquis humana del que nos sentimos turbados y avergonzados, lo cual lo convierte en nuestro secreto colectivo. Retrocediendo un siglo en el campo de la psicología profunda, el lado secreto de la naturaleza humana adquirió un nombre especial: la sombra.

La sombra combina todos los oscuros impulsos – el odio, la agresión, el sadismo, el egoísmo, los celos, el resentimiento, la transgresión sexual – que están ocultas a la vista. El nombre se originó con Carl Jung, pero su origen básico provenía de una visión de Freud de que nuestras psiquis son duales, fuertemente divididas entre el consciente y el inconsciente. El surgimiento de la civilización es un tributo a lo bien que obedecemos a nuestra mente consciente y reprimimos nuestro lado inconsciente. Pero lo que se esconde en las sombras saldrá a la luz.

Cuando lo hace, las sociedades que se ven bien ordenadas y racionales, justas y equitativas, cultas y refinadas, de repente estallan en horribles despliegues de todo lo que no son: violencia, prejuicios, caos e irracionalidad ingobernable. De hecho, la trágica ironía es que las peores erupciones de la sombra se producen en las sociedades que en la superficie tienen menos de qué preocuparse. Esto explica por qué toda Europa, en el apogeo de su comportamiento asentado, civilizado, se arrojó a sí misma al infierno de la Primera Guerra Mundial.

Si Donald Trump es la última expresión de la sombra no es una anomalía extraña, lo cual sería cierto si los valores racionales normales fueran el único estándar de medición. Den vuelta la moneda, haciendo que el inconsciente sea su nivel de medición, y él es absolutamente típico. Cuando la sombra estalla, lo que está mal es correcto. Ser transgresor se siente como un alivio, porque de repente la psiquis colectiva puede brincar en campos prohibidos.

Cuando Donald Trump se entrega a la mala conducta desenfrenada y al mismo tiempo dice a sus audiencias tumultuosas “Esto es divertido, ¿verdad?”, él está expresando en público nuestro impulso vergonzoso de dejar de obedecer las reglas.

Pero la diversión de la Primera Guerra Mundial, que casi alegremente envió jóvenes a luchar, rápidamente se convirtió en horror, y la sombra cerró una trampa insidiosa. Una vez liberada, es muy difícil obligar a la sombra a regresar a su búnker subterráneo. El partido republicano ha mantenido a la sombra a fuego lento durante décadas, desde que Nixon descubrió cómo tomar ventaja del racismo sureño, de las agresiones de la ley y el orden en contra de las minorías, y las actitudes de “ellos contra nosotros” hacia el movimiento en contra de la guerra de Vietnam.

Con el fin de no sentir vergüenza de sí mismos, las buenas gentes de la derecha encontraron después de Nixon figuras decorativas que exudaban respetabilidad. La ironía es que, tal como en las sociedades civilizadas que parecen las menos propensas a permitir que la sombra corra libremente, cuanto más benignos actuaron un Reagan o un Bush, más fuerte se volvió la sombra detrás de la fachada.

Donald Trump ha arrancado la fachada, intoxicado por la “diversión” de dejar a sus demonios correr y descubriendo para su sorpresa (tanto como lo hizo Nixon) que millones de personas rugieron con aprobación. Sin embargo, en comparación, Nixon retuvo un relativo control sobre las fuerzas que desató, mientras que Trump puede que esté montando un tigre – esa parte de la historia aún tiene que mostrar sus efectos.

Si la sombra se niega a volver bajo tierra, que siempre es el caso, ¿qué resultados podemos anticipar para los próximos seis meses? La situación actual nos encuentra atrapados entre la negación y el desastre. La negación es cuando ignoras la sombra; el desastre es cuando te rindes totalmente a ella. Sin estar en cualquiera de los extremos, en este momento muchos estadounidenses sienten el síntoma inquietante de estar fuera de control. Trump glorifica el estar fuera de control, y mientras este estallido siga su curso – el cual nadie puede predecir – él permanecerá inmune a todas las restricciones normales.

¿Qué hacer mientras tanto? Algunas cosas vienen a la mente.

- Ver el Trumpismo como lo que es, un enfrentamiento con la sombra.

- En vez de demonizarlo, reconocer que la sombra se encuentra en todo el mundo y así lo ha sido siempre.

- Al mismo tiempo, reconocer que al final la sombra nunca gana.

- Encontrar cada oportunidad de reforzar el valor de volver a lo correcto y razonable en tu propia vida.

- No combatir la sombra con la sombra, lo que significa no agacharse a jugar con las reglas nihilistas de Donald  Trump – él siempre estará dispuesto a ir más bajo de lo que estás dispuesto a ir.

Estados Unidos ha sido afortunado con nuestra capacidad para dejar salir el vapor y reconocer que tenemos demonios. Durante la Gran Depresión, los ladrones de banco se convirtieron en héroes populares, pero nadie sugirió elegir de presidentes a Bonnie y Clyde. Las limitaciones racionales que permiten la evolución humana han tenido éxito durante miles de años, ya que la parte superior del cerebro se convirtió en dominante sobre la parte inferior del cerebro.

