POST-SRSRocco : Comienza la caída del dominó.

Previous Topic Next Topic
 
classic Clásica list Lista threaded En Árbol
4 mensajes Opciones
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|  
Denunciar Contenido inapropiado

POST-SRSRocco : Comienza la caída del dominó.

Colombo
Este mensaje fue actualizado el .
COMENZAN LA CAÍDA DEL DOMINÓ: El presidente de BHP dice que la inversión de $ 20 mil millones en Shale es un "ERROR"

A medida que la industria de petróleo y gas continúa canibalizándose para mantenerse con vida, las fichas del dominó comienzan a caer, ya que el presidente de BHP anunció que su inversión en pizarra era un ERROR. Sí, es cierto, el presidente de BHP, Jacques Nassar, dijo que la inversión de 20.000 millones de dólares de su empresa hace seis años, en retrospectiva, fue un error.De acuerdo con el artículo, un error de $ 20 mil millones:

BHP entró en el negocio del shale cuando el auge del fracking en 2011 e invirtió miles de millones más en el desarrollo de las operaciones. La caída en los precios del petróleo desde entonces ha llevado a una reducción antes de impuestos de aproximadamente $ 13 mil millones en el negocio. El accionista, activista y hedge-fund Elliott Management, que tiene el 4,1 por ciento de las acciones de BHP cotizadas en Londres, ha estado tratando de obtener el apoyo de otros accionistas para persuadir a BHP de vender el negocio de petróleo y gas de esquisto."Si pudiéramos retrasar el reloj, y si supiéramos lo que sabemos hoy, no lo haríamos, por supuesto que no lo haríamos, pero ponte en nuestra posición en ese momento", dijo Nasser en un seminario de negocios, refiriéndose a la compra de esquisto."Compramos exactamente lo que pensábamos que estábamos comprando, pero el momento de la verdad estaba muy lejos".

Aunque el presidente de BHP Nassar declaró que "el momento estaba muy lejos" en sus inversiones en shale , realmente no creo que fuese prudente "EN CUALQUIER MOMENTO" invertir en petróleo y gas de esquisto. BHP Billiton está justificando  que sabían exactamente en qué se estaban metiendo, pero pagaron demasiado por sus inversiones de esquisto.Como dice el artículo, BHP Billiton ha cancelado 13.000 millones de dólares de sus inversiones en petróleo y gas de esquisto. Suponiendo que compraron $ 20 mil millones en activos de energía de esquisto, han anulado el 65% de su inversión. Esto es un gran problema porque BHP Billiton es la segunda compañía minera más grande del mundo.

Escribía, en el momento de las compras de shale de BHP Billiton, que la compañía estaba metiéndose en un GRAN ERROR de juicio. Sin embargo, con el precio del petróleo por encima de los $ 100 por barril de 2011 a 2014, el mercado creía que el shale iba a ser lo siguiente mejor desde el pan en rodajas. Desafortunadamente, la industria del petróleo y del gas de esquisto de Estados Unidos ha sido un fracaso lamentable .... Es decir, si lo consideramos como una empresa financiera.Como he publicado en varios artículos, aquí hay una tabla de los principales productores de petróleo y gas de esquisto de los Estados Unidos que operan con déficit de flujo de efectivo desde 2005:

(Gráfico deficir operating cash flow sector shale)

Una vez más, se dará cuenta de que hasta 2008, la industria disfrutó de un excedente operativo de efectivo. Sin embargo, desde 2009, los principales productores de petróleo y gas de esquisto de los Estados Unidos han sufrido un DEFICIT de efectivo operativo ... e incluso fue peor desde 2011-2014, cuando el precio del petróleo fue de más de $ 100. Así que, realmente no importaba CUANDO BHP Billiton compró sus activos de energía de esquisto .... Ellos iban a ser PERDEDORES, independientemente.Ahora, si volvemos a 2011, cuando BHP Billiton empezó a comprar sus activos de energía de esquisto, podemos ver claramente cuán excesivamente optimistas y equivocados estaban con respecto a la industria. En el artículo del Financial Times, sobre los activos de Sahle de BHP de 4.700 millones $,

BHP Billiton se ha movido para aumentar sus reservas de energía, entrando en el mercado de esquisto de Estados Unidos con un acuerdo para comprar el negocio de gas de Chesapeake Energy en Arkansas por US $ 4.75bn.

La minera anglo-australiana dijo el lunes que compraría 487,000 acres de propiedades de gas arrendado en la pizarra de Fayetteville, financiando el acuerdo con sus saldos de efectivo existentes.

