Hoja de ruta (V): La caída de los Estados

Previous Topic Next Topic
 
classic Clásica list Lista threaded En Árbol
83 mensajes Opciones
123
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Hoja de ruta (V): La caída de los Estados

Rafael Romero
Hoja de ruta (V): La caída de los Estados

Después de mes y medio AMT da señales de vida y señala algunos puntos clave para el futuro:
 - Quiebra del sistema económico
 - Falta de soberania sobre sus territorios
 - Incapacidad de ofrecer soluciones ante el nuevo escenario, simplemente porque no se plantea cual es el nuevo escenario.
 - Limitaciones de nuestro sistema cultural para adaptarse a un contexto diferente al conocido.
 - El nuevo discurso para tapar la realidad de la Gran Exclusión en ciernes.
 - La fragilidad de los sistemas complejos, sean físicos o humanos.
 - La falsa Disyuntiva Economía vs Mortalidad en la pandemia COVID19, cuando lo que falla es el modelo socio-económico.
 - Fecha de caducidad (o consumo preferente) económica o social.
 - Adaptación en colectivos sociales locales.

Cuando AMT plantea que los estados no se podran adaptar y lo tendremos que hacer nosotros, es porque sus estructuras son frágiles y no tienen capacidad de respuesta ante los retos que se plantean en el futuro.  Y las soluciones se van a ofrecer o gestar a nivel local (tampoco van a haber soluciones individuales, la hormiga se muere si trabaja sola) y las que aparezcan en un lugar no tendran porque servir en otro.

Y esas alternativas vendrán de la mano de visiones que desafien los canones de la economía moderna. Y uno de ellos, de la economía de este siglo XXI, es la necesidad de eliminar los stocks. Hoy en día, casi no quedan sistemas industriales funcionales, excepto 4 reliquias tradicionales, que se planteen un sistema productivo que mantenga stock. Todo el mundo ha eliminado stocks o los ha reducido al mínimo con el objetivo de ser más eficientes, incluso en las casas ha dejado de haber espacio para almacenar algo de comida con la que pasar el mes (para que si tengo el super debajo o en la esquina).

Pero ese canon hace a la sociedad y a la economia de un país mucho más frágil, como hemos visto en los últimos meses. Casi nada se produce aquí, casi nada se almacena aquí y si no se produce y no se almacena somos como la reina de un hormiguero o un termitero. Si se paran o eliminas las cadenas de suministro..... nos morimos incapaces de hacer nada, pero en nuestro caso no es un bloque físico, es un bloque mental impuesto por una concepción económica basada en cadena altamente eficientes pero increiblemente frágiles, sin capacidad ni margen de maniobra que permita gestionar cualquier cambio en el proceso derivado de imprevistos.

Esa es una de las principales reflexiones y aprendizajes que deberíamos hacer como sociedad, a nivel local.

Una de las primeras claves o plancas sobre las que se podría proponer un cambio económico es la eliminación de la fecha de caducidad de la mayoría de los productos (o de consumo preferente) puede parecer algo ridículo, pero la mentalidad de tirar cosas caducadas es de las primeras cosas de las que nos vamos a tener que deshacer por las buenas o por las malas. La mayoría de lo que tiramos, por estar caducado, tiene una vida útil muchísimo más larga de lo que imaginamos. Sino vayan ustedes a una institución caritativa de esas en las que se han visto largas colas últimamente.

Pero eso plantea retos importantes, porque si frenamos o detenemos el ciclo de consumo todo nuestro modelo económico hace aguas y muchos sectores industriales dejan de ser operativos.

Respecto a la fragilidad de los sistemas complejos, tal vez seria bueno que por estos lares peninsulares empezáramos a realizar algunas reflexiones simples para ver el escenario al que nos afrontamos.

Seguramente muchos de ustedes habran sufrido en sus carnes lo que es un estado altamente burocratizado y su incapacidad para ofrecer respuestas rápidas.
La oposición buscará ahondar en esa herida social y seguramente acabará ofreciendo la solución más sencilla, eliminar autonomias, diputaciones y demás y centralizar el poder. Eso representará una quiebra institucional y constitucional y posiblemente se plantee su ejecución mediante el paso a un sistema autoritario.

Pero el sistema autoritario no eliminará la burocrácia, simplemente quitará a unos para poner a otros, porque el problema no es de estructura sino de estructura mental del gobierno de un estado.
Y en un estado donde buena parte de los territorios el 80% del trabajo es trabajo público no se puede eliminar la burocracia, pues todo el mundo tiene un asiento que defender para seguir justificando su sueldo.

Y cuando el cambio de tipo de gobierno (de pseudodemocrático a autoritario) afronte retos o problemáticas sociales ante las que no pueda dar respuesta, quebrará definitivamente y se fragmentará.

Fragmentación de estados, falta de adaptación social al cambio, incremento de la desigualdad,... esos son retos claves que se nos plantean para los próximos años, y no estamos hablando de décadas, al menos yo.

Salud.


 
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Hoja de ruta (V): La caída de los Estados

Parroquiano
Lucido post...asi está la situación. Chile que está un paso adelantado en esto del Colapso es claro ejemplo de lo que señala Antonio...paises, sociedades rotas desde sus costuras.
Y Jesús les dijo: y el que no tenga espada, venda su manto y compre una. ( Lucas 22.36)
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Hoja de ruta (V): La caída de los Estados

Karlo
En respuesta a este mensaje publicado por Rafael Romero
Los Estados llevan tiempo confiando en los mercados, especialmente se ha demostrado desde el 2008 y se ha dicho que ellos mandan. Esperan que ellos resuelvan los problemas y que a base de insuflar dinero desde los bancos centrales se resuelva todo. Pero estando el sistema en sus límites ya no sirve el modelo, lo único que hace es acumular unas tensiones tectónicas que a ver por dónde saldrán cuando se desboquen. El descenso energético llevará a un decrecimiento en el que lo local ganará fuerza y es allí donde debemos buscar nuestro lugar.
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Hoja de ruta (V): La caída de los Estados

Berni ARG
Excelente post de AMT.

Ese será el momento chungo de todo este asunto, por mucho que le pese a los amantes de la ausencia y reducción a la nada del estado.
Por izquierda y por derecha.
Cuando deje de funcionar la ambulancia que llega a tu casa, la sala de guardia, las pensiones dejen de pagarse y los bancos nacionales no tengan quién los atienda por la falta de pago de salarios, ni billetes que se impriman por idem en las casas de moneda.
Cuando bomberos, policía, médicos, funcionarios y un largo etcétera deje de asistir a sus tareas porque deberá buscarse la vida para sobrevivir de otra manera.

En Argentina, después de las elecciones nacionales últimas comenzó a hablarse del "país del medio", era una franja territorial que abarcaba a parte de las provincias mas ricas del territorio y en la cual el resultado electoral era notoriamente contrario al resto del país y favorable a la opción mas derechosa.

Hoy el coronavirus y la diferencia de fases en las distintas provincias, junto con el cierre de circulación entre las mismas comienza a alentar fantasías (fantasias ?) de separatismos con la creación de nuevos países o entidades separadas de la República Argentina.

