Oteando desde la colina de Megido

Previous Topic Next Topic
 
classic Clásica list Lista threaded En Árbol
10 mensajes Opciones
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Oteando desde la colina de Megido

Parroquiano
http://www.hispantv.com/noticias/siria/341791/onu-ataques-coalicion-mata-civiles-eeuu-deir-zur

Siria denunció la ‘violación fragrante de su soberanía’ y la matanza de decenas de civiles en los últimos ataques de la coalición liderada por EE.UU.

El martes, la televisión siria informó de la muerte de 31 personas, en su mayoría mujeres y niños, tras un ataque de Estados Unidos y sus aliados contra Abu Kamal, en la provincia oriental de Deir al-Zur.

La víspera, los medios sirios habían reportado otro ataque, también atribuido a la coalición, contra el pueblo de Akayrshi, en la provincia de Al-Raqa, incidente que dejó un saldo de 22 muertos y 12 heridos.

Aunque la coalición internacional negó el martes estar detrás del bombardeo en Abu Kamal, fuentes opositoras sirias, como el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), enfatizaron que un avión de la coalición probablemente había llevado a cabo los bombardeos.

La misma jornada, la Cancillería siria condenó las incursiones EE.UU. y las calificó de “ilegales”. Damasco envió cartas sobre los dos ataques al secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, y al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU).

Los ataques constituyen “una agresión contra el pueblo sirio y una violación flagrante de la soberanía e integridad territorial de Siria”, se lee en las misivas.

La Cancillería siria señaló que los bombardeos de la coalición de Estados Unidos no apuntan a los terroristas y a sus aliados, sino más bien a los civiles, permitiendo a los terroristas cometer más crímenes en Siria.

De igual modo, el texto lamenta que la coalición comandada por EE.UU., así como Arabia Saudí, Turquía, Catar y el Reino Unido, suministra armas y fondos a los principales enemigos de Siria, es decir, a grupos terroristas como el EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Al-Nusra (actualmente conocido como el Frente Fath Al-Sham), para alcanzar su objetivo de destruir Siria y matar a su pueblo.

Las Naciones Unidas, a su vez, expresaron el miércoles su gran inquietud por la matanza de civiles en los ataques de la coalición, los cuales, advirtieron, amenazan a la población civil, de acuerdo con el portavoz del organismo, Stephane Dujarric.

En abril, un reporte indicó que la coalición anti-EIIL, presente en Irak y Siria, es responsable de la muerte de unos 1256 civiles desde el inicio de sus bombardeos el 23 de septiembre de 2014. Este recuento de víctimas fue realizado por el OSDH, que detalló en su momento que entre los muertos había unos 275 menores de edad y 184 mujeres.

ftm/anz/aaf/rba
Y Jesús les dijo: y el que no tenga espada, venda su manto y compre una. ( Lucas 22.36)
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Oteando desde la colina de Megido

Parroquiano
https://actualidad.rt.com/actualidad/238799-coalicion-eeuu-atacar-convoy-siria

La coalición liderada por EE.UU. ataca a un convoy militar del Gobierno sirio

Este jueves, la coalición liderada por Estados Unidos ha llevado a cabo un ataque contra un convoy militar sirio al sur del país, cerca de la frontera con Jordania e Irak, informa la CNN.

Según reportes, se trata de un convoy combinado de una milicia aliada al régimen de Bashar Asad con las fuerzas del Gobierno sirio.

EE.UU. ha enviado aviones para atacar vehículos que violaron una zona de seguridad establecida alrededor de una base militar en la localidad de Al Tanf, donde las fuerzas especiales de Estados Unidos y del Reino Unido entrenan a las milicias sirias, de acuerdo con reportes.

Asimismo, se indica que cerca de la zona se encuentra una base militar de las fuerzas gubernamentales de Siria.

Una "muestra de fuerza"

Las aeronaves militares han sido enviadas como una "muestra de fuerza" para que los vehículos sirios se volvieran, según un funcionario del Ministerio de Defensa de EE.UU. citado por el medio. Ya que los vehículos no se detuvieron, se tomó la decisión de llevar a cabo un ataque aéreo.

