Post: Diario de trinchera: atrapar la oscuridad con las manos (AMT)

Post: Diario de trinchera: atrapar la oscuridad con las manos (AMT)

Juan Carlos

Diario de trinchera: atrapar la oscuridad con las manos

- ¿Qué distancia hay entre León y Granada?

A pesar de que me esperaba cualquier cosa, la pregunta me pilló a contrapié. Estaba algo aturdido por el largo viaje; el jetlag aún no me había hecho efecto, pero había madrugado mucho aquel día y para mi cuerpo, a pesar del pleno día que hacía afuera, ya estaba casi anocheciendo. Aunque en aquella habitación sin ventanas fuera imposible saber si era de día o era de noche. Se diría que todo el ambiente estaba pensado para causar una sensación de irrealidad a los allí retenidos, deprivados de estímulos sensoriales, aunque al fin y al cabo los que por allí pasábamos sólo estaríamos una hora o así, mientras que los funcionarios que trabajaban en aquella sala tenían que pasarse su jornada laboral durante días y días; cabría preguntarse a quién perjudicaba más ese ambiente, a la postre.

Con ésta y otras cavilaciones había ocupado mi tiempo, mientras miraba mi reloj viendo que iba a perder mi correspondencia, antes de esa fatídica pregunta sobre la geografía española de la que aparentemente dependió mi futuro aquel día. Y es que durante la hora y cuarto que permanecí retenido allí antes de ser interrogado tuve mucho tiempo para pensar; al fin y al cabo, no se permitía el uso de móviles en aquella habitación (aunque vi a una chica escribir whatsapps a hurtadillas, escondiendo el aparato y sus manos dentro de su bolso). Lo único que había para entretenerse era una televisión, con la CNN siempre, pero los asientos estaban colocados de espaldas a ella, para hacer deliberadamente incómodo intentar mirar al aparato. Pero la televisión hace tiempo que no me interesa, así que tampoco me había apetecido pasar los minutos de angustiosa espera fijando mi vista en tan incómodo aparato.

Para seguir leyendo el post pulse este LINK

Antonio Turiel
Mayo de 2017

Re: Post: Diario de trinchera: atrapar la oscuridad con las manos (AMT)

Bihor
Una aventura curiosa la que no relata Antonio. Es muy posible que todos tengamos pequeñas historias como esta que nos cuenta, con los controles obsesivos de quienes ostentan hoy en día el poder. A ese respecto he leído esta misma mañana un artículo que me parece interesante, y por eso os dejo el enlace:

https://elrobotpescador.com/2017/05/26/lo-que-nadie-quiere-ver/
Regla de oro: trata a los demás como querrías que te trataran a ti

Re: Post: Diario de trinchera: atrapar la oscuridad con las manos (AMT)

Martintxoz
En respuesta a este mensaje publicado por Juan Carlos
AMT escribió
... Me asaltó una vaga inquietud: si me obligaban a encender el ordenador verían que utilizaba el sistema operativo Linux, y una cosa tan extraña me haría seguramente parecer muy sospechoso...
Ese trocico me ha alegrado la mañana. Ya somos 2  en este foro que utilizamos linux! y el otro es el gran AMT!!!!

Re: Post: Diario de trinchera: atrapar la oscuridad con las manos (AMT)

Parroquiano
En respuesta a este mensaje publicado por Juan Carlos
..."El pacifista que pretendía volar una discoteca"...creo que la cara de chico bueno de Antonio fue lo único que lo salvó de Guantanamo
Y Jesús les dijo: y el que no tenga espada, venda su manto y compre una. ( Lucas 22.36)

Re: Post: Diario de trinchera: atrapar la oscuridad con las manos (AMT)

Dario Ruarte
En respuesta a este mensaje publicado por Martintxoz
Las bitácoras de viaje de Antonio son muy bonitas (siempre me sonrío cuando recuerdo sus comentarios sobre Bruselas).

Me ha parecido muy interesante el comentario del final... estos controles delirantes que van convirtiendo a los viajes no en el disfrute y gozo de antaño sino en una especie de tortura china son parte del fenómeno de los "muros" que marcan el final de una civilización.

Si Uds. se recuerdan el Muro de Adriano en lo que hoy es Gran Bretaña marcó el momento de máxima expansión del Imperio romano (mira Fleischman... romanos !! ) y lo mismo ocurría -con más o menos muros- en las otras fronteras.

Cuando una civilización no da más de si para seguir expandiéndose el paso siguiente son los muros para tratar de cuidar lo que tiene... pero los muros son ilusorios y contraproducentes. Aceleran la caída más que la evitan.

Las revisiones delirantes -y absolutamente ineficaces- en los aeropuertos son parte de un "muro" que, como bien atisba y comenta Antonio, nos permiten ver -a quienes tenemos "ojos" para comprender el fenómeno- que llegamos a la cresta de la ola, al cénit, a la cima... todo lo que sigue es cuesta abajo.

Con suerte, una bajada que tomará décadas. Con mala suerte un despeñadero de Séneca del copón.

Veinte años!. Háganlo durar unos 20 años y después que se vayan a tomar por culo si quieren !!  (MODE EGOISTA OFF)

Re: Post: Diario de trinchera: atrapar la oscuridad con las manos (AMT)

Dario Ruarte
En respuesta a este mensaje publicado por Bihor
Bihor escribió
A ese respecto he leído esta misma mañana un artículo que me parece interesante, y por eso os dejo el enlace:

https://elrobotpescador.com/2017/05/26/lo-que-nadie-quiere-ver/
Nota exquisita si las hay. No dejen de leerla !