Por ahora son tratadas como delirios o fantasías de algún afiebrado, pero seguramente será un primer paso en la desaparición de los estados, su disgregación inicial en entidades mas pequeñas de distinto tenor político.

En Argentina es muy probable que los cacicazgos tradicionales provinciales deriven en su mayoría en neo-feudalismos con algunas excepciones que avancen en soluciones comunitarias neo-rurales y colaborativas (muy pocas excepciones, me temo)

Y temo el día que salga a la calle, con pandemia o sin ella y no escuche pasar las ambulancias, y que cuando llegue a la puerta del supermercado este esté cerrado porque sus empleados ya hace rato que han dejado de asistir a su trabajo.

Saludos
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Hoja de ruta (V): La caída de los Estados

strogveda
Este partido tambien lo hemos jugado.
Inflacion, hiperinflacion, horas y horas de espera para llenar algo de gasolina.
La policia tiene para 8 horas a lo mejor 5 litros de gasolina y tiene el coche patrulla en la salida de la ciudad en la espera de alguna llamada.
Horas y horas para comprar pan.
El sueldo de mayo lo cobras en septiembre, pero ya por si misero, medio comido por la inflacion.
El que cobra, cobra y el que no, pues le dan del genero que produce la fabrica, a lo mejor cobra en fertilizante quimico ( me acuerdo de este caso y de cobrar en televisores)
Mafia que va extorsionando y campando a sus anchas entre gente asustada. ( curiosamente años mas tarde hubo una gran limpieza y asesinatos misteriosos que llevaron a desaparecer los que no tuvieron suficiente clarividencia).
Tambien habra partidos nuevos, promesas alegres, conciertos, entusiasmo, banderas y lagrimas de alegria, estudiants haciendo barricadas ( los de las universitades son los mas manipulables, tienen entusiasmo y parecen que sepan lo que hacen ( los cuatro que estaran en el frente con las banderas recibiran sus puestos, sus peniques de plata y alguna alabanza)
 ( no todo van a ser penas y habra momentos que parecera que el Sol brilla pa todos )

Que habra de nuevo ?( nuevo, tampoco, pero mas optimisado)

El Control ( riete tu, si hoy Mercadona ( una cadena de tiendas de comida en España) ha empezado a poner camaras de reconocimiento facial en sus tiendas. Dicen que son de Israel, que son para reconocer los ladrones que tienen orden de alejamiento de sus tiendas y que no tendran ningun dato guardado.
Esto dicen... Las preguntas como De donde tienen informacion de este ladron, sus fotos y como la IA que escanea cada rostro, compara y manda un aviso a la Policia, funciona.
Me acuerdo que los chinos hicieron un trabajo asi en un pais africano. Ofrecieron hacer un sistema de videovicilancia masiva, supongo que no gratis, pero lo que realmente ganaban eran los bases de datos de gente de color ( no me sale decir negros) y el entrenamiento de su sistema de IA que en China no tenia como practicar con gente de color (vamos, que los negros en china son una minoria).

Mas las aplicaciones anticovid que no son obligatorias y te rastrearan por tu bien ( pero seguramente dentro de nada no podras ir a trabajar, estudiar o viajar sin una de estas aplicaciones activadas ( poquito a poquito))
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Hoja de ruta (V): La caída de los Estados

Anselmo
En respuesta a este mensaje publicado por Rafael Romero
Estoy bastante de acuerdo con lo  expuesto en el artículo.

Sobre la apreciación de que los estados no son eficientes para afrontar esta pandemia, creo necesario introducir la matización de que se trata de una carencia de su configuración actual . Carencia que es subsanable.

La afirmación de que los estados anteriores al capitalismo resistían mejor las epidemias, debe ser matizada ya que existen evidencias de serias crisis producidas por epidemias. Como es el caso de la Peste Negra, que fue uno de los factores determinantes que, en determinadas regiones, indujeron al desmantelamiento del capitalismo.

Lo que si ha manifestado su inoperancia es el orden global.Incluso instituciones de globalización a nivel regional como es el caso de la UE.

Para mí , el fracaso más clamoroso es el de una de las más idolatradas vacas sagradas de  la religion del Progreso : la Medicina , que sostiene (ignorando los postulados de Koch) que el causante de la epidemia es un virus posiblemente inexistente (SARS-COV-2) que creen haber descubierto gracias a una técnica indebidamente empleada(PCR). Procedimiento que permitirá encontrarlo aleatoriamente en muestras extraidas en cualquier lugar y en cualquier época.
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Post: Hoja de ruta (V): La caída de los Estados (AMT)

Juan Carlos
Este mensaje fue actualizado el .
En respuesta a este mensaje publicado por Rafael Romero
Otro interesante post de Antonio Turiel siguiendo con su serie "Hoja de Ruta" que la considero un alegato bien fundamentado contra el sistema capitalista, sus falencias y su inescrupulosa actuación frente a una pandemia que en otras épocas de la historia no hubiera tenido tanta resonancia mediática.

La perversa disyuntiva de primero la economía o primero la salud que han arrojado los gobiernos y los poderes fácticos  a una población inerme que duda que es lo más importante si la salud colectiva o la economía. Algunos estados como Brasil, Reino Unido o Estados Unidos priorizaron la economía y prácticamente desdeñaron los efectos dañinos del coronavirus.

¿A quién afecta más las cuarentenas del covid-19? En mi opinión ha sido la ocasión perfecta para que las grandes empresas y multinacionales se hayan quitado una gran cantidad de competencia de encima y de paso acrecentar fortunas. El ejemplo más paradigmático lo encontramos en el dueño de Amazon, Jeff Bezos  que ha incrementado significativamente sus ingresos durante la pandemia mientras que cientos de miles de medianas y pequeñas empresas han tenido que cerrar.

El coronavirus ha acentuado la ley de la selva empresarial de este capitalismo tan denostado por AMT. Solamente los más fuertes sobrevivirán, los que posean más reservas (músculo) llegarán al otro lado del río dejando tras de si un reguero de cadáveres empresariales y de desempleados irrecuperables. ¿Ese era el verdadero objetivo del coronavirus?Después del Covid-19 sin duda habrá ganadores y perdedores en el enrevesado ecosistema económico imperante.

¿Teoría de la conspiración? A veces cuando todo aparentemente sucede de forma casual pero estos sucesos rediseñan el futuro dejando en la cuneta a unos y en la cúspide a otros despierta las mentes más suspicaces que no creen en el simple devenir divino sin intervención humana.

En mi opinión es realmente patético observar como los dirigentes mundiales se desvelan para salvar esta economía de casino. La pandemia solamente será una triste anécdota del sistema. Los muertos... una triste estadística que pronto olvidarán ya que la economía y el crecimiento exponencial son lo primero.

Un cordial saludo

Nota al administrador: En caso de que cierre este tema, por favor, traslade este comentario al otro tema ya abierto. Gracias.
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

¿La caída de los Estados?