Un convoy de 20 vehículos de las fuerzas que apoyan el Gobierno sirio se dirigía hacia At Tanf el miércoles por la noche, registrando vehículos y edificios en el camino, según otra fuente citada por la CNN. Trece vehículos violaron la llamada zona de seguridad alrededor de la base. La coalición había advertido a las fuerzas rusas que se mantuvieran alejadas de la zona.

EE.UU. y sus aliados llevan a cabo desde 2014 una operación contra el grupo terrorista Estado Islámico en Siria e Irak, y asisten a los grupos armados de la oposición siria. Washington encabeza esta coalición, que opera en territorio sirio sin el consentimiento de Damasco.

La coalición liderada por Estados Unidos ya ha confirmado en un comunicado que los aviones de EE.UU. han bombardeado las fuerzas progubernamentales en Siria, ya que estas "representaban una amenaza" para los militares estadounidenses y sus aliados.

Y Jesús les dijo: y el que no tenga espada, venda su manto y compre una. ( Lucas 22.36)
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Oteando desde la colina de Megido

Dario Ruarte
Qué verguenza. Ahora resulta que los sirios no pueden ir donde les place dentro de su territorio !

Los yanquis pueden ser torpes e infames cuando se lo proponen.

Espero que las Naciones Unidas condene este hecho y la invasión de EE.UU. a Siria... o para eso no hay huevos ?
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Oteando desde la colina de Megido

Kanbei
Dario Ruarte escribió

Los yanquis pueden ser torpes e infames cuando se lo proponen.
Los infames, hábiles y exterminadores son los israelíes.
 "Lo supremo en el arte de la guerra consiste en someter al enemigo sin darle batalla" Tsun Zu
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Oteando desde la colina de Megido

Parroquiano
En respuesta a este mensaje publicado por Parroquiano
http://www.hispantv.com/noticias/yemen/342458/fuerzas-yemenies-misil-balistico-sana

Las fuerzas yemeníes han golpeado, con un misil balístico, las posiciones de los mercenarios de Arabia Saudí en el noreste de Saná, capital de Yemen.

El Ejército yemení, apoyado por combatientes del movimiento popular Ansarolá, ha lanzado un misil balístico de diseño nacional, denominado Zelzal-2, contra las posiciones ocupadas por mercenarios de Arabia Saudí en el distrito de Nehm, ha informado la televisión libanesa de noticias Al-Mayadeen, citando una fuente militar yemení.

La fuente consultada ha reportado que el ataque misilístico ha dejado muertos y heridos a hasta 70 mercenarios.

Además, los combatientes de Ansarolá han repelido una ofensiva a gran escala de los mercenarios de Arabia Saudí contra Nehm. La agresión duró cerca de dos días y resultó en la derrota total de las tropas apoyadas por el régimen de los Al Saud y sus aliados, además de en la retirada de sus fuerzas restantes.

En este sentido, Ansarolá ha publicado fotos en las redes sociales en las que se puede apreciar cómo han acabado con la vida de decenas de mercenarios de Riad en Nehm.

Desde que Riad lanzara una ofensiva militar contra el país más pobre del mundo árabe en marzo de 2015 en un intento por restaurar en el poder a Abdu Rabu Mansur Hadi, su estrecho aliado, las fuerzas yemeníes no se han limitado a atacar las posiciones de los mercenarios de Arabia Saudí, sino que también han extendido sus ofensivas al interior del reino árabe.

El pasado viernes, el Ejército y los comités populares de Yemen lanzaron tres misiles de fabricación nacional contra las posiciones de las tropas saudíes en la región de Al-Musem, en la provincia de Jizán, en el suroeste de Arabia Saudí.

