Quantcast

En un tiempo de Límites

Previous Topic Next Topic
 
classic Clásica list Lista threaded En Árbol
2 mensajes Opciones
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|  
Denunciar Contenido inapropiado

En un tiempo de Límites

Abadín
Traducción del post de 20 de febrero 2013:
Druida_(20-2-2013;_en_un_tiempo_de_límites).doc
Druida_(20-2-2013;_en_un_tiempo_de_límites).pdf
Es una continuación del de la semana anterior. Allí se hablaba de sociedades locales ad hoc para un único fin, ahora se habla de asociaciones de ayuda mutua, fraternidades u organizaciones de voluntarios para sobrellevar el colapso.
En el fondo, algo que ya sabemos: si queremos sobrevivir con cierta dignidad, la comunidad es esencial.
Feliz año a todos y saludos.
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|  
Denunciar Contenido inapropiado

Re: En un tiempo de Límites

Bihor
Hola Abadín.

Quisiera agradecerta, tanto a tí como a Anselmo, Demián y Demóstenes las últimas traducciones que nos habeis brindado de este gran pensador y estupendo escritor.

Con respecto a este texto he de decir que me ha recordado el futuro descentralizado que se propone como única forma de gestionar con una cierta lógica el declive que tenemos por delante, en lugar de economías globales, economías locales, en lugar de gobiernos centralizados, gobiernos distribuídos, en lugar de sistemas centralizados de ayuda social, sistemas locales con fines más específicos.

Es cierto que esta es la forma de actuar con más certeza, en lugar de abrirnos en canal para extirparnos un nódulo junto al intestino, es preferible el hacer un pequeño agujero en el costado para con delicadeza extraer la parte dañada en nuestro cuerpo, actuar con precisión e impedir con ello el derroche de bienes innecesarios. No deja de ser la situación que dentro de un siglo es muy probable que se dé, en lugar de calentar una mansión de 200 m2 (500 m3 de aire), impedir que nosotros perdamos el calor que generamos con nuestra siemple existencia y actividad.

Lo dicho, muchísimas gracias a todos los que os dedicais a acercarnos las palabras de un pensador tan fino e incisivo como es JMG.
Regla de oro: trata a los demás como querrías que te trataran a ti
Cargando...