JavierPerez
En respuesta a este mensaje publicado por Rafael Romero
En esta ocasión, como siempre que los Estados caen, hay que preguntarse cuales caerán y qué pasará con los que no caigan.

Mucho me temo que , demasiado a menudo, consideramos que la paz es peldaño estable, del que no se puede caer. Y el caso es que ante un evento de caída de los Estados, nada impide que los Estados supervivientes, los que mediante el autoritarismo u otras mecánicas hayan conseguido mantenerse, aprovechen su escala para imponerse al resto mediante algún nuevo o viejo modo de imperialismo.

Como todos sabemos, los caciques odian al poder central. Por ese motivo, desde siempre, los movimientos de liberación regionales, nacionales y hasta locales, parten de la alta burguesía: porque los caciques locales no admiten competencia en el mangoneo de los asuntos locales.

Por razones de simple naturaleza humana, la fragmentación de los Estados llevaría a una disminución de las libertades y un aumento de los abusos. El ejemplo es bestia, pero sencillo: el que quiere ejercer el derecho de pernada con tu hija es el señor local, que la ha visto la desea, no el comisario de Bruselas, que no la ha visto en su vida. El que quiere tu finca para agrandar la suya, es tu vecino rico, no el ministro de Obras Públicas que vive en Madrid.

Si a todos esos caciques locales se les da la autoridad y el poder, los ciudadanos de a pie estamos jodidos. Mi centralismo no es imperialista, sino que intenta alejar al hijoputa con poder. Bruselas me parece demasiado cerca ya. Si la capital de la Unión Europea estuviese en Kazajstan, viviría más tranquilo.

Pero sé que hay mucho que no piensan así, y a esos les temo. Porque mientras el poder teórico se puede disgregar, el poder real se concentra cada vez en menos manos. Los Estados pueden caer, sí, pero no va a caer Google. No va a caer Amazon. No van a caer los que recopilan nuestros datos. Podemos vivir en la ficción de que España, que me queda más cerca, se va a dividir en 11 Estados, pero esa ficción nos librará del control real de los que manejan el mundo. Esos 11 estados impondrán sus 11 lenguas, sus muñeiras, sus jotas y sus sardanas, pero comprarán donde les manden, tendrán la moneda que les ordenen y se cuadrarán, en posición de firmes, cuando el poder real toque diana.

Los Estados pueden desaparecer, pero no por su complejidad, sino por su inutilidad. Si sólo pueden ser estorbos para el poder real, ¿quién está interesado en mantenerlos?

Un buen ejemplo es la famosa tasa Google. ¿Creéis que se logrará imponer? Claro que no. Los Estados tratan de pelear contra una gran corporación y todos vamos a ver en qué para esa lucha. Si interesa, se otorgará una limosna, y si no, se mandará al carajo al Estado que se atreva a desoír la llamada del que manda. O se le aplicará un inolvidable correctivo para que aprendan los demás.

Los Estados, creo, de momento no caerán. Y si caen, caerán en nuestra contra, haciéndonos más vulnerables a las grandes empresas globales. Y los que queden, por su tamaño, se merendarán tranquilamente a los paisitos de mierda que surjan de esa fragmentación de los Estados anteriores.

Ejemplos hay de sobra: en la guerra de loa treinta años, Suecia invadió y asoló los estados alemanes, que eran decenas. Un siglo y pico después, hizo falta algo más que cuatro suecos para invadir el mismo país. Por cierto: los suecos vencieron a los príncipes alemanes hasta que llegaron a Kronach, un feudo de los príncipes obispos, que hicieron comprender a loa suecos lo que era toparse con la Iglesia. O sea, una organización centralizada.

España nunca fue gran cosa, pero como sus vecinos se habían descentralizado, o no se habían centralizado aún, pasó siglos repartiendo estopa entre gente muy soberana, autónoma y disgregada. Si no, a buenas horas....

La fuerza de Rusia procede de su tamaño.
La fuerza de EEUU procede de su tamaño.
La fuerza de China procede de su tamaño.

A lo mejor es la hora de entender que, quien pierde tamaño, la caga. Así, sin paliativos.

La Unión Europea es la basura que es, porque cada cual mantiene su miserable soberanía en un mundo donde el que no se coordina perece.

Si lo que hemos elegido es perecer, pues bueno, ¿qué se le va a hacer? Pero la desaparición de los Estados nos dejará en manos, sin duda, de quienes de un modo u otro logren evitarla.

La suerte histórica del África tribal debería habernos enseñado algo. Pero parece que no.

Pues bueno, si nos toca ser colonias en vez de colonizadores, al menos se alegrarán los progres de que alguien aplaste al varón blanco.

Que lo disfruten.

Es hora de devolver la llama a los dioses.
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Hoja de ruta (V): La caída de los Estados

Berni ARG
En respuesta a este mensaje publicado por Berni ARG
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: ¿La caída de los Estados?

Juan Carlos
Este mensaje fue actualizado el .
En respuesta a este mensaje publicado por JavierPerez
JavierPerez escribió
En esta ocasión, como siempre que los Estados caen, hay que preguntarse cuales caerán y qué pasará con los que no caigan.

Mucho me temo que , demasiado a menudo, consideramos que la paz es peldaño estable, del que no se puede caer. Y el caso es que ante un evento de caída de los Estados, nada impide que los Estados supervivientes, los que mediante el autoritarismo u otras mecánicas hayan conseguido mantenerse, aprovechen su escala para imponerse al resto mediante algún nuevo o viejo modo de imperialismo.

Como todos sabemos, los caciques odian al poder central. Por ese motivo, desde siempre, los movimientos de liberación regionales, nacionales y hasta locales, parten de la alta burguesía: porque los caciques locales no admiten competencia en el mangoneo de los asuntos locales.

Por razones de simple naturaleza humana, la fragmentación de los Estados llevaría a una disminución de las libertades y un aumento de los abusos. El ejemplo es bestia, pero sencillo: el que quiere ejercer el derecho de pernada con tu hija es el señor local, que la ha visto la desea, no el comisario de Bruselas, que no la ha visto en su vida. El que quiere tu finca para agrandar la suya, es tu vecino rico, no el ministro de Obras Públicas que vive en Madrid.

Si a todos esos caciques locales se les da la autoridad y el poder, los ciudadanos de a pie estamos jodidos. Mi centralismo no es imperialista, sino que intenta alejar al hijoputa con poder. Bruselas me parece demasiado cerca ya. Si la capital de la Unión Europea estuviese en Kazajstan, viviría más tranquilo.

Pero sé que hay mucho que no piensan así, y a esos les temo. Porque mientras el poder teórico se puede disgregar, el poder real se concentra cada vez en menos manos. Los Estados pueden caer, sí, pero no va a caer Google. No va a caer Amazon. No van a caer los que recopilan nuestros datos. Podemos vivir en la ficción de que España, que me queda más cerca, se va a dividir en 11 Estados, pero esa ficción nos librará del control real de los que manejan el mundo. Esos 11 estados impondrán sus 11 lenguas, sus muñeiras, sus jotas y sus sardanas, pero comprarán donde les manden, tendrán la moneda que les ordenen y se cuadrarán, en posición de firmes, cuando el poder real toque diana.

