POST: Apuntes de Coches Eléctricos:Petróleo (Por Beamspot)

Previous Topic Next Topic
 
classic Clásica list Lista threaded En Árbol
6 mensajes Opciones
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|  
Denunciar Contenido inapropiado

POST: Apuntes de Coches Eléctricos:Petróleo (Por Beamspot)

Julio
Este mensaje fue actualizado el .
Queridos lectores,

Con cierto retraso (en todo atribuible a mi) continuamos con su saga de posts escrita por Beamspot sobre la viabilidad del coche eléctrico. En esta ocasión, analiza la relación entre el la carestía (más propiamente, asequibilidad) del petróleo y su efecto sobre la implantación del coche eléctrico. No son ideas nuevas para los lectores más veteranos del blog, pero Beamspot une los puntos con una claridad meridiana para mostrar a las claras cuál es el futuro real del coche eléctrico mientras no se cambien cuestiones fundamentales del funcionamiento de nuestra sociedad.

Les dejo con el maestro.
 
Salu2,
AMT


El compañero Beamspot nos trae otro post sobre la serie del coche eléctrico, pero es un post mucho más amplio conceptualmente, donde se tocan muchos de los elementos claves sobre los que hemos discutido y seguiremos haciéndolo en este blog. Una lectura bastante amplia pero sumamente interesante como es marca de la casa.

http://crashoil.blogspot.com.es/2017/06/apuntes-de-coches-electricos-petroleo.html
"Maybe all the oil we can afford is already behind pipe"
Rune Likvern
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|  
Denunciar Contenido inapropiado

Re: Apuntes de Coches Eléctricos:Petróleo (Post de Beamspot)

Dario Ruarte
Julio:

Cuando se abre un tema para reflejar algún post de los blogs que seguimos -principalmente el de Antonio- se empieza el título con "POST:..." y se pone el LINK.

Iba a abri el tema con el título correcto pero, para no hacer desgaste completo el link y seguimos en este:

http://crashoil.blogspot.com/2017/06/apuntes-de-coches-electricos-petroleo.html

Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|  
Denunciar Contenido inapropiado

Re: Apuntes de Coches Eléctricos:Petróleo (Post de Beamspot)

Julio
Tiene Ud. toda la razón Sr. Dario. Error mío. Lo he visto esta mañana, lo he leído apresuradamente (luego volveré a él) y lo he colgado rápido. Es que los domingos por la mañana... en fin. Ahora pongo el link
"Maybe all the oil we can afford is already behind pipe"
Rune Likvern
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|  
Denunciar Contenido inapropiado

Re: POST: Apuntes de Coches Eléctricos:Petróleo (Por Beamspot)

Jon Entrefuen
En respuesta a este mensaje publicado por Julio
Buen apunte, una vez más, de Beamspot.

Sólo he echado en falta la adjudicación de un papel más relevante a la "deuda" como elemento distorsionador de la TRE, de la física de los combustibles fósiles o de la del trabajo, tal y como Tverberg frecuentemente explica.

Igualmente entiendo que se hubiera podido señalar en la entrada la importancia de la "política monetaria" en el precio de las commodities, especialmente en el del petróleo. Como ocurre en algunos activos financieros, por ejemplo bonos, a mayor precio menor es la rentabilidad y viceversa. En el caso del petróleo, mayoritariamente comercializado en dólares USA, el incremento de la rentabilidad de la moneda, el aumento del interés del dolar, suele llevar aparejada una bajada del precio de la commoditie vinculada. Y la FeD está inmersa en una política de aumento de la rentabilidad del dolar, subiendo los tipos, ergo lo previsible es que el precio del petróleo siga una tendencia bajista consecuente con el aumento del precio de la moneda yankee.

Así que no problem, asequibilidad garantizada, hiperabundancia de petróleo Lacalle Style...

Un millón de gracias, Beam, por ilustrarnos en todos los aspectos, sobre todo en los menos evidentes, relativos al "cochepilas".

Un agradecido saludo!!!!

PS: Beam, coñe, con lo bien que escribes tu sino es confundir sino con si no...
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|  
Denunciar Contenido inapropiado

Re: POST: Apuntes de Coches Eléctricos:Petróleo (Por Beamspot)

Rafael Romero
Este mensaje fue actualizado el .
En respuesta a este mensaje publicado por Julio
Buen trabajo Beamspot

De vez en cuando es bueno tener un resumen de referencia para contemplar el cuadro en su conjunto con ejemplos concretos.

Mucha tela que cortar sintetizada en un solo post
-Que es un pico de extracción.
-Que es la ley de rendimientos decrecientes.
-Porque la mejora de la eficiencia y las nuevas soluciones energéticas del futuro no mejorarán nada, sino que empeoraran la solución final.
-Porque nuestro actual camino nos lleva a un Séneca Cliff y que es.
-Como es el colapso de nuestra civilización, porque se está produciendo por partes y porque ya estamos en él, aunque no nos hayamos dado cuenta.
- Como se ha producido, o se está produciendo, el colapso en algunos territorios del planeta. Porque y quien está interviniendo para acelerar el proceso...
- Que relación tienen las decisiones económicas con la crisis energética.
- Porque la electricidad no es una solución sino un problema añadido y cada vez más extendido.
-....

