POST: Dimitri Orlov: –“En el decimonoveno día de Navidad …..”

Previous Topic Next Topic
 
classic Clásica list Lista threaded En Árbol
3 mensajes Opciones
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|  
Denunciar Contenido inapropiado

POST: Dimitri Orlov: –“En el decimonoveno día de Navidad …..”

Anselmo
Este mensaje fue actualizado el .
MARTES 22 DE DICIEMBRE DE 2015


(http://cluborlov.blogspot.com.es/2015/12/on-19th-day-of-christmas.html#more)

Ver imagen


Con toda la acción que se está desarrollando en siria o Ucrania ha dejado de ser tema de discusión en Occidente .En Rusia donde Ucrania continua siendo un problema importante asomándose en el horizonte y donde un millón y medio de refugiados ucranianos están establecidos sin mostrar atención alguna de regresar a lo que queda de Ucrania este tema continua siendo vivamente discutido .Pero para los Estados Unidos y para la Unión Europea ahora hay otros problemas mayores de política exterior, por emplear términos piadosos— mientras tanto  Ucrania está en pleno colapso – con las cinco gloriosas etapas mismo incluidas- montando un escenario para una pesadilla ucraniana antes de Navidad, o poco después.

Fase 1. Financieramente el gobierno ucraniano esta en impago de la deuda soberana desde hace dos días. El fondo monetario internacional fue obligado a romper sus propias reglas con el propósito o de mantenerlo con respiración asistida .Incluso a pesar de que se trata claramente de un cadáver. En el proceso el fondo monetario internacional ignora a Rusia que sucede es que ese trataba de uno de los mayores acreedores. ¿Pero qué importa?

Fase 2. La industria y el comercio se están aproximando a una parada y el país se está desindustrializando  rápidamente. Antaño, la mayoría del comercio era con Rusia esto está acabado .Ucrania no produce nada que la unión europea  pueda desear, excepto, puede ser, prostitutas. Recientemente Ucrania ha estado vendiendo esta inmundicia. Esto es ilegal, pero dado lo que está sucediendo allí el término “ilegal” de ha convertido en un vocablo apto exclusivamente para “uso teatral”.

Fase 3.  Políticamente el gobierno ucraniano es una farsa total dado que parte del mismo  está entregado extranjeros de dudosa reputación tales como el antiguo Presidente de Georgia  Saakashvili, que es un criminal en busca y captura en  su propio país , que recientemente le ha despojado de su ciudadanía . El Parlamento está atestado de criminales que compraron su nombramiento o para obtener la inmunidad a la persecución policial y  que pasan su tiempo riñendo unos con otros. El primer ministro Yatsenyuk fue recientemente sacado a rastras del podio por alguien que tiraba de su entrepierna; ¿cuánta dignidad hay en esto? .Su rostro no se descompuso lo mas mínimo. ¿donde están sus testículos? Quizás Victorian Nuland, la jefa del Departamento de Estado de Estados Unidos los tenga guardados en un tarro .Este tipo de acontecimientos puede ser divertido de ver en You tube. pero la realidad es bastante triste; aquellos que gobiernan Ucrania (caso de que terminó sea de aplicación) están tan solo interesados en una cosa:  robar lo que quede

Fase 4. Sociedad ucraniana (caso de que el termino continúe siendo de aplicación) Ha sido escindida en un número de facciones contendientes Esto fue, hasta cierta extensión, inevitable. Qué sucede sí tú tomas trozos de Polonia y Hungría Rumanía y Rusia y los mezclas todos a discreción? Bien los resultados pueden variar pero sí  se destinan cinco millardos de dólares (tal como hicieron los estadounidenses)  para hacer que los ucranianos se hayan vuelto contra Rusia (y dado que ellos son mayoritariamente rusos, contra sí mismos ) entonces lo que se tiene es un completo desastre.

Pase 5. El colapso cultural está bastante avanzado .Ucrania, una vez, tuvo el mismo sistema educativo de primera categoría de Rusia, pero desde su independencia ellos comenzaron a impartir las clases en ucraniano (un lenguaje inventado ) apoyándose libros de texto o inexistentes. A los niños se les ha enseñado una historia falsa producto de las alucinaciones de rabiosos nacionalistas ucranianos. A ellos se les ha enseñado que Rusia es atrasada y que es la causante del atraso que sufren, y que ellos merecen ser felices en el seno de la Unión Europea (igualito que los griegos.) Pero ahora la población ha sido reducida a niveles de pobreza difíciles de observarse fuera de África , y la gente joven está emigrando o dedicándose al gansterismo y la prostitución para conseguir tan solo sobrevivir. Esto no deja mucho lugar para una narrativa cultural feliz. ¿ Qué significa ser un ucraniano ahora?... He tenido que borrar los improperios de las respuestas. ¡ Perdón!, yo solo preguntaba.