Ese dominio todavía es válido, sin importar lo cerca que coqueteemos con las áreas primitivas de la mente. Donald Trump representa algo auténtico en la naturaleza humana, y en tiempos difíciles él es el chico malo que se convierte en un héroe popular. Nadie puede predecir si su postura Incorrecto = Correcto lo llevará a la Casa Blanca. La contienda con nuestra propia sombra no ha terminado todavía.

Autor: Deepak Chopra
Traducción: Marcela Borean | Manantial Caduceo
El ser humano sólo es dueño de aquello que no puede perder en una catástrofe. Proverbio hindú
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Donald TRUMP presidente!!!!!!

Colombo
...de la república al imperio, el Cesar ha llegado:

Trump solicita acceso a información top-secret para sus hijos
...sabe, si empieza a acumular detalles la visión general del caso cambia...
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Donald TRUMP presidente!!!!!!

farmer-john
Hombre, algo bueno sí tiene que haya salido Trump, y es que nos quitamos el TTIP de encima (o eso parece) https://www.euractiv.com/section/trade-society/news/trump-victory-could-spell-defeat-for-ttip/
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Donald TRUMP presidente!!!!!!

Kanbei
No tan deprisa amigos,
todavía no ha tomado posesión del cargo.

Tiene que superar una efemérides, el 53 aniversario del 22 de noviembre de 1963.

Y después tiene que concluir su mandato sin accidentes.
 "Lo supremo en el arte de la guerra consiste en someter al enemigo sin darle batalla" Tsun Zu
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Donald TRUMP presidente!!!!!!

Lao-No-Tse
En respuesta a este mensaje publicado por farmer-john
Un gobierno tiene poder limitado. No tengo yo muy claro que, con todos los intereses que hay detrás, Trump pueda a la ligera ponerlo todo patas arriba. Siempre se puede anular el TTIP para instaurar el TTOP (o cualquier otro nombre), con condiciones similares, un lavado de cara. Algo parecido pasó en Europa cuando fracasó la Constitución Europea y se sustituyó por el Tratado del Lisboa.

Los gobiernos al fin y al cabo no dejan de ser catalizadores dentro de una deriva general del sistema. En este caso, pueden fomentar el "normal" proceder de la economía liberal (línea Hillary Clinton) o ralentizarlo (línea ¿Trump? ¿Sanders?). Pongo interrogantes porque son supuestas políticas a aplicar en un futuro, pero vete tú a saber si a la hora de la verdad las aplicarían. Imaginemos que hubiera ganado Sanders, ¿hubiera podido cancelar el TTIP (o el TTOP) para apostar por una vía más proteccionista? ¿Le dejarían actuar los mercados sin ningún tipo de traba?

La democracia parlamentaria tiene una eficiencia limitada. Entre medias hay lobbies, medios de comunicación, conflictos de intereses, corrupción, incompetencia... ¿O es que alguien votó por aumentar la deuda, aplicar recortes o guerra en Siria por poner tres ejemplos?


En proceso de desaprendizaje constante... ¡y subiendo!
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Donald TRUMP presidente!!!!!!

El Ultimo Argentino
En respuesta a este mensaje publicado por magriver
"Donald Trump
La Sombra"


Como dirian los gallegos Joder!!, que bazofia de nota sin fundamentos lógicos, me pregunto si piensan lo mismo de Hillary? si ganaba claro...


Vamos a otra cosa más importante:http://www.infobae.com/america/eeuu/2016/11/09/donald-trump-hillary-clinton-que-decian-los-presidentes-latinoamericanos-antes-de-las-elecciones-en-estados-unidos-y-que-dijeron-tras-conocerse-el-resultado/


Qué decían los presidentes latinoamericanos antes de las elecciones en Estados Unidos ?



Los verdaderos neutrales :


Horacio Cartes de Paraguay

Tabaré Vázquez de Uruguay ( a saber que el comunista y ex guerrillero José Mujica iba por Hillary)

Evo Morales de Bolivia.

Los que preferían a Donald Trump :

Rafael Correa de Ecuador (importante aliado de Rusia )


Mandatarios que apoyaron públicamente a Hillary Clinton :


Michelle Bachelet por Chile.

Pedro Pablo Kuczynski por Perú.

Juan Manuel Santos por Colombia.

(se acabó la fiesta en el pacífico?)

Los que preferian a los Demócratas en silencio(y no tanto) :


Mauricio Macri (neoliberal de la vieja escuela) por Argentina.

Michel Temer (Liberal) por Brasil.

Enrique Peña nieto por México.

Nicolas Maduro por Venezuela.(?) (payaso y marioneta en el poder )
--------
--------

A groso modo podemos decir que con Trump el poder Latinoamérica pierde, o al menos sus gobernantes.

Saludos
Porque á cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.