Los Estados pueden desaparecer, pero no por su complejidad, sino por su inutilidad. Si sólo pueden ser estorbos para el poder real, ¿quién está interesado en mantenerlos?

Un buen ejemplo es la famosa tasa Google. ¿Creéis que se logrará imponer? Claro que no. Los Estados tratan de pelear contra una gran corporación y todos vamos a ver en qué para esa lucha. Si interesa, se otorgará una limosna, y si no, se mandará al carajo al Estado que se atreva a desoír la llamada del que manda. O se le aplicará un inolvidable correctivo para que aprendan los demás.

Los Estados, creo, de momento no caerán. Y si caen, caerán en nuestra contra, haciéndonos más vulnerables a las grandes empresas globales. Y los que queden, por su tamaño, se merendarán tranquilamente a los paisitos de mierda que surjan de esa fragmentación de los Estados anteriores.

Ejemplos hay de sobra: en la guerra de loa treinta años, Suecia invadió y asoló los estados alemanes, que eran decenas. Un siglo y pico después, hizo falta algo más que cuatro suecos para invadir el mismo país. Por cierto: los suecos vencieron a los príncipes alemanes hasta que llegaron a Kronach, un feudo de los príncipes obispos, que hicieron comprender a loa suecos lo que era toparse con la Iglesia. O sea, una organización centralizada.

España nunca fue gran cosa, pero como sus vecinos se habían descentralizado, o no se habían centralizado aún, pasó siglos repartiendo estopa entre gente muy soberana, autónoma y disgregada. Si no, a buenas horas....

La fuerza de Rusia procede de su tamaño.
La fuerza de EEUU procede de su tamaño.
La fuerza de China procede de su tamaño.

A lo mejor es la hora de entender que, quien pierde tamaño, la caga. Así, sin paliativos.

La Unión Europea es la basura que es, porque cada cual mantiene su miserable soberanía en un mundo donde el que no se coordina perece.

Si lo que hemos elegido es perecer, pues bueno, ¿qué se le va a hacer? Pero la desaparición de los Estados nos dejará en manos, sin duda, de quienes de un modo u otro logren evitarla.

La suerte histórica del África tribal debería habernos enseñado algo. Pero parece que no.

Pues bueno, si nos toca ser colonias en vez de colonizadores, al menos se alegrarán los progres de que alguien aplaste al varón blanco.

Que lo disfruten.
JavierPerez, no comprendería a Europa sin sus numerosas naciones y nacionalidades. Europa nunca será un país continente como lo es Estados Unidos de América, la federación rusa o China.

Las diversas naciones europeas que conforman ese conglomerado de corrupción llamada Unión Europea alguna vez en la historia reciente fueron imperio y un imperio no se diluye tan fácilmente en un ente que no tiene cuerpo, que no tiene sustancia, que no tiene sentimiento nacional.

No lo pidas a Francia que se diluya, no le pidas a Alemania que se disuelva, no le pidas a Italia que desaparezca, no le pidas a España que se evapore en los sórdidos pasillos de las instituciones asentadas en Bruselas. Bélgica no es más que un estado tapón creado artificialmente para contener a la Francia imperial. La mitad de ese país profesa la cultura francesa (Valonia) y la otra mitad es fiel a la cultura de los países bajos (Flandes).

La Europa de las naciones, la fragmentada, la de los imperios decadentes pero con orgullo y cultura nacional es la verdadera Europa. La Europa de Bruselas es una engañifa, un teatro montado por las grandes corporaciones y el mundo financiero, es una Europa sin alma, sin corazón, una Europa de euro-funcionarios grises manejando solamente dinero.

JavierPerez, no pretendas que la vieja y rica Europa, me refiero rica en el sentido cultural, se convierta en la que nunca podrá ser, déjala ser tal cual. Nunca será un país continente pero en eso precisamente radica su gracia y su salero. Me encanta la diversidad cultural de Europa, sus múltiples lenguas. Cada país, cada nación es un micro-mundo lleno de historia, de mitos y leyendas.

Se acabaron los imperios, las monarquías ya no tienen razón de ser y solamente se mantienen como instituciones anacrónicas para recordarnos que alguna vez Europa fue gobernada por reyes absolutistas como Los Borbones en Francia y España o la casa Windsor en Gran Bretaña. Sin embargo el sentimiento nacional pervive, Verdi no hubiera compuesto tan bellas operas si no hubiera albergado en su corazón un fuerte sentimiento de amor a la nación italiana. O que me dices del movimiento enciclopedista francés liderado por Denis Diderot y Jean d'Alembert. O donde encaja en la Europa sin alma de Bruselas  la obra de Johann Wolfgang von Goethe el padre del romanticismo alemán y de su nacionalismo.

JavierPerez, cada país de Europa tiene su propia cultura, generalmente su propia lengua y hay que respetarla aunque la mayoría no comulguemos con sentimientos nacionales ajenos.


Un cordial saludo.
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: ¿La caída de los Estados?

JotaEle
Solo dar algunos datos en cuanto a lo de la inmunidad de grupo. Yo también me escandalicé cuando me enteré que había países que pretendían conseguir una inmunidad de grupo. Hoy viendo el desastre que se ha hecho con España para que al final se intente llegar al mismo punto de normalidad que están intentando los demás países, empiezo a pensar que la inmunidad de grupo es simplemente una estrategia más para afrontar.

Como buenos picoileros creemos que ya no va a ver más BAU después del covid. Sin embargo la realidad es tozuda, algo que sin duda hemos descubierto los picoileros con el fracking. Supongamos que sí va a quedar más BAU conviviendo con el covid y después pos covit. Entonces los países que han elegido estrategias de más normalidad, dentro de la lógica económica van a quedar mejor.  ¿Y dentro de la lógica social?. Pues también puesto que si se ha informado bien a la población en cuanto a guardar reglas de protección, la pandemia quedaría limitada y no desbocada como ha ocurrido en España.

Veamos unos cuantos datos sacados de Datos Macro:

Países         Muertos    Muertos/millón
San Marino        42          1.214,22
Bélgica              9.761  852,08
Andorra             52         682,62
Reino Unido       44.080  661,39
España              28.385  602,65
Italia                 34.818  576,84
Suecia               5.411  528,92
Francia              29.878  445,85
Estados Unidos 128.740  393,28
               

La tabla está ordenada por muertos/millón. Y contiene los primeros de la lista. Si ignoramos los casos anecdóticos de Andorra y San Marino, España está en tercera posición, casi igual que en muertos/millón que Reino Unido. Pero si contamos los muertos reales que nuestro gobierno no está contabilizando, es más, que está incluso escondiendo. Nuestro país sería el primero en muertos/millón.

Esto se puede comprobar si cogemos los datos de defunciones acumuladas al año por ejemplo de la semana 23, que corresponde a la primera de junio, publicada por el INE, y le restamos las defunciones del año anterior y de la misma semana. Nos saldría 42.424 defunciones de más, prácticamente las mismas muertes de todo el Reino Unido. O sea, estaríamos muy por encima de muertos/millón que Reino Unido y Belgica. Seríamos el país que peor ha gestionado la pandemia, siendo el único país desarrollado donde ha sido desbordada y diezmada la sanidad.

Pero eso no es lo peor, como se ha engañado tanto a la población para que no se tomasen medidas y todo por mantener una agenda ideológica, nos encontramos con una población que no tiene muy claro todavía las medidas de distanciamiento y seguridad necesarias; al menos eso es lo que estoy viendo yo ahora en vacaciones. Poniendo en riesgo la desescalada y con el temor de lo que sucederá cuando se acabe el verano. Recordemos que en este país, antes del 8m, la prensa proclive al gobierno hasta ridiculizaba el uso de mascarillas en programas de bastante audiencia.

Como ha demostrado Corea del Sur, (5,46 muertos/millón), la única forma de convivir con la pandemia intentando hacer la vida los más normal posible, es con una alta concienciación social en cuanto a guardar ciertas reglas de distanciamiento social y protección. Algo que ellos sí estaban concienciados por sufrir ya otras pandemias; y la mayoría de países occidentales no.

Resumiento, si nos comparamos con Corea del Sur se podría decir que la mayoría de los países occidentales más desarrollados lo han hecho mal, con planteamiento de inmunidad de grupo o sin él. Quedará por ver como saldrá cada país en el aspecto económico.

La incógnita se verá con el tiempo cuando salga alguna vacuna o medicación contra el covid. Entonces ahí se verá quien se recuperará mejor y quien se recuperara peor. En definitiva, quien lo hizo mejor y quien lo hizo peor.

Saludos


 
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Hoja de ruta (V): La caída de los Estados

Karlo
En respuesta a este mensaje publicado por Anselmo
No entiendo tu parrafo final donde dices que el coronavirus no existe, ¿Cual es el postulado de Koch en qué te basas?
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Hoja de ruta (V): La caída de los Estados

Anselmo
Este mensaje fue actualizado el .
Aquí tenemos la respuesta a tu pregunta:

https://youtu.be/b4w9REbXyHg

Y aquí , información complementaria:



En la primera línea del último párrafo del siguiente artículo,.se afirma que no cumplen los postulados de Koch para determinar que el SARS-COV-2 causa la COVID-19:

https://www.fundacionfemeba.org.ar/blog/farmacologia-7/post/un-nuevo-coronavirus-es-el-causante-de-la-neumonia-de-wuhan-en-china-4751

En los primeros veinte minutos de este video se pone en cuestion que el SARS-COV-2 sea el causante de la COVID-19.

https://youtu.be/roDGPZMev7s
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: ¿La caída de los Estados?

Andanzas
En respuesta a este mensaje publicado por JotaEle
JotaEle escribió
 Pero si contamos los muertos reales que nuestro gobierno no está contabilizando,
Esta parte me encanto, es un "vamos a contar lo que a mi me salga de los tanates para dar soporte a mi argumentacion".

Ya de una vez decimos que han muerto 579 millones de españoles y que si son muchas veces mas que los españoles reales es por que los anticuerpos españoles los han resucitado y el bicho sociocomunista los ha vuelto a matar una y otra vez, ... ¡pero siempre resucita por que es muy español y mucho español!.

Y el que no este de acuerdo es rojo podemita filoetarra chavista feminazi abrazaarboles y comelechugas.

... ah, y anti español y anti taurino, que se me estaba olvidando la barbarie esa de torturar animales.
Soy responsable de mis palabras, NO de tu interpretacion de mis palabras.
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Hoja de ruta (V): La caída de los Estados

Karlo
En respuesta a este mensaje publicado por Anselmo
Hay mucha gente con esta creencia relacionada con el 5G. La parte de que las pruebas PCR no sirven para buscar el virus no lo habia oido y genera cierta inquietud. Pero cuesta creer que la medicina y la investigación han fallado y forman parte de un plan global sobretodo después que se han desbordado urgencias en todo el mundo y ahora está desbordando en EEUU y Sur América. La gestión del problema es lo peor y lo que enlaza con la caída de los Estados, los Estados lo llevan muy mal, lo mismo confinan que abren antes de tiempo, y piden respeto al virus y luego piden no tenerle miedo y salir a la calle. De mientras los problemas que ya teniamos se van haciendo más grandes y cada vez va a ser más difícil afrontarlos.
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Hoja de ruta (V): La caída de los Estados

strogveda
Bulgaria lleva los ultimos muchos años en los tres primero puestos en la Cia Factbook en lo de la mortandad mundial.
Antes eran solamente los afganos delante nuestra y ahora otra vez estamos en el pesimo tercer puesto y loa afganos en numero 12.
A que se debe semejante dudoso honor?
Envejecimiento brutal, gente que ni se cuida para nada y que sEmos pobres, ( pero tampoco tanto como otros)
La criminalidad esta rozando un numero ridiculo, hay muchas muertes por caretera, pero en general no esta mal en plan mal, mal.
Porque cuento esto?

Hace unos dias las muertes por covid19 llegaron a 200 personas y la gente cree que esta muy exagerado.

Que realmente tenemos todo en contra, envejecimiento brutal, muchisisisisisima persona trabajando en Italia, España, Inglatera...
Uno de los trabajos mas practicado es conductor de camion por Europa,...
Tenemos todo en contra ( la gran mayoria de los jubilados sobreviven con 100 y pico euros, el sueldo base hace poco llego a 300 euros ), envejecimiento, una gran parte de gitanos trabajando y "trabajando" por Europa... Y el gran honor de seguir en el tercer puesto por mortandad ( detras de Lesoto)...
Y ahi vamos con 200 muertes y que nadie se cree en esto de la corona...
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: ¿La caída de los Estados?

quinshi
En respuesta a este mensaje publicado por JotaEle
Por favor evitemos el Españacentrismo (nuestro país), acá también hay usuarios de América.
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Hoja de ruta (V): La caída de los Estados

Anselmo
En respuesta a este mensaje publicado por Karlo
Las cosas que están pasando con esta epidemia me tienen cada vez más sorprendido.

Aquí hay un comentario sobre está pandemia , por un filósofo materialista:

http://www.nodulo.org/ec/2020/n191p42.htm

Y si  intentase recordar lo que dice Karl Gustav Jung con respecto a las limitaciones de nuestra mente para formarnos una imagen de la realidad, o lo que afirmaba Gustave le Bon con respecto a la psicología de masas. Me temo que, más que  sorpresa , lo que me embargaria sería estupor.
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Hoja de ruta (V): La caída de los Estados

jose1024
Las comunidades resilientes no existen en la realidad, esa forma de organizacion planificada, comunitaria, previsora y anticipante no ha existido jamas, es utopica y podria ser en caso de llevarse a la practica ineficiente e inoperativa, formas mas egoistas e injustas de sociedad han demostrado ser eficaces y operativas durante largos periodos de tiempo.
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: ¿La caída de los Estados?