Re: Post: Diario de trinchera: atrapar la oscuridad con las manos (AMT)

Galbi
En respuesta a este mensaje publicado por Martintxoz
Martintxoz escribió
[...]

Tres, ya somos tres y contando...

Puppy Linux para mas detalles. Recomiendo e invito.

Re: Post: Diario de trinchera: atrapar la oscuridad con las manos (AMT)

jgustavo
dual boot, arch y windows 10.
el windows 10 usa poquito, solo 10GB. y esta ahi "por las dudas" de que quieran investigar algo.

Re: Post: Diario de trinchera: atrapar la oscuridad con las manos (AMT)

Beamspot
Pfff.....

Que sosos.

Sistemas operativos que uso o he usado:
FreeRTOS (varias arquitecturas).
AVR-RTOS (escrito por mi en asm y C).
MS-DOS (todavía lo uso en ciertas máquinas).
Win98
WinXP
Win7
Varios Linux.
Linux en BeagleBoard, BeagleBone, y RaspberryPi (esta última con Kodi).
Android en varias plataformas, incluyendo BeagleBoard, aunque sólo en el intento.
OS9 (hace algunos años que ya lo obsoletamos).

También uso 'hierros' o 'silicios' 'puros', sin sistema operativo.

Pero yo soy un friqu

Re: Post: Diario de trinchera: atrapar la oscuridad con las manos (AMT)

Beamspot
Se me olvidaba el PowerPAC de IAR...

Re: Post: Diario de trinchera: atrapar la oscuridad con las manos (AMT)

Beamspot
Ciertamente la nota es bella, y me gustó leerla.

Sin embargo, antes del cambio de milenio ya había llegado a las mismas conclusiones.

Mis primeros trabajos fueron en equipos médicos varios, y a la primera que pude, me salí.

Sólo de recordar cómo la gente era tomada como ganado para ordeñar, me dan arcadas.

De la política y justicia, bueno, me convencí antes.

Re: Post: Diario de trinchera: atrapar la oscuridad con las manos (AMT)

Beamspot
En respuesta a este mensaje publicado por Juan Carlos
De vuelta al redil de la entrada.

Me da muchos recuerdos de cuando viajaba a tutiplén con avión. >110 vuelos al año. Años ha.

He usado el avión poco en los últimos años, todo vuelos domésticos o intraeuropeos, sin pasaporte.

Quizás por no pasar por pasaportes no he notado cosas tan extremas en cuanto a seguridad, aunque sí que he notado un aumento muy grande al respecto.

Pero de lejos, lo que más he notado es cómo han ido a la caza y captura de cualquier euro que puedan pillar, bien sea por exceso de equipaje, ir despeinado, llevar cinturón, zapatos, tupé, ir sin afeitar, afeitado, llevar cochecillo de bebé, llevar biberón, llevar una botellita de agua, etc.

Sin entrar en detalles de los billetes, donde los precios siempre se dejan algo. La silla es opcional, luego te cargan los 'gasto de emisión', la 'comisión de pago por paypal/trajeta/banco/loquesea', cuando no hay otra alternativa de pago, el gasto de aire por respirar, el desgaste del personal de abordo, el desgaste del ordenador que te cobra, el desgaste de la escoba de la limpieza, etc.

Eso sí, puedes llevar todas las botellitas de agua que quieras si las compras dentro, que en algunos aeropuertos tienes que pasar obligatoriamente por dentro del dutifrí para llegar a las puertas de embarque, y por mucho que digan, el precio no es el mismo que fuera.

Lo siguiente será desnudarnos y tirar la ropa antes de pasar por el arco, para luego obligarnos a comprar ropa nueva en el dutifrí o lo que sea.

Y dado que funcionan con el mínimo de personal de tierra, las colas que me he encontrado son enooooooormes, de más de dos horas.

Ahora evito volar en lo que puedo. La degeneración del asunto me ha parecido enorme desde 2000 a esta parte, en todos los sentidos.

Re: Post: Diario de trinchera: atrapar la oscuridad con las manos (AMT)

Rafael Romero
En respuesta a este mensaje publicado por Bihor
Muy bueno Bihor.
Gracias por el aporte.

Incide en alguno de los temas que había estado subrayando recientemente.
+10.

Re: Post: Diario de trinchera: atrapar la oscuridad con las manos (AMT)

Rafael Romero
En respuesta a este mensaje publicado por Beamspot
Beamspot escribió
[...]
De hecho la última que he detectado es la de requisarte pertenencias que, evidentemente no son peligrosas, pero tienen alguna característica que pueda justificar su embargo. El siguiente paso es negarte la posibilidad de facturar el objeto o realizar cualquier envío postal.
Y acto seguido te facilitan un número de referencia y un enlace a una plataforma de internet donde, a cambio de un módico precio te remitirán el objeto requisado directamente a tu casa.
Sin ninguna garantía de que llegue en perfecto estado, a no ser que quieras pagar un poco más por un seguro de transporte.

Y digo yo ¿si es algo peligroso, como es posible que te ofrezcan su envío a tu casa?
Pero, si no es peligroso, ¿cual es el objeto de requisártelo sino la obtención de un ingreso adicional?

Hace ya unos años que estoy esquivando, siempre que me es posible pisar un aeropuerto.
Alguien podrá decir que esa decisión, aunque sea mía, está limitando (autolimitando) mis libertