Oleoducto Keystone

Previous Topic Next Topic
 
classic Clásica list Lista threaded En Árbol
6 mensajes Opciones
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|  
Denunciar Contenido inapropiado

Oleoducto Keystone

Parroquiano
 Dos articulos de rebelion y  EL Pais: sobre Keystone:


http://www.rebelion.org/noticia.php?id=140768


http://internacional.elpais.com/internacional/2014/11/13/actualidad/1415909728_644575.html

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/11/13/actualidad/1415905023_221896.html



Interesante lso comentarios de un forero ambjfiles

"La industria del petróleo y el gas, de las que forma parte el fracking, está exenta del cumplimiento de las principales leyes federales sobre medio ambiente desde la aprobación en 2005 de la "Energy Policy Act of 2005" impulsada por el presidente George W. Bush. Estas leyes federales abarcan importantes regulaciones como la protección del derecho a un aire y agua limpios, la prevención de sustancias tóxicas y la emisión de productos químicos en el medio ambiente: entre las leyes que el fracking no está obligado a cumplir se encuentran la "Clean Air Act" (ley por un aire limpio), "Clean Water Act" (ley por un agua limpia), "Safe Drinking Water Act" (ley por el derecho al agua potable), "National Environmental Policy Act" (ley de política medioambiental nacional) o la "Resource Conservation and Recovery Act" (ley por la recuperación y conservación de los recursos), entre otras. Adicionalmente, permiten a las compañías de gas no publicar el contenido exacto de los fluidos utilizados."


"Las arenas bituminosas de Athabasca supusieron en 2006 una producción de unos 1,126 millones de barriles por día (179.000 m3/d). Las arenas petrolíferas fueron la fuente del 62% de la producción total de crudo de Alberta (el feudo electoral del primer ministro canadiense Harper, miembro destacado del lobby petrolero de EE.UU.) y 47% de todo el petróleo producido en Canadá. El gobierno de Alberta cree que este nivel de producción puede llegar a los 480.000 m3/d (c. 3M de barriles/día) para el año 2020 y posiblemente 790.000 m3/d (C. 5M barriles/día) en 2030. El oleoducto Keystone XL de la empresa canadiense Transcanadá es solo el primero de una serie de superductos. Y no solo eso, se prolongarán y extenderán por todo el Ártico. Después de destruir Alberta el turno es el Yukon y los territorios del Noroeste y su offshore del Ártico."


 y asi vamos pa` adelante...quemando todo.

Y Jesús les dijo: y el que no tenga espada, venda su manto y compre una. ( Lucas 22.36)
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|  
Denunciar Contenido inapropiado

Re: Oleoducto Keystone

demián
Seguimos el caso. A esta altura debemos tener un hilo para ver como va cayendo proyecto por proyecto: este para Keystone, tenemos el del Fracking, el de las renovables, el del ultrapesado de Venezuela, etc. Podríamos tener uno para la desinversión de las grandes (Shell, Exxon, etc.)

Otro artículo de Naoimi Klein (Canadiense) sobre el oleoducto Keystone XL que llevaría el petróleo de las zonas de Alberta (Canadá) a la costa este de EEUU. A la vez sobre el estado de producción de las bituminosas.

Cuatro razones por las cuales Keystone realmente importa


Hasta hace poco, el auge de las arenas bituminosas sí parecía imparable. La industria proyectaba con regularidad que la producción pronto se duplicaría, luego se triplicaría, y los inversionistas extranjeros corrieron a construir enormes minas nuevas. Pero estos días, el pánico está en el aire en la antes arrogante Calgary. En menos de un año, Shell, Statoil y la francesa Total han guardado en el cajón importantes proyectos nuevos de arenas bituminosas. Y un gran signo de interrogación ahora cuelga sobre uno de los más enormes –y más sucios– depósitos de carbono en el mundo.

1. Los precios del petróleo están bajos. (...) Esto importa, sobre todo, para las arenas bituminosas, donde el betún semisólido es muy costoso de extraer; el sector realmente comenzó a prosperar cuando parecía que ahora un barril de 100 dólares era lo normal. Los precios podrían volver a subir, pero la caída fue un recordatorio del riesgo inherente de apostar a lo grande, a un método de extracción con altos costos.

2. Los oleoductos de arenas bituminosas son imanes de protestas. (...) Desde el 20 de noviembre, más de 60 personas han sido arrestadas afuera de Vancouver, cuando intentaban bloquear la ampliación del oleoducto de arenas bituminosas pertenecientes a Kinder Morgan. Más al norte, el oleoducto Northern Gateway, propuesto por Enbridge, otra posible ruta de escape de las arenas bituminosas, enfrenta aún más rechazo. De hecho, la oposición al incremento del tráfico de embarcaciones petroleras a lo largo de su amada costa ha unificado a la población de British Columbia.

3. Los derechos indígenas siguen ganando en los tribunales. (...) Las empresas de oleoductos no tienen el consentimiento de las Primeras Naciones. Al contrario, docenas de comunidades indígenas enérgicamente se han opuesto. Los tribunales canadienses ya están repletos de casos contra los oleoductos, incluyendo casi una docena que tienen como blanco a Northern Gateway.

4. La acción climática está de regreso. (...) El primer ministro canadiense, Stephen Harper, se tomó a broma los compromisos internacionales de su país y la libró cuando otros gobiernos hacían lo mismo. Pero ahora que Estados Unidos, China y la Unión Europea al menos aparentan tomar en serio el cambio climático, el desafío de Canadá se ve inequívocamente canalla.
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|  
Denunciar Contenido inapropiado

Re: Oleoducto Keystone

guia del desfiladero
En respuesta a este mensaje publicado por Parroquiano
Trump da vía libre al polémico oleoducto Keystone XL, vetado por Obama
El presidente de EEUU obvia las preocupaciones medioambientales y apela al "interés nacional"

Aún falta un permiso de Nebraska para que se pueda poner en marcha el proyecto

http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/trump-via-libre-polemico-oleoducto-keystone-vetado-obama-5923768
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|  
Denunciar Contenido inapropiado

Re: Oleoducto Keystone

Kanbei
Si las tribus indias y los granjeros blancos fueran musulmanes ya los habrían bombardeado sin compasión.
Como en Irak, Libia, Yemen o Siria.
La TRE (Tasa de Retorno Energético) es el balance energético de la explotación a escala humana de una fuente y/o vector energético, estimada en todo su ciclo de vida, de la cuna a la tumba.
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|  
Denunciar Contenido inapropiado

Re: Oleoducto Keystone

Juan Carlos
Kanbei escribió
Si las tribus indias y los granjeros blancos fueran musulmanes ya los habrían bombardeado sin compasión.
Como en Irak, Libia, Yemen o Siria.
A las tribus indias ya las diezmaron y no para construir un oleoducto sino para robarles sus tierras, a los granjeros blancos aunque sean cristianos no los tratarán mejor que un musulman si hay dinero y petróleo de por medio.

Un cordial saludo
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|  
Denunciar Contenido inapropiado

Re:Robos en oleoductos españoles

guia del desfiladero
Seis detenidos por perforar oleoductos para sustraer combustible
La organización había robado más 200.000 litros de gasolina y gasóleo en Huelva, Cádiz, Sevilla y Valencia
La Guardia Civil estima que los daños causados podrían alcanzar un valor de 7.000.000 de euros

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sucesos-y-tribunales/seis-detenidos-perforar-oleoductos-sustraer-combustible-5947528
Cargando...