JotaEle
En respuesta a este mensaje publicado por quinshi
quinshi escribió
Por favor evitemos el Españacentrismo (nuestro país), acá también hay usuarios de América.
Ya lo creo que hay usuarios de América, y algunos muy activos como Morassi que utiliza datos de Argentina y Latinoamérica. ¿Hay algún problema por eso?. Para mi es lógico e interesante que problemas globales se puedan mirar desde perspectivas diferentes gracias a aportaciones de foreros de distintos países.

En especial yo he realizado varios post ayudandome de datos de España porque me resulta mas fácil contrastar los resultados. Además de que en España actualmente hay publicadas lo que considero muy buenas y prácticas estadísticas.

Saludos

Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: ¿La caída de los Estados?

JotaEle
En respuesta a este mensaje publicado por Andanzas
Andanzas escribió
JotaEle escribió
 Pero si contamos los muertos reales que nuestro gobierno no está contabilizando,
Esta parte me encanto, es un "vamos a contar lo que a mi me salga de los tanates para dar soporte a mi argumentacion".
¿Tienes algún problema con los datos del INE (Instituto Nacional de Estadísticas) o solamente con la interpretación de sus datos?. A ver si va a resultar que el INE también es fascista.

El INE me dice que el año pasado en la semana 23 habían muerto en España 197 mil personas desde que empezó el año. Y también me dice que este año han muerto 239 mil personas desde que empezó el año. Yo creo que ese exceso de 42 mil personas podrían ser perfectamente por muertes directas o indirectas de la pandemia y creo que el gobierno me intenta engañar.

Claro está que tu podrías aportar otras conclusiones, las cuales estaremos deseosos de leer.

Por cierto en mi mensaje anterior puse un enlace de Redacción Médica, una revista electrónica con datos y apuntes procedentes de instituciones y profesionales sanitarios. En ella y con datos del Sistema de Vigilancia de la mortalidad diaria (MoMo) obtienen casi los mismos datos que yo contabilizando un exceso del número de fallecidos en el país de más de 43.000 personas entre el 13 de marzo y el 22 de mayo. Pero claro tú no entrastes en el enlace por ser un sectario.

Saludos

Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: ¿La caída de los Estados?

JotaEle
Este mensaje fue actualizado el .
Por cierto Andanzas ¿que te parecen las nuevas andazas que han aflorado de tu estimado marqués Pablo Iglesias?. Resulta que todo era un cuento, no fue un robo de móvil, fue una filtración de una novia despechada. Resulta que las cloacas del estado estaban formadas por Pablo, su antigua novia Dina, su abogada y dos fiscales de la fiscalía anticorrupción. Todo para meter en la cárcel al pobre e inocente periodista Eduardo Inda que cumplía con su deber informativo.

Que fuerte, tía. (como diría la marquesa)
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: ¿La caída de los Estados?

Rafael Romero
En respuesta a este mensaje publicado por JotaEle
 
JotaEle escribió
Veamos unos cuantos datos sacados de Datos Macro:

Países         Muertos    Muertos/millón
San Marino        42          1.214,22
Bélgica              9.761  852,08
Andorra             52         682,62
Reino Unido       44.080  661,39
España              28.385  602,65
Italia                 34.818  576,84
Suecia               5.411  528,92
Francia              29.878  445,85
Estados Unidos 128.740  393,28
               

La tabla está ordenada por muertos/millón. Y contiene los primeros de la lista. Si ignoramos los casos anecdóticos de Andorra y San Marino, España está en tercera posición, casi igual que en muertos/millón que Reino Unido. Pero si contamos los muertos reales que nuestro gobierno no está contabilizando, es más, que está incluso escondiendo. Nuestro país sería el primero en muertos/millón.

Esto se puede comprobar si cogemos los datos de defunciones acumuladas al año por ejemplo de la semana 23, que corresponde a la primera de junio, publicada por el INE, y le restamos las defunciones del año anterior y de la misma semana. Nos saldría 42.424 defunciones de más, prácticamente las mismas muertes de todo el Reino Unido. O sea, estaríamos muy por encima de muertos/millón que Reino Unido y Belgica. Seríamos el país que peor ha gestionado la pandemia, siendo el único país desarrollado donde ha sido desbordada y diezmada la sanidad.
.....
JotaEle,
Para hacer comparativas tendrías primero que homologar las metodologías de contaje y en Europa, ni en el mundo, se ha definido una misma metodología para el contaje, por tanto hacer algunas afirmaciones en base a revisar el criteri de un país sin revisar el criterio del resto es harto arriesgado.

Paso un enlace de un artículo que trata el tema:
The challenge of counting COVID-19 deaths

En el que no nos deja muy bien, el estado español solamente estaría contando un 67% del exceso de muertes como relacionadas con el COVID19, pero hay otos estados europeos que estan peor, por ejemplo en Italia solo estarían al 48%, y otros que estarían realizando el contaje de forma similar, como en el Reino Unido que estaría sobre el 71%.

En resumen, no se vale el ejercicio torticero de modificar el criterio para uno y no para el resto a la hora de realizar comparativas. Si lo revisamos para uno, lo revisamos para todos.

Y también tengamos en cuenta que si cuando hay una guerra se diferencia entre los muertos directos, los que luchan en el frente o los civiles que mueren en zona de conflicto, y los muertos indirectos, los que mueren de hambre en retaguardia por falta de suministros, por ejemplo; en una pandemia donde los hospitales han estado al borde del colapso habrá habido también un incremento de muertes indirectas no relacionadas con el COVID19 por incapacidad del sistema de atender otras patotologías, los excedentes de esas patologías no relacionadas habría que restaras, al igual que habrá habido una reducción del número de muertes por accidente de tránsito en el periodo de confinamiento, y esa reducción iría a incrementar el exceso de defunciones del periodo.

Es decir que, realizar algunos contajes de forma alegre y sencillo para utilizarlos de arma política para  lanzarlos a la cara de unos u otros solamente tiene un objetivo, pero por estos lares ya empezamos a saber de que pie cojea cada cúal.

Y la jodida realidad es que a los muertos les importa un carajo como los cuenten y a los que estan vivos, si no son los familiares, parece que solamente les importe contarlos si pueden sacarle rédito, nunca en beneficio ni de los muertos (para los que poco pueden hacer) pero en ningún caso para sus familiares.

Salud.
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: ¿La caída de los Estados?

Rafael Romero
En respuesta a este mensaje publicado por JavierPerez
JavierPerez escribió
En esta ocasión, como siempre que los Estados caen, hay que preguntarse cuales caerán y qué pasará con los que no caigan.

Mucho me temo que , demasiado a menudo, consideramos que la paz es peldaño estable, del que no se puede caer. Y el caso es que ante un evento de caída de los Estados, nada impide que los Estados supervivientes, los que mediante el autoritarismo u otras mecánicas hayan conseguido mantenerse, aprovechen su escala para imponerse al resto mediante algún nuevo o viejo modo de imperialismo.