Ahora centrémonos en lo que realmente importa. Con tantas cosas yendo mal Ucrania ha sido incapaz de asegurar las provisiones de gas natural o de carbón en cantidades suficientes para tener un suministro de reserva .En caso de una ola de frío o este invierno. Unas pocas semanas de tiempo muy frío agotarán las reservas, y entonces las tuberías se congelarán convirtiendo una buena parte de las aéreas urbanas en inhabitables desde ese momento o (debido recordemos a que queda dinero industria que merezca ese nombre para reparar los daños). Esto parece bastante malo, pero todavía no hemos llegado lo peor.

Como es  bien sabido, Ucrania produce la mitad de su electricidad mediante centrales nucleares, hay 19 reactores nucleares en operación ,y dos más en construcción .Y esto ocurre en un país cuya economía está en plena caída libre próxima a ponerse a niveles equivalentes a los de Mali y o  Burundi. El combustible nuclear para estos reactores estaba siendo proporcionado por Rusia .Un intento de remplazar al suministrador ruso por Westinghouse fracasó debido a problemas de calidad que dieron lugar a un accidente. ¿ Qué será de la Ucrania en bancarrota, que acaba de impagar pagar a Rusia millardos de dólares, en deuda soberana, cuando llegue el momento o de reaprovisionar aquellos 19 reactores?. Buena pregunta.

Pero hay incluso una pregunta mejor .¿Podrán incluso llegar a ese momento o .Veamos es conocido que a estas instalaciones nucleares se les ha estado escatimando el mantenimiento preventivo debido a falta de fondos, Probablemente tú estás al corriente de esto pero permíteme insistir en el detalle : un reactor nuclear no es una de esas cosas que tú haces funcionar hasta que se rompe y a continuación llamas al mecánico No es un escenario del tipo se rompe que puedo arreglarlo. Es más bien un escenario del tipo tú olvidaste ajustarlo y yo no me voy a acercar a eso .Y la manera de prevenir que se averíen los reactores es reemplazar todas las piezas que están listadas en el calendario del emplazamientos no más tarde de las fechas indicadas en tal calendario .Es  o eso o que la cosa haga …¡Pum! y a todos se nos caiga el pelo.

En qué medida está próxima a Ucrania a un accidente nuclear importante: bien, resulta que en muy gran medida : recientemente uno fue he evitado por estrecho margen cuando algunos Ukro-Nazis cortaron líneas de transmisión eléctrica que alimentaban Crimea, provocando un apagón , que duró muchos días .los rusos se afanaron y tendieron una línea eléctrica desde el territorio ruso así que ahora Crimea a vuelve a tener suministro eléctrico  pero mientras esto estaba sucediendo el sur de Ucrania, con sus 4 centrales nucleares perdió su conexión a la red  y fue tan solo gracias  a la gran rapidez con la que las expertas acciones tomadas por el personal de estas centrales ,que se evitó o un accidente nuclear.

Supongo que ya estas al corriente de  esto, pero por si no lo sabes, permíteme explicar de nuevo que una de las peores cosas que pueden suceder a un reactor nuclear es una pérdida de suministro de electricidad.

Si- las centrales nucleares producen electricidad casi  todo el tiempo - Pero ellas deben estar alimentadas con electricidad todo el tiempo para evitar una fusión. Esto o es lo que le sucedió a Fukushima Daichy, Que espolvoreó o el terreno de radio nucleídos hasta la distancia de Tokio y que continua rezumando jugo radiactivo a las aguas del pacífico
Y así el escenario de pesadilla para Ucrania es uno concreto. Que la temperatura caída por debajo de cero grados y permanezca allí a lo largo de dos semanas las provisiones de carbón y de gas se agotarán las centrales térmicas se pararan la red eléctrica se quedará sin fluido las bombas de circulación de los diez y nueve reactores nucleares (Los cuales, a propósito, probablemente no han sido revisados con la frecuencia con las que deberían haberlo sido); dejaran de funcionar;… ¡fusión!
Y así, si deseas rezar una oración por Ucrania durante estas fiestas no te molestes porque ya no tiene remedio.  Pero reza una oración por el calentamiento a global. Si este invierno resulta muy, muy cálido. Entonces el escenario de las 19 Fukushimas podrá ser  (  tan solo) pospuesto Esto  no es imposible ya que hemos estado presenciando inviernos anormalmente cálidos uno tras otro, y cada mes que transcurre este marcando nuevos records .El futuro se ve cálido, muy cálido-. Recemos una oración para que continúe  siendo cálido y no se vuelva radiactivo.
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|  
Denunciar Contenido inapropiado

Re: POST: Dimitri Orlov: –“En el diecinueveavo día de Navidad …..”

Aristides
Parece que el país ha aprobado sus presupuestos y ya cuentan con la ayuda del FMI.
Posponemos la catástrofe hasta nuevo aviso.
Por cierto, creo que la traduccióbn del título del post debería ser "En el decimonoveno día...
Si luchamos podemos perder, si no luchamos estamos perdidos.
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|  
Denunciar Contenido inapropiado

Re: POST: Dimitri Orlov: –“En el diecinueveavo día de Navidad …..”

Anselmo
Arístides:

Muchas gracias. Corrección efectuada.

¡ Feliz Año Nuevo!
Cargando...