Quantcast

El futuro que se oculta a plena vista.

Previous Topic Next Topic
 
classic Clásica list Lista threaded En Árbol
7 mensajes Opciones
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|  
Denunciar Contenido inapropiado

El futuro que se oculta a plena vista.

Abadín
Traducción del post de 19 de octubre 2016:
Druida_(2016-10-19,_futuro_escondido_a_plena_vista).doc
Druida_(2016-10-19,_futuro_escondido_a_plena_vista).pdf
JMG hace referencia a los escenarios señalados por el Pentágonos como de riesgo potencial para 2035. Como dice el Druida, parece que los redactores están un poco faltos de imaginación, porque son en la práctica un desarrollo de los riesgos presentes. JMG, en su línea habitual, indica otros posibles escenarios para los que deberían prepararse las fuerzas armadas estadounidenses.
Saludos.
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|  
Denunciar Contenido inapropiado

Re: El futuro que se oculta a plena vista.

Anselmo
Muchas gracias Abadín por tus magnificas traducciones.
 
En esta ocasión me parece que el Druida no muestra su perspicacia habitual. Parece pasar por alto el hecho de que las sociedades, y también los individuos,  tienden a aferrarse a la idea de que las cosas van a seguir "como siempre", porque  no hacerlo supondría cuestionar las creencias básicas de tales sociedades o incluso las estructuras de poder de las mismas. Un precedente que se podría citar es el cumulo de errores de percepción y de anticipación que sufrieron ingleses y franceses los años anteriores al comienzo de la Segunda Guerra Mundial y al principio de esta, al prepararse para una guerra de trincheras, mientras que los alemanes se prepararon para la guerra relámpago.

Podríamos preguntarnos. ¿Como era posible que en ninguno de esos países hubiera habido militares capaces de anticipar estos cambios en la forma de hacer la guerra ?. La respuesta es que si los había pero se silenciaban. Ni los dirigentes políticos ni las cúpulas militares estaban dispuestas a admitirlo. Si en el caso alemán se abrazó estos adelantos, fue porque estaban obligados a paliar su inferioridad numérica de ese modo.

Voy a atreverme a dar mi opinión sobre los comentarios de Greer:

1) Crisis de legitimidad: lo suscribo....no conozco precedentes de un imperio que en tan poco tiempo haya conseguido deteriorar su propia imagen de un modo tan lamentable.  

2) La marginación de los Estados Unidos en el escenario mundial:  También la suscribo.

3) La guerra de la llave de grifa : también la suscribo

4)Las hordas guerreras: No la suscribo , la veo demasiado mad maxista.

Me extraña que ni el Pentágono ni el Druida, contemplen la posibilidad de una guerra total entre nuestro bloque y el conformado por Rusia y China. Considero que este es un escenario futuro digno de tenerse en cuenta, y que por tanto estamos ante una muestra de ceguera voluntaria,  en este caso,  frente a  eventualidades  demasiado espantosas como para pensar en ellas.            

         
 
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|  
Denunciar Contenido inapropiado

Re: El futuro que se oculta a plena vista.

Abadín
Gracias, Anselmo.
Coincido en que el post es un poco flojo, pero hay cosas a tener en cuenta. Como tú dices, el fenómeno generalizado de las hordas de guerra parece difícil que pueda producirse en los EE.UU., pero ¿qué ocurre en su patio trasero, en México? Allá no lo veo tan descabellado (de hecho las actuaciones salvajes de los narcos van en ese sentido), y podrían hacer incursiones en el sur de los USA.
De todos modos, quizá desde mi perspectiva europea, creo que el mayor escenario de conflictos es la creciente desigualdad y la desaparición de la clase media. JMG habla desde su USAcentrismo, y pensando en ello, yo le preguntaría a dónde van a ir el 10% de los estadounidenses que están entre los percentiles 10 y 20 de renta. ¿Ascenderán hasta el tope de los privilegiados o se caerán al lumpen-proletariat que agrupe al 90% restante?
Los muy ricos seguirán siéndolo, pero sin el parapeto de una numerosa e influyente clase media (que en el fondo es de donde salen muchos profesionales necesarios para que funciones una sociedad como médicos, ingenieros, veterinarios, maestros, comerciantes, etc.), la sociedad se divide en dos bandos de intereses contrarios, y quienes tiene el poder y la capacidad de arrimar las ascuas a las sardinas son los que son. Y lamentablemente creo que la desaparición de la clase media y la radicalización del abismo entre ricos y pobres se irá profundizando en todo el mundo. Además dudo que ningún ejército pueda hacer nada en este sentido, excepto crear una elite de militares privilegiados (como en muchos países en desarrollo como Egipto, Nigeria, etc.), que se apropien de las industrias y negocios lucrativos. De esos hemos tenido de sobra tanto en España como en la mayoría de los países latinoamericanos. Esa sería una horda guerrera de un tipo diferente, menos violenta en apariencia, pero igual de dañina para los intereses de la sociedad.
Saludos.
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|  
Denunciar Contenido inapropiado

Re: El futuro que se oculta a plena vista.

Dario Ruarte
¿ Un poco flojo ?

No lo digo como "druidólogo de la primera hora" que soy pero créanme que el análisis o intuición del Druida les está mostrando los problemas REALES que el mundo enfrentará en 20 años (o 30).