Asimismo, el pasado sábado, la Defensa aérea de Yemen derribó un caza F-15 de la coalición estadounidense-saudí en la región de Najran, suroeste del reino saudí.
Y Jesús les dijo: y el que no tenga espada, venda su manto y compre una. ( Lucas 22.36)
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Oteando desde la colina de Megido

Parroquiano
En respuesta a este mensaje publicado por Parroquiano
https://actualidad.rt.com/actualidad/240720-parlamento-turquia-tropas-catar

El Parlamento de Turquía aprueba un proyecto de ley para desplegar tropas en Catar

Este miércoles, el Parlamento de Turquía ha aprobado un proyecto de ley que permitirá a ese país desplegar tropas en su base militar de Catar, informa el diario 'Hurriyet Daily News'.

Ankara creó esa instalación como parte de un acuerdo firmado con Doha en 2014 y, como reseña Al Jazeera, es el primer recinto de ese tipo en Oriente Medio. El entonces primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, visitó el lugar el año pasado, cuando ya había estacionados 150 soldados.

Horas antes, las autoridades turcas afirmaron su intención de acelerar el despliegue de efectivos militares y proporcionar alimentos y suministros de agua para ayudar a Doha a superar el aislamiento que le podría provocar la crisis diplomática que padece.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ya declaró que aislar a Catar no resolvería ningún problema y que Ankara haría todo lo posible para ayudar a poner fin a la crisis en la región.

Turquía y Catar gozan de relaciones amistosas y apoyaron a los Hermanos Musulmanes en Egipto, un partido político prohibido tanto por Arabia Saudita como por los Emiratos Árabes Unidos. Ankara y Doha también respaldaron a los rebeldes que luchan por derrocar al presidente de Siria, Bashar al Assad.
Estos 5 y 6 de junio Arabia Saudita y otros ocho países de Oriente Medio y el océano Índico rompieron relaciones diplomáticas con Doha, acusándola de brindar apoyo y financiación a organizaciones terroristas.
Y Jesús les dijo: y el que no tenga espada, venda su manto y compre una. ( Lucas 22.36)
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Oteando desde la colina de Megido

Parroquiano
En respuesta a este mensaje publicado por Parroquiano
http://www.hispantv.com/noticias/siria/343731/ofensiva-ejercito-sirio-rebeldes-bombardeo-eeuu

Ejército sirio ataca a rebeldes en represalia por ataque de EEUU


El Ejército sirio atacó a los grupos armados apoyados por EE.UU. y les arrebató varios puntos en represalia por un bombardeo de EE.UU. en su contra.

De acuerdo con medios locales, el Ejército sirio, apoyado por las Fuerzas de Defensa Nacional, amplió el martes su dominio en la estratégica región de Dumayr apoderándose de la gran cima de Tal Al-Bad, sita en el sudeste de la provincia meridional de Damasco.

La ofensiva se produjo poco después de que aviones de la llamada coalición anti-EIIL (Daesh, en árabe), liderada por Estados Unidos, bombardearan las posiciones del Ejército sirio cerca de la localidad de Al-Tanf, ubicada en el sudeste de la provincia central de Homs, entre el territorio sirio y el iraquí.

Se trata del segundo bombardeo a las posiciones de las tropas sirias, pues, el pasado 18 de abril, los aviones de la llamada coalición efectuaron un ataque aéreo contra un convoy de las fuerzas pro-Damasco que avanzaban por dicho paso; incursión ilegal que dejó al menos ocho soldados sirios muertos y varios heridos.

Conforme a los informes, esta agresión se saldó con dos soldados muertos y varios heridos. Un alto funcionario del Departamento de Defensa de EE.UU. (Pentágono) declaró a la cadena de televisión Fox News que las fuerzas pro-Damasco ya se encontraban a entre “25 a 55” kilómetros de una base militar donde están desplegadas tropas estadounidenses y occidentales.
Y Jesús les dijo: y el que no tenga espada, venda su manto y compre una. ( Lucas 22.36)
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Oteando desde la colina de Megido

Parroquiano
En respuesta a este mensaje publicado por Parroquiano
http://www.hispantv.com/noticias/siria/344488/eeuu-expande-segunda-base-militar-altanf-homs-estado-islamico

EEUU envía fuerzas especiales y crea otra base militar en Siria

Las tropas de EE.UU. expanden su presencia en el desierto de Siria, lo que incrementa el riesgo de un enfrentamiento con las fuerzas progubernamentales.