Todo eso que es necesario para tener la " Big Picture" clara y pasar al siguiente punto.
Punto que supongo llegará con las conclusiones en la próxima entrega.

Es por ello, que me dejó las posibles críticas (a pequeños detalles) para la próxima entrega, de no hacerlo así, creo que acabariamos avanzando sus contenidos cuando no toca.

Ahora toca procesar toda esa información para tener claro cuál es el contexto en el que estamos.

Y ese objetivo lo cumple a la perfección el post, para quien quiera adentrarse en él...., pues no es plato agradable ni de comer ni de digerir,  pero es el que nos han puesto delante....nos guste o no.

Y por mucho que algunos quieran que miremos hacia otro lado, o por mucha salsa que le pongan, el sapo está podrido, huele mal ....y es un sapo... y gordo....y nos lo tendremos que tragar.
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|  
Denunciar Contenido inapropiado

Re: POST: Apuntes de Coches Eléctricos:Petróleo (Por Beamspot)

Beamspot
Buenos días señores. Siento la tardanza y la descortesía en hacer una réplica en condiciones.

Dice el bueno de AMT que el retraso en publicar se debe a el mismo, cuando en realidad no es así. Esta entrada en concreto la reescribí por tercera vez estas Navidades, aunque las tres veces en realidad fueron más actualizaciones que no empezar desde cero. El nudo que más me costó fue la entrada anterior, la de electrificación, que es donde me atasqué.

( Y encima me trata de Maestro )

Las conclusiones, la siguiente entrada, terminé de escribirla poco después, también después de alguna actualización más o menos sustancial.

Documentar las entradas siempre es lo que más me cuesta, así que estas dos están poco documentadas.

Peo el mayor retraso en esta ocasión, es que añadí una 17ª entrada, un 'bonus track', un epílogo en la línea de 'Mi Colapso y Yo'. Situación en la que estoy actualmente muy metido.

Como comentaba ya en otro hilo, la planta en la que trabajo está en situación de colapso, aparentemente extraño para aquel que no tiene una buena visión del panorama, y que es una extensión de algo más profundo que va más allá de la situación puntual de una planta de producción sola, que se basa en una historia con un pasado más allá de 2008, y que va más allá de 2022, incluso por encima del nivel de multinacional en la que me hallo encuadrada, y de sector, el de la automoción, para el cual trabajo.

El resultado es que ahora trabajo a turnos, viajo solo (y por tanto, no puedo escribir), y voy tan agotado que ayer mismo me tuve que parar a dormir unos minutos o sino no llegaba a casa.

Pero de eso, más cuando llegue esa entrada en concreto. Ahora, a lo que toca.

@Jon Entreufren:

Ciertamente, todo el tema de Deuda y demás que tan bien explica Gail es algo que me dejo, por algún lugar debo cortar o sino se me hace todo eterno, infumablemente largo, etc.

Pero es que en este caso, la deuda es sólo un parte del problema, una faceta pequeña (pero importante) de algo mucho más grande y que en estos momentos se está manifestando de forma política, y que para el año que viene será peor, englobando ambas.

Desde que el Popular dio el pistoletazo de salida, ya llevamos cuatro bancos y cajas. En el Reino Hundido está la cosa muy mal, con un bobierno en muy mala situación (la inestabilidad política se extiende, y ya veremos con Deustchland en otoño, y con una La France muy desilusionada con la política). Y al otro lado del charco, un Illinois a punto de quiebra, los fondos de pensiones de Chicago investigados, y CalPERS (pensiones de California) haciendo malabares y posibles subidas de impuestos.

Bajo estas premisas, es normal que presionen a la Yellen para que suba tipos de interés, cosa que Draghi no puede hacer ya que sería el final del Euro. De hecho, o se acaba porque intentan vender bonos (es decir, deshacer la QE Dhragoniana), o bien porque al subir el tipo la Yellen, el dolar se dispara y los capitales huyen hacia USAlandia.

Nos espera un 2018 muy movidito, y esto hace ya algún tiempo que ha empezado, sólo que incluso prestando atención resulta difícil ver los movimientos profundos bajo la superficie engañosa, espejeante de los medios de comunicación.

@Rafael Romero.

Je, por fin me sale bien algún post!!

No tanto las conclusiones sobre el cochepilas como la entrada 17 que he anunciado antes, que es el caso particular mio, y que es un reflejo, para mi una constatación, que la corriente profunda sobre la que nos movemos se mueve en la dirección que vemos, como mínimo a medio plazo (5 años). Pero de eso ya hablaremos en las próximas entradas.

Esta no está tanto escrita para los de aquí, ya que es un resumen de lo que hemos estado tratando siempre, curiosamente en la misma línea que AMT muy correctamente apuntaba en sus tres anteriores entradas sobre la dificultad de reconocer el colapso (y cuyos comentarios son un clarísimo ejemplo que incluso los que por aquí pululamos somos incapaces de verlo).

Lo escribí para aquellos que quieren aprender sobre coche eléctrico para que vayan siguendo 'la línea amarilla' hasta estos últimos trozos o retales de información, para aquellos 'nuevos' que buscan de verdad información y no una colección de folletos propagandísticos de vendedores.

A ver cómo evoluciona mi colapso particular y si ello me permite explicarme un poco más.

Un saludo.
Cargando...