Convengamos que algunos puntos que señala el Druida si están en el informe militar aunque "escondidos" en otras categorías pero, varios de los puntos que indica el Druida no están ni esbozados en ese reporte y, claramente, tendrán una importancia mucho mayor.

- Paradójicamente -y lo dice el Druida- EE.UU. tiene una elevada posibilidad de caer en una guerra civil o, al menos, en la aparición de fuertes sectores de oposición. Se ha gestado una fractura profunda en la sociedad norteamericana y el asunto es que allí, muchos de los que están en los sectores más desfavorecidos (rednecks, white trash) son LOS QUE TIENEN ARMAS.

- El impacto de los "estados fallidos" (Somalías) con sus "hordas" y, la expansión de las mismas a Estados no fallidos limítrofes no es tampoco nada extraño y lo veremos cada vez más.

- Todos los temas climáticos y ambientales nos van a dar de patadas en el trasero -con el impacto que eso tendrá en catástrofes humanitarias y corrientes migratorias-.

Sinceramente las observaciones, comentarios y caracterizaciones que hace el Druida me han parecido geniales.
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|  
Denunciar Contenido inapropiado

Re: El futuro que se oculta a plena vista.

Fleischman
En respuesta a este mensaje publicado por Anselmo
Si hay una guerra total, no serviría de mucho haberlo incluido en el informe...
"Anyone who believes exponential growth can go on forever in a finite world is either a madman or an economist." Kenneth Boulding
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|  
Denunciar Contenido inapropiado

Re: El futuro que se oculta a plena vista.

--------------------
En respuesta a este mensaje publicado por Anselmo
Anselmo escribió
4)Las hordas guerreras: No la suscribo , la veo demasiado mad maxista.
No creo que sea una cuestión de suscribirla, el Druida enuncia un hecho histórico que se ha cumplido en el pasado, cada vez que una gran civilización ha dejado el hueco libre, y que se sigue cumpliendo hoy en día. No hay más que mirar que lo que ocurre en aquellos lugares donde el estado se convierte en un estado fallido (como Libia, Irak, Siria, Congo o Somalia) tiende a seguir un esquema bastante parecido al enunciado por el Druida.

Y desgraciadamente, no sólo en lugares en los que el estado desaparece por una guerra o invasión, también en los lugares en los que el estado por una razón u otra se inhibe de sus funciones: lo que sucede en algunos países centroamericanos con las bandas criminales (maras etc.) se parece bastante a las hordas guerreras, aunque interpretado en una clave culturalmente distinta, pero en el fondo, el principio que subyace es el de un estado débil que deja espacio libre a un grupo de individuos que deciden reorganizar el espacio social a su conveniencia. Lo que de ahí surja puede revertir (como parece que ocurre en Colombia, por ejemplo), derivar a una situación de crisis permanente (Somalia) o terminar engendrando una nueva forma de paraestado (el ISIS, por ejemplo). Yo creo que si somos capaces de adaptar la tesis del Druida de las hordas guerreras a los distintos contextos culturales, veremos que no es algo tan distinto de lo que ya ocurre.

De hecho, diría que la tesis no es muy original, en el sentido de que lo que está ocurriendo con el Estado Islámico y Europa es justamente lo que el Druida enuncia: trituramos el espacio político en nuestra periferia, y eso ha dejado libres a bandas guerreras que se están organizando para atacarnos en el momento en el que nuestras propias crisis internas más debilitados nos tienen...

Saludos,
D.
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|  
Denunciar Contenido inapropiado

Re: El futuro que se oculta a plena vista.

Kanbei
En respuesta a este mensaje publicado por Abadín
Gracias Abadín por tan magnífica y rápida traducción.


Los usanos, el Druida incluido, ignoran la ontogénesis de la Historia.
Es inútil, y hasta ridículo, explicarles cómo nacen y mueren los imperios, porque aún no han visto morir el suyo. No lo entienden. Esperan ser invadidos por una fuerza superior, y no saben que ellos mismos son su peor enemigo.

También desconocen que su Imperio no es suyo, como las potencias coloniales de España y Portugal tampoco sabían que servían a un señor mayor en su tiempo, la Iglesia Católica.

El Siglo Americano llega a su fin, y el Proyecto para el Nuevo Siglo Americano ha fracasado.

"La dominación de Estados Unidos, que después de la Guerra Fría determinaba la agenda internacional, ha terminado y no podrá restablecerse durante la vida de la próxima generación, manifestó el exconsejero de Seguridad Nacional, Zbigniew Brzezinski."
http://www.contrainjerencia.com/?p=76950

Los globalistas andan cansados, viejos, y acabados: Kissinger, Soros, Albright, Brzezinski y la mismísima Reina de Wonderland.

Los españoles dominaron de Lepanto a Trafalgar.
Los ingleses de Trafalgar a Malvinas.
Los nortemaricanos de Cavite a ... , y tendrán que esperar a que retornen sus Ultimos de Filipinas.

No habrá hordas, porque los medios para matar han sido perfeccionados.
La TRE (Tasa de Retorno Energético) es el balance energético de la explotación a escala humana de una fuente y/o vector energético, estimada en todo su ciclo de vida, de la cuna a la tumba.
Cargando...