Estados Unidos tiene fuerzas especiales desplegadas desde el año pasado en el estratégico de Al-Tanf, en el sureste de Homs, donde los estadounidenses ayudan a los llamados 'rebeldes' que tratan de dominar la región so pretexto de luchar contra los combatientes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

En varias ocasiones en las últimas semanas, aviones de combate de la llamada coalición contra EIIL liderada por EE.UU. han atacado a las fuerzas pro-Damasco para evitar su avance frente a los terroristas.

Abu al-Atheer, portavoz de una de las facciones 'rebeldes', ha dicho este miércoles a Reuters que las fuerzas estadounidenses se han extendido desde su posición en Al-Tanf para establecer una segunda base en Al-Zakf, unos 60-70 hacia el noreste.

El portavoz rebelde ha dicho también que las fuerzas especiales estadounidenses patrullan distancias de hasta 100 km desde Al-Tanf y que en las bases militares de Al-Tanf y Al-Zakf se han desplegado fuerzas especiales estadounidenses adicionales.

"La nueva base se ha estudiado durante meses, pero ahora es una base oficial, que ha sido construida y ampliada", ha indicado Al-Atheer, para luego añadir que la 'coalición' también ha proporcionado un gran número de armas a los 'rebeldes'.

Los esfuerzos del Ejército sirio, apoyado por las fuerzas del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), para avanzar por el sureste de Siria han coincidido con la llegada de las Unidades de Movilización Popular iraquíes (Al-Hashad Al-Shabi) a las fronteras de Siria. La recuperación del control de las zonas fronterizas, según los analistas, es un mal escenario para Washington.

La semana pasada, las fuerzas sirias lograron recuperar el control de la estratégica cima de Dakwa, en el desierto Sirio, de las manos del llamado Ejército Libre Sirio (ELS), apoyado financiera y logísticamente por EE.UU.
Y Jesús les dijo: y el que no tenga espada, venda su manto y compre una. ( Lucas 22.36)
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Oteando desde la colina de Megido

Parroquiano
En respuesta a este mensaje publicado por Parroquiano
http://www.hispantv.com/noticias/siria/344347/ejercito-hezbollah-base-militar-rebeldes-sirios-eeuu

El Ejército sirio y sus aliados de Hezbolá han creado varias bases militares en la frontera sirio-iraquí, a escasos kilómetros de fortificaciones de EE.UU.

Las bases se establecieron el lunes en las afueras de la aldea de Al-Boudah, pocos kilómetros al noreste del paso fronterizo de Al-Tanf, entre el territorio sirio y el iraquí, donde Estados Unidos mantiene un despliegue militar para asesorar a los “rebeldes”.

El Ejército sirio, con el apoyo de combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), retomó Al-Boudah en una sorpresiva ofensiva el pasado 9 de junio, en represalia por ataques aéreos lanzados por aviones estadounidenses contra sus posiciones.

Con este avance, lograron asimismo impedir que el llamado Ejército Libre Sirio (ELS), cobijado por EE.UU., ampliara su dominio, además de cortar el acceso del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) al desierto sureño de la provincia central de Homs, limítrofe con Jordania e Irak.

Además, las fuerzas gubernamentales tienen ahora la capacidad de abrir una ruta terrestre que una la capital siria, Damasco, con la iraquí, Bagdad, pese a las amenazas de la llamada coalición contra EIIL liderada por EE.UU.

En su último avance en la zona, las tropas sirias se han hecho con el control de más de 20.000 kilómetros cuadrados, tras lo cual han recurrido ahora a crear fortificaciones antes de lanzar la segunda fase de su ofensiva contra Daesh.