Como todos sabemos, los caciques odian al poder central. Por ese motivo, desde siempre, los movimientos de liberación regionales, nacionales y hasta locales, parten de la alta burguesía: porque los caciques locales no admiten competencia en el mangoneo de los asuntos locales.

Por razones de simple naturaleza humana, la fragmentación de los Estados llevaría a una disminución de las libertades y un aumento de los abusos. El ejemplo es bestia, pero sencillo: el que quiere ejercer el derecho de pernada con tu hija es el señor local, que la ha visto la desea, no el comisario de Bruselas, que no la ha visto en su vida. El que quiere tu finca para agrandar la suya, es tu vecino rico, no el ministro de Obras Públicas que vive en Madrid.

Si a todos esos caciques locales se les da la autoridad y el poder, los ciudadanos de a pie estamos jodidos. Mi centralismo no es imperialista, sino que intenta alejar al hijoputa con poder. Bruselas me parece demasiado cerca ya. Si la capital de la Unión Europea estuviese en Kazajstan, viviría más tranquilo.

Pero sé que hay mucho que no piensan así, y a esos les temo. Porque mientras el poder teórico se puede disgregar, el poder real se concentra cada vez en menos manos. Los Estados pueden caer, sí, pero no va a caer Google. No va a caer Amazon. No van a caer los que recopilan nuestros datos. Podemos vivir en la ficción de que España, que me queda más cerca, se va a dividir en 11 Estados, pero esa ficción nos librará del control real de los que manejan el mundo. Esos 11 estados impondrán sus 11 lenguas, sus muñeiras, sus jotas y sus sardanas, pero comprarán donde les manden, tendrán la moneda que les ordenen y se cuadrarán, en posición de firmes, cuando el poder real toque diana.

.....
Siempre hay caciques locales, Javier.
Y los caciques locales tienen dos opciones:
 - Llegan a un acuerdo con poderes supralocales para un beneficio mutuo.
 - No llegan a un acuerdo y se rebelan cuando se quedan sin beneficio.

El problema de las estructura supralocales es que necesitan flujos de energía crecientes para mantener el control local.

En procesos de reducción del flujo de energía las supraestructuras dejan de tener control sobre la estructuras menores, no porque no quieran, sino porque no llegan.

Esas superestructuras da igual que sean corporaciones económicas como políticas. A Google, Facebook o Amazon les vas a dejar de interesar incluso más rápido que a los Estados si no pueden sacarte algo, porque su objetivo no es controlar un territorio sino controlar el mercado y si no formas parte del mercado dejas de importarles. Son mundos diferentes, es como intentar comparar el mercado bursatil con el mercado de abastos.


JavierPerez escribió
....
Los Estados, creo, de momento no caerán. Y si caen, caerán en nuestra contra, haciéndonos más vulnerables a las grandes empresas globales. Y los que queden, por su tamaño, se merendarán tranquilamente a los paisitos de mierda que surjan de esa fragmentación de los Estados anteriores.

Ejemplos hay de sobra: en la guerra de loa treinta años, Suecia invadió y asoló los estados alemanes, que eran decenas. Un siglo y pico después, hizo falta algo más que cuatro suecos para invadir el mismo país. Por cierto: los suecos vencieron a los príncipes alemanes hasta que llegaron a Kronach, un feudo de los príncipes obispos, que hicieron comprender a loa suecos lo que era toparse con la Iglesia. O sea, una organización centralizada.

España nunca fue gran cosa, pero como sus vecinos se habían descentralizado, o no se habían centralizado aún, pasó siglos repartiendo estopa entre gente muy soberana, autónoma y disgregada. Si no, a buenas horas....

La fuerza de Rusia procede de su tamaño.
La fuerza de EEUU procede de su tamaño.
La fuerza de China procede de su tamaño.

A lo mejor es la hora de entender que, quien pierde tamaño, la caga. Así, sin paliativos.

La Unión Europea es la basura que es, porque cada cual mantiene su miserable soberanía en un mundo donde el que no se coordina perece.

Si lo que hemos elegido es perecer, pues bueno, ¿qué se le va a hacer? Pero la desaparición de los Estados nos dejará en manos, sin duda, de quienes de un modo u otro logren evitarla.

La suerte histórica del África tribal debería habernos enseñado algo. Pero parece que no.

Pues bueno, si nos toca ser colonias en vez de colonizadores, al menos se alegrarán los progres de que alguien aplaste al varón blanco.

Que lo disfruten.
La península ibérica lleva ya tiempo siendo colonia, aunque haya gente que siga empeñada en vivir en tiempos de un histórico imperio que ya hace siglos que no existe, y en ese contexto solamente queda decidir que imperio nos interesa más y pactar las condiciones. Y eso sirve a cualquier nivel territorial, Javier, poque siempre va a haber caciques, siempre va a haber conflictos y siempre va a haber pactos (por las buenas o por las malas).

Lo que no creo que haga falta explicarte es que conseguir un incremento de libertades y reducción de abusos en un proceso de decrecimiento energético es harto complejo, pero bueno... haberlos haylos....

Salud
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: ¿La caída de los Estados?

Andanzas
En respuesta a este mensaje publicado por JotaEle
JotaEle escribió
Por cierto Andanzas ¿que te parecen las nuevas andazas que han aflorado de tu estimado marqués Pablo Iglesias?. Resulta que todo era un cuento, no fue un robo de móvil, fue una infiltración de una novia despechada. Resulta que las cloacas del estado estaban formadas por Pablo, su antigua novia Dina, su abogada y dos fiscales de la fiscalía anticorrupción. Todo para meter en la cárcel al pobre e inocente periodista Eduardo Inda que cumplía con su deber informativo.

Que fuerte, tía. (como diría la marquesa)
Ya te han aclarado, nuevamente, por que tus datos sobre la pandemia es una interpretacion mal intencionada, asi que solo contestare a esta cita.

He estado muy ocupado y no he tenido mucho tiempo para seguir la actualidad en españa, solo he alcanzado a leer algunos titulares. Pero si he notado que estan intentando convertir una de las acusaciones contra villarejo en un caso pablo iglesias.

No es la primera vez, y terminara igual que las anteriores. En nada. Tiempo al tiempo.

No se que sea mas insultante, si llamar a pantunflo "inocente" o "periodista".

No vi el video que posteas, al poner el cursor sobre el link, solo me dice que es de youtube, y no quiero darle vistas a ningun ultraderechista como los que te gustan, o peor, al mismo pantunflo o al condenas negre. No me pierdo de nada, en todo caso.

Por cierto, y lo digo no solo con buena voluntad sino hasta con complicidad (yo no tengo "enemigos", aunque estemos en las antipodas politicas, y puedo conversar con todos), te recomiendo pongas un poco de atencion con lo que esta ocurriendo en mexico, con el frente anti amlo (frenaaa) y sus nexos con el pan y con el yunque. Por que sus nexos con vox y la ultra derecha española son mas que evidentes y lo que esta pasando en mexico terminara por afectar a vox y al pp.

