Quantcast

Nuevos nómadas.

Previous Topic Next Topic
 
classic Clásica list Lista threaded En Árbol
1 mensaje Opciones
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|  
Denunciar Contenido inapropiado

Nuevos nómadas.

carlos_EM_VLC.
Este mensaje fue actualizado el .
Conozco varias personas que han optado por ese tipo de vida, yo mismo estoy continuamente tentado a invertir lo poco que me queda en una vieja aceitera y visitar todos los lugares que me gustaría antes de acabar el viaje. De repente uno se topa con noticias como esta:
Refuerzan-inspeccion-dirigida-detectar-acampadas-ilegales-autocaravanas-con-sanciones-hasta-1-000-euros/

Y las ganas de comenzar el viaje mañana mismo se hacen indescriptibles...

y algo empieza a friccionar. Ya se empiezan a diferenciar los dos mundos. Conozco gente que, estando de vuelta de todo, hizo de su capa un sayo y decidió vivir la vida de forma libre y anárquica. Una visión idílica y cortoplacista de la vida pero que enseguida identifiqué como una parte del colapso. Una eterna huida a ninguna parte pero huida al fin y al cabo del sistema. Cual nuevos gitanos pusieron lo poco que tenian en un vehiculo que adecuaron (con muy buen acierto algunos) para vivir con cierta dignidad. Solo las más modestas y destartaladas furgonetas industriales reconvertidas son las que salen a la carretera, a velocidades lentas pero decididas a vivir un dia, en libertad, más. En busca de una última puesta de sol, viejas furgonetas diesel atmosféricas, que en ocasiones mueven con biodiesel casero. Sólo se mueven 1000 o 2000 kilómetros al año, en busca de lugares nuevos o trabajos temporales, casi siempre precarios.

Pero ahora el BAU ya los ha identificado y empiezan a señalarlos. Nuevos hippies que van otra vez en contra de lo establecido, los buenos ciudadanos han sido afrentados y, con sus impuestos, exigen justicia, exclusión, prohibición casi de manera visceral y taxativa en lugar de buscar la concordia, la armonia o la convivencia, regular algo que además podría ser beneficioso, actitud que solo demuestra el malestar con el sistema pero que paradógicamente pagan con cualquiera que no tenga sus mismas tragaderas. No son pocos los lugares ya vetados para esta nueva ola de nómadas, muchos de ellos victimas de las hipotecas basura y/o de un mercado laboral en descomposición. Llegan para estar no mucho tiempo, sin pagar, sin apenas consumir, sin registrar. Buscan rincones agradables, apartados o cercanos a la población. Se encontraron con una herramienta, disponen de una página web que les indica posibles lugares "furgoperfectos", entornos con sombra, agua corriente y en ocasiones hasta instalaciones públicas. Esta página nació en tiempos en los que el "caravaning" era un hobbie en el que se encontraban vehiculos de hasta 100.000, vehiculos tan exclusivos como absurdos y que ahora, estacionados por miles en los aparcamientos, sin pagar cuota alguna, embargados, confiscados, son una descomposición más del sistema. Se rumorea que la página será cerrada y algunos se apresuran en recopilar la información, conservarla en un pendrive o simplemente en unas hojas impresas en la guantera.

Primeras fisuras que se observan en lo cotidiano, fisuras que no son más que la evidencia de la ruptura e inmediato colapso del sistema y que ya están generando fricciones. Se busca y castiga a la gente que aún pretende ser libre, que sueña con un mundo sin normas ni fronteras, un mundo en el que sus propios hijos nacen a bordo más ¿no estamos todos abordo de una gran caravana llamada tierra en un viaje a ningún lugar?

Un saludo y buen viaje.
Preparándose para lo inevitado.
Cargando...