El sureste de Homs es de suma importancia estratégica para el Gobierno de Damasco, ya que de controlar el paso de Al-Tanf crearía un enlace terrestre con las aliadas fuerzas iraquíes. Al-Tanf, además, da acceso a la provincia oriental de Deir al-Zur, que alberga la mayor cantidad de pozos petrolíferos del país.

El dominio sobre esta localidad facilitaría el traslado de tropas y municiones desde Irak hasta la costa mediterránea de Siria, razón por la cual el Departamento de Defensa de EE.UU. (Pentágono) no se ha quedado de brazos cruzados y ha bombardeado en más de una ocasión las posiciones del Ejército sirio en la zona.
Y Jesús les dijo: y el que no tenga espada, venda su manto y compre una. ( Lucas 22.36)
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Oteando desde la colina de Megido

Parroquiano
En respuesta a este mensaje publicado por Parroquiano
Cada día mas cerca unos de otros, SEALs y Spetsnaz mirándose por prismáticos... y, bueno, un montón de

invitados mas, todos jalados y todos bien armados

https://actualidad.rt.com/actualidad/250744-coalicion-internacional-suspender-operacion-raqa

Rusia advierte "duramente" a EE.UU. contra posibles intentos de atacar a sus fuerzas en Siria

Los milicianos de las Fuerzas Democráticas Sirias, apoyadas por EE.UU., se trasladan desde Raqa hacia Deir ez Zor y se unen "sin obstáculos" con el Estado Islámico, indica el Ministerio ruso de Defensa.

La coalición internacional encabezada por Estados Unidos, que combate en el país árabe junto con las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), ha suspendido la operación en la ciudad siria de Raqa sobre el telón de fondo del éxito del Ejército sirio en su lucha contra los terroristas, ha afirmado este jueves el portavoz oficial del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashénkov.

Las áreas centrales del antiguo bastión del Estado Islámico, que representan el 25 por ciento del territorio de Raqa, permanecen bajo el "control total" de los terroristas, ha indicado el militar ruso.

Además, el Ministerio ruso de Defensa apunta que milicianos de las FDS, apoyadas por Washington, se trasladan desde la provincia de Raqa hacia las zonas del norte de la provincia de Deir ez Zor y se unen "sin obstáculos" al EI.

"Ni un solo combate" entre el EI y las FDS

Durante la última semana Rusia "no ha detectado ni un solo combate" entre los terroristas y las Fuerzas Democráticas Sirias.

Por su parte, milicianos de estas fuerzas que se encuentran, junto con militares de EE.UU., en uno de los barrios de la orilla este de Éufrates, "abrieron dos veces fuego masivo desde morteros y artillería de cohetes contra las tropas sirias", dijo el portavoz del ministerio ruso.

Debido a que en estas zonas el Ejército sirio lleva a cabo operaciones contra los terroristas junto con militares rusos, Rusia ha avisado "de forma dura" al representante del Comando de las Fuerzas Armadas de EE.UU. en la base aérea de El-Udeid (Catar) que los intentos de lanzar ataques desde las áreas donde se encuentran los milicianos de las FDS "serán detenidos inmediatamente", ha asegurado Konashénkov.

El Ejército sirio controla más del 85 % del territorio de Deir ez Zor

Las fuerzas gubernamentales sirias controlan totalmente ya más del 85 % del territorio de Deir ez Zor en Siria. Según Konashékov, "en las últimas 24 horas las tropas gubernamentales sirias continuaron la ofensiva para destruir el último campo de operaciones del Estado Islámico en la zona de Deir ez Zor".

Esta noche, precisó el oficial, el Ejército sirio despejó de los terroristas un territorio de 16 kilómetros cuadrados y dos localidades en la orilla oeste del Éufrates.

"La próxima semana la ciudad será liberada completamente", afirmó el representante del Ministerio ruso.

Y Jesús les dijo: y el que no tenga espada, venda su manto y compre una. ( Lucas 22.36)