Te lo digo para que estes preparado, por que las tendencias en mexico y españa estan interrelacionadas e interconectadas mas de lo que crees. Nuevamente... tiempo al tiempo.
Soy responsable de mis palabras, NO de tu interpretacion de mis palabras.
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: ¿La caída de los Estados?

Berni ARG
Letra: Agustín Lara

Cuando llegues a Madrid, chulona mía
voy a hacerte emperatriz de Lavapies;
y alfombrarte con claveles la Gran Vía,
y a bañarte con vinillo de Jerez.
En Chicote, un agasajo postinero
con la crema de la intelectualidad
y la gracia de un piropo retrechero
más castizo que la calle de Alcalá.

Madrid, Madrid, Madrid,
pedazo de la España en que nací
por algo te hizo Dios
la cuna del requiebro y del chotis.
Madrid, Madrid, Madrid,
en Méjico se piensa mucho en tí
por el sabor que tienen tus verbenas
por tantas cosas buenas
que soñamos desde aquí;
y vas a ver lo que es canela fina
y armar la tremolina
cuando llegues a Madrid.

Saludos
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: ¿La caída de los Estados?

JotaEle
En respuesta a este mensaje publicado por Rafael Romero
Rafael Romero escribió
Para hacer comparativas tendrías primero que homologar las metodologías de contaje y en Europa, ni en el mundo, se ha definido una misma metodología para el contaje, por tanto hacer algunas afirmaciones en base a revisar el criteri de un país sin revisar el criterio del resto es harto arriesgado.
Estoy de acuerdo con esto.

Sí hay una metodología de contaje, la que recomendó la OMS. Y creo que el único país que la ha seguido ha sido Belgica, así que están los primeros de la lista en muertos por habitantes, y encima han quedado como ineptos e insensibles cuando son los únicos que dicen la verdad. Los demás todos mienten. Al menos los que tienen muchos muertos, eso sí, algunos mienten más y otros menos.

Pero tu sabes perfectamente, y más como picoilero, que cuando son falseadas las interpretaciones de los datos se recurre a las estadísticas. Antonio, otros foreros y yo mismo con los datos de la AIE, BP y otros organismos hemos hecho interpretaciones diferentes a las oficiales. Y pienso que muchas veces más reales que las oficiales ya que no tenemos que mantener ninguna postura.

En el caso de este post es que desde hace un tiempo vengo observando en medios de comunicación, por lo menos de mi país, España. Que se está soltando el mantra de que otros países son insensibles por intentar conseguir una inmunidad de grupo. Y pienso que se hace intentando ocultar las verguenzas y las meteduras de pata del propio país, ya que otros países que no van por la inmunidad de grupo están consiguiendo incluso más muertos que ellos.

Y por desgracia es el caso de mi país. Siendo el país más progre del mundo, o al menos el que presume de ser más progre. Resulta que es el primero en conseguir las mayores proporciones de inmunidad de grupo en muchas de sus poblaciones. Un estudio de seroprevalencia en Torrejón ha dado un 20% de inmunidad por anticuerpos. En Madrid creo que se va ha hacer otro y no me extrañaría que incluso fuera superior al de Torrejón. Y Barcelona y quizás algunas otras poblaciones no me extrañaría que también anden por ahí.

Como dije en el mensaje anterior, con el tiempo se verá quien protegío mejor a su población, a sus sanitarios, a su sanidad y a su economía. Y mejor dejémonos de mantras.

Saludos
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: ¿La caída de los Estados?

Andanzas
JotaEle escribió
Y por desgracia es el caso de mi país. Siendo el país más progre del mundo, o al menos el que presume de ser más progre.






No se quien diga eso o quien presuma eso, pero ... ¿españa?, ¿es muy progre la españa de...?

-Un jefe de estado no elegido en las urnas sino resultado del deseo de un dictador sanguinario.
-Un jefe de estado que ademas de lo anterior, representa a una de las monarquias mas corruptas del mundo.
-un sistema judicial formado por los jueces que le heredo una dictadura sanguinaria.
- con 140,000 cadaveres de represaliados politicos enterrados en cunetas.
-que hasta hace unos meses tenia a un dictador sanguinario enterrado en un mausoleo y una fundacion dedicada a loar al dictador sanguinario.
-con un sistema de castas formado por titulos nobiliarios.
- que financia con miles de millones de euros al año a una caduca y reaccionaria iglesia catolica.


... podria seguir con muchos renglones mas, pero creo que no hace falta, se entiende perfectamente.
Soy responsable de mis palabras, NO de tu interpretacion de mis palabras.
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Hoja de ruta (V): La caída de los Estados

Colombo
En respuesta a este mensaje publicado por Rafael Romero
GRÁFICO DE LA SEMANA: El colapso en el número de plataformas de perforación petrolera de EE. UU. anuncia grandes problemas en breve.

La independencia energética de EE. UU. que duró menos de un año ha terminado. Con el colapso del conteo nacional de plataformas de perforación petrolera, la producción de petróleo de esquisto bituminoso de EE. UU. comenzará a caer por un precipicio en los próximos 3-6 meses. Esto también debería destruir la noción de una recuperación económica "en forma de V" de una vez por todas.

Según Shaleprofile.com, la producción de petróleo de esquisto bituminoso de EE. UU. alcanzó un máximo de 8,3 millones de barriles por día (mbd) en noviembre de 2019 y disminuyó a 7,8 mbd en marzo de este año. Sin embargo, el recuento de plataformas petroleras de noviembre a marzo fue aproximadamente el mismo, 683 plataformas. Durante estos cinco meses con el conteo de plataformas petroleras casi igual, la producción de petróleo de esquisto disminuyó 500,000 barriles por día.

Desafortunadamente, desde mediados de marzo, el recuento de plataformas petroleras nacionales se ha derrumbado de 683 a 185 hoy (Fuente: Baker Hughes). Eso es casi una pérdida de 500 plataformas de perforación petrolera:



Nuevamente, perdiendo un 73% de plataformas de perforación petrolera en EE. UU. en los últimos cuatro meses, espere usted una disminución significativa en la producción de petróleo de esquisto bituminoso en los próximos meses. Incluso si la industria del petróleo de esquisto bituminoso comienza a agregar más plataformas de perforación, el daño ya está hecho.

Como he dicho varias veces, creo que la economía de EE. UU. estará en serios problemas en la segunda mitad del año, y especialmente durante el cuarto trimestre de 2020. Pero no terminará allí. La situación económica probablemente continuará debilitándose en 2021.

Es mejor que los inversores comiencen a considerar proteger parte de su riqueza en oro y plata físicos.


...sabe, si empieza a acumular detalles la visión general del caso cambia...
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: ¿La caída de los Estados?

Colombo
En respuesta a este mensaje publicado por Andanzas
Andanzas escribió

... podria seguir con muchos renglones mas, pero creo que no hace falta, se entiende perfectamente.

Una ‘cagada de elefante’: el Confidencial publica el acta de una donación de 65 millones € firmada por Juan Carlos I y con Felipe como beneficiario


..........

".........solo la risa mata"

F. Nietzsche
...sabe, si empieza a acumular detalles la visión general del caso cambia...
123