Los activos, que actualmente producen alrededor de 400 metros cúbicos de gas por día, aumentarán las reservas de petróleo y gas de BHP de los niveles actuales en un 45 por ciento. La compañía ve el potencial de triplicar la producción de la superficie de Fayetteville durante sus 40 años de vida operativa.

BHP Billiton compró los activos De Cheasapeake Energy -Fayeteville  en Arkansas por casi $ 5 mil millones con la esperanza de triplicar su producción durante los 40 años de vida operativa. Me parece muy divertido porque la mayoría de los campos de gas de esquisto llegan a su pico dentro de 5-8 años:

(Gráfico del pico del campo Barnett)

El Barnett Shale en Texas fue el primer gran campo de gas de esquisto explotado en los Estados Unidos. Si bien la producción inicial comenzó a principios de 2000, realmente no comenzó a despegar hasta 2005. Sin embargo, la producción alcanzó su punto máximo en Barnett con 5.200 millones de pies cúbicos por día (Bcf / día) en noviembre de 2011. Este gráfico es un poco anticuado , Pero según las cifras más recientes, la producción en el Barnett es de sólo 2,8 millones de pies cúbicos diarios por día .... Un descenso del 46% desde el pico.¿¿Entonces qué nos dice esto?? Nos muestra que los campos de petróleo y de gas de esquisto de los Estados Unidos no tienen una larga vida útil. Lo que significa que la declaración de BHP de que planeaban triplicar la producción de gas de esquisto en Fayetteville era simplemente una ilusión.Al mirar las cifras reales de producción de petróleo de BHP Billiton, podemos ver claramente que sobreestimaron totalmente su pronóstico para la producción de gas de esquisto en Fayetteville:

(Gráfico de producción de Fayetteville)

La producción de gas de esquisto de BHP en Fayetteville disminuyó de 153 Bcf (por año) en 2014, a un estimado de 96 Bcf en junio de 2017. Eso es un descenso del 37% en tres años ... lejos de su pronóstico de triplicar la producción. Y no fue sólo BHP Billiton que sufrió la disminución de la producción de gas de esquisto en el Fayetteville .... También fue toda la industria.

NOTA: BHP Billiton no analizó su producción individual de gas estadounidense hasta 2014. Por lo tanto, los datos para el Fayetteville sólo estaba disponible a partir de 2014. Además, las cifras de la producción de gas de esquisto de Fayetteville de BHP son para todo el año. Por lo tanto, produjo un total de 153 mil millones de pies cúbicos de gas de esquisto en el Fayetteville en 2014. Esto resulta ser alrededor de 0,41 Bcf por día.La producción total de gas de esquisto en Fayetteville alcanzó un máximo de 2,9 Bcf / día en noviembre de 2012 y actualmente está produciendo 1,7 Bcf / día:

(Gráfico Peak en Fayetteville)

Como podemos ver, la producción de gas de esquisto empezó a despegar en 2006, pero alcanzó su máximo sólo cinco años después en 2011. Así, la producción de gas de Shale de Fayetteville ya ha caído un 41% desde su máximo hace seis años.

Ahora, esto es sólo un ejemplo de los varios activos de energía de esquisto que BHP Billiton tiene en su balance. También tiene activos de esquisto de los Estados Unidos en Haynesville, Eagle Ford y Permian. Por ejemplo, se estima que la producción de petróleo Eagle Ford de BHP caerá un 50% desde su máximo en 2015:

BHP Eagle Ford Petróleo Crudo y Producción de Condensados (en miles de barriles equivalentes de petróleo - Mboe)

2014 = 20,462 Mboe

2015 = 35,823 Mboe

2016 = 26,823 Mboe

2017 = 17.800 Mbep (Est.)

La producción de crudo y condensado de Eagle Ford de BHP alcanzó su máximo en 2015 a 35.823 Mbep, o 35.8 millones de barriles de petróleo equivalente y se estima que será hasta 17.8 millones de barriles en 2017. El año financiero de BHP para 2017 termina el 30 de junio.

Por último, aquí están las cifras de la producción de gas de esquisto de Haynesville de BHP:

2014 = 183,5 Bcf

2015 = 162,5 Bcf

2016 = 136,6 Bcf

2017 = 99,0 Bcf (Est.)

Como podemos ver, la producción de gas de esquisto de Haynesville de BHP ha bajado aún más que su producción de Fayetteville. Según mi estimación de la producción de gas de esquisto de Haynesville de BHP de 99 Bcf (mil millones de pies cúbicos) en 2017, es 46% de los 183 Bcf producidos en 2014.

