Quantcast

Oteando desde la colina de Megido

Next Topic
 
classic Clásica list Lista threaded En Árbol
5 mensajes Opciones
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|  
Denunciar Contenido inapropiado

Oteando desde la colina de Megido

Parroquiano
http://www.hispantv.com/noticias/siria/341791/onu-ataques-coalicion-mata-civiles-eeuu-deir-zur

Siria denunció la ‘violación fragrante de su soberanía’ y la matanza de decenas de civiles en los últimos ataques de la coalición liderada por EE.UU.

El martes, la televisión siria informó de la muerte de 31 personas, en su mayoría mujeres y niños, tras un ataque de Estados Unidos y sus aliados contra Abu Kamal, en la provincia oriental de Deir al-Zur.

La víspera, los medios sirios habían reportado otro ataque, también atribuido a la coalición, contra el pueblo de Akayrshi, en la provincia de Al-Raqa, incidente que dejó un saldo de 22 muertos y 12 heridos.

Aunque la coalición internacional negó el martes estar detrás del bombardeo en Abu Kamal, fuentes opositoras sirias, como el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), enfatizaron que un avión de la coalición probablemente había llevado a cabo los bombardeos.

La misma jornada, la Cancillería siria condenó las incursiones EE.UU. y las calificó de “ilegales”. Damasco envió cartas sobre los dos ataques al secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, y al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU).

Los ataques constituyen “una agresión contra el pueblo sirio y una violación flagrante de la soberanía e integridad territorial de Siria”, se lee en las misivas.

La Cancillería siria señaló que los bombardeos de la coalición de Estados Unidos no apuntan a los terroristas y a sus aliados, sino más bien a los civiles, permitiendo a los terroristas cometer más crímenes en Siria.

De igual modo, el texto lamenta que la coalición comandada por EE.UU., así como Arabia Saudí, Turquía, Catar y el Reino Unido, suministra armas y fondos a los principales enemigos de Siria, es decir, a grupos terroristas como el EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Al-Nusra (actualmente conocido como el Frente Fath Al-Sham), para alcanzar su objetivo de destruir Siria y matar a su pueblo.

Las Naciones Unidas, a su vez, expresaron el miércoles su gran inquietud por la matanza de civiles en los ataques de la coalición, los cuales, advirtieron, amenazan a la población civil, de acuerdo con el portavoz del organismo, Stephane Dujarric.

En abril, un reporte indicó que la coalición anti-EIIL, presente en Irak y Siria, es responsable de la muerte de unos 1256 civiles desde el inicio de sus bombardeos el 23 de septiembre de 2014. Este recuento de víctimas fue realizado por el OSDH, que detalló en su momento que entre los muertos había unos 275 menores de edad y 184 mujeres.

ftm/anz/aaf/rba
Y Jesús les dijo: y el que no tenga espada, venda su manto y compre una. ( Lucas 22.36)
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|  
Denunciar Contenido inapropiado

Re: Oteando desde la colina de Megido

Parroquiano
https://actualidad.rt.com/actualidad/238799-coalicion-eeuu-atacar-convoy-siria

La coalición liderada por EE.UU. ataca a un convoy militar del Gobierno sirio

Este jueves, la coalición liderada por Estados Unidos ha llevado a cabo un ataque contra un convoy militar sirio al sur del país, cerca de la frontera con Jordania e Irak, informa la CNN.

Según reportes, se trata de un convoy combinado de una milicia aliada al régimen de Bashar Asad con las fuerzas del Gobierno sirio.

EE.UU. ha enviado aviones para atacar vehículos que violaron una zona de seguridad establecida alrededor de una base militar en la localidad de Al Tanf, donde las fuerzas especiales de Estados Unidos y del Reino Unido entrenan a las milicias sirias, de acuerdo con reportes.

Asimismo, se indica que cerca de la zona se encuentra una base militar de las fuerzas gubernamentales de Siria.

Una "muestra de fuerza"

Las aeronaves militares han sido enviadas como una "muestra de fuerza" para que los vehículos sirios se volvieran, según un funcionario del Ministerio de Defensa de EE.UU. citado por el medio. Ya que los vehículos no se detuvieron, se tomó la decisión de llevar a cabo un ataque aéreo.