La evidencia es bastante clara. BHP Billiton pensó que iban dar el golpe produciendo petróleo y gas de esquisto en los Estados Unidos. Desafortunadamente, la industria del petróleo y del gas de esquisto ha sido un fracaso lamentable ya que nadie hizo realmente dinero produciéndolo. Claro, algunas empresas pueden haber hecho algunos beneficios, pero la industria energética en su conjunto gastó más dinero en la perforación y producción de petróleo y gas de esquisto que el efectivo operativo que ganaron. Por lo tanto, han añadido una gran cantidad de deuda a sus balances.

Por lo tanto, no .... No podemos culpar a BHP Billiton por no poder ganar dinero produciendo petróleo y gas de esquisto sólo porque su experiencia está más enfocada en la minería. Nuevamente, NADIE realmente hizo dinero produciendo petróleo y gas de esquisto en los Estados Unidos. Esta es la razón por la industria de petróleo y gas de Estados Unidos está mirando ahora a una enorme pared de deuda a ser pagar en los próximos años:

(Grafico deuda sector 2016-2022)

BHP Billiton ahora está tratando de deshacerse de sus activos en devaluación de petróleo y gas de esquisto a cualquier persona que los compre. De acuerdo con el Financial Times , BHP dice que está dispuesto a vender su negocio de shale en EE.UU. :

Andrew Mackenzie, director ejecutivo de BHP, dijo el martes que estaba dispuesto a vender su negocio de esquisto estadounidense, mientras preparaba para reunirse con Elliott Advisors por primera vez desde que el activista invitó a una importante reestructuración de la compañía minera más grande del mundo.Elliott dijo el mes pasado que BHP debería escindirse de su negocio de petróleo en Estados Unidos, que incluye activos de esquisto en tierra, así como campos en el Golfo de México, y el fondo de cobertura también pidió a la compañía anglo-australiana simplificar su estructura corporativa."Si hay un dueño natural por ahí que crea que se puede hacer mejor dentro de este negocio de pizarra de lo que lo hacemos nosotros, estaremos más que felices de hablar de negocios con ellos", añadió.

...

La frase importante en el artículo anterior es donde el CEO de BHP, Mackenzie afirma: "Si hay un dueño natural por ahí que cree en lograr dentro de este negocio de pizarra mas de lo que nosotros, estaremos más que felices de hablar de negocios con ellos ". Es muy divertido escuchar esto del CEO de BHP.

¿Por qué? Porque en realidad no hay mucho alza para el petróleo y el gas de esquisto de los Estados Unidos en el futuro. Además, fue muy interesante que Elliot Management, inversionista activista con una participación de 4,1% en BHP Billiton, quiera que la compañía DESINVIERTA TOTALMENTE de todos los activos de Petróleo en Estados Unidos, no sólo de los activos de energía de esquisto. Esto incluye sus activos de petróleo y gas del Golfo de México también.

Creo que cualquier empresa que compra los activos de energía de pizarra de BHP está en serios problemas. A menos que sean capaces de adquirir los activos de energía de pizarra de BHP para un gran descuento y luego venderlos para obtener un beneficio para algún otro pobre gandul, sería un gran error tratar de hacer dinero produciendo petróleo y gas de esquisto de estos activos.

Mientras que algunas compañías están afirmando que pueden producir petróleo en la cuenca Permiana por 30 dólares el barril, parecen olvidar la enorme cantidad de deuda que han adquirido en sus balances de producción de pizarra en los últimos años. Además, producir incluso a 30 o 40 dólares por barril no es una buena inversión, especialmente cuando la industria está ensillada con deuda y pagando más del 75% de sus ingresos operativos para atenderla:

(Gráfico crecimiento del pago de deuda del sector)

...sabe, si empieza a acumular detalles la visión general del caso cambia...
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|  
Denunciar Contenido inapropiado

Re: POST-SRSRocco : Comienza la caída del dominó.

Bihor
Muchísimas gracias por esta traducción, Sr. detective .
Regla de oro: trata a los demás como querrías que te trataran a ti
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|  
Denunciar Contenido inapropiado

Re: POST-SRSRocco : Comienza la caída del dominó.

Peng
En respuesta a este mensaje publicado por Colombo
Muy buen artículo! Muchas gracias por compartirlo y traducirlo
...Así, sobre poco aire,
no podrían sostenerse grandes alas.
Por eso Peng se eleva a noventa mil li
y apoyado sobre el viento al que cabalga,
con el Cielo arriba, a sus espaldas,
emprende ya sin demora su marcha hacia el Sur.
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|  
Denunciar Contenido inapropiado

Re: POST-SRSRocco : Comienza la caída del dominó.

hector77
En respuesta a este mensaje publicado por Colombo
Vaya, como muestras aqui, parece que la cosa se esta comenzando a poner caliente en el ambito de la energia. Esto es, mas caliente que nunca......Adios a la ultima esperanza de productividad petrolera.
Cargando...