Un convoy de 20 vehículos de las fuerzas que apoyan el Gobierno sirio se dirigía hacia At Tanf el miércoles por la noche, registrando vehículos y edificios en el camino, según otra fuente citada por la CNN. Trece vehículos violaron la llamada zona de seguridad alrededor de la base. La coalición había advertido a las fuerzas rusas que se mantuvieran alejadas de la zona.

EE.UU. y sus aliados llevan a cabo desde 2014 una operación contra el grupo terrorista Estado Islámico en Siria e Irak, y asisten a los grupos armados de la oposición siria. Washington encabeza esta coalición, que opera en territorio sirio sin el consentimiento de Damasco.

La coalición liderada por Estados Unidos ya ha confirmado en un comunicado que los aviones de EE.UU. han bombardeado las fuerzas progubernamentales en Siria, ya que estas "representaban una amenaza" para los militares estadounidenses y sus aliados.

Y Jesús les dijo: y el que no tenga espada, venda su manto y compre una. ( Lucas 22.36)
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|  
Denunciar Contenido inapropiado

Re: Oteando desde la colina de Megido

Dario Ruarte
Qué verguenza. Ahora resulta que los sirios no pueden ir donde les place dentro de su territorio !

Los yanquis pueden ser torpes e infames cuando se lo proponen.

Espero que las Naciones Unidas condene este hecho y la invasión de EE.UU. a Siria... o para eso no hay huevos ?
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|  
Denunciar Contenido inapropiado

Re: Oteando desde la colina de Megido

Kanbei
Dario Ruarte escribió

Los yanquis pueden ser torpes e infames cuando se lo proponen.
Los infames, hábiles y exterminadores son los israelíes.
La TRE (Tasa de Retorno Energético) es el balance energético de la explotación a escala humana de una fuente y/o vector energético, estimada en todo su ciclo de vida, de la cuna a la tumba.
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|  
Denunciar Contenido inapropiado

Re: Oteando desde la colina de Megido

Parroquiano
En respuesta a este mensaje publicado por Parroquiano
http://www.hispantv.com/noticias/yemen/342458/fuerzas-yemenies-misil-balistico-sana

Las fuerzas yemeníes han golpeado, con un misil balístico, las posiciones de los mercenarios de Arabia Saudí en el noreste de Saná, capital de Yemen.

El Ejército yemení, apoyado por combatientes del movimiento popular Ansarolá, ha lanzado un misil balístico de diseño nacional, denominado Zelzal-2, contra las posiciones ocupadas por mercenarios de Arabia Saudí en el distrito de Nehm, ha informado la televisión libanesa de noticias Al-Mayadeen, citando una fuente militar yemení.

La fuente consultada ha reportado que el ataque misilístico ha dejado muertos y heridos a hasta 70 mercenarios.

Además, los combatientes de Ansarolá han repelido una ofensiva a gran escala de los mercenarios de Arabia Saudí contra Nehm. La agresión duró cerca de dos días y resultó en la derrota total de las tropas apoyadas por el régimen de los Al Saud y sus aliados, además de en la retirada de sus fuerzas restantes.

En este sentido, Ansarolá ha publicado fotos en las redes sociales en las que se puede apreciar cómo han acabado con la vida de decenas de mercenarios de Riad en Nehm.

Desde que Riad lanzara una ofensiva militar contra el país más pobre del mundo árabe en marzo de 2015 en un intento por restaurar en el poder a Abdu Rabu Mansur Hadi, su estrecho aliado, las fuerzas yemeníes no se han limitado a atacar las posiciones de los mercenarios de Arabia Saudí, sino que también han extendido sus ofensivas al interior del reino árabe.

El pasado viernes, el Ejército y los comités populares de Yemen lanzaron tres misiles de fabricación nacional contra las posiciones de las tropas saudíes en la región de Al-Musem, en la provincia de Jizán, en el suroeste de Arabia Saudí.

Asimismo, el pasado sábado, la Defensa aérea de Yemen derribó un caza F-15 de la coalición estadounidense-saudí en la región de Najran, suroeste del reino saudí.
Y Jesús les dijo: y el que no tenga espada, venda su manto y compre una. ( Lucas 22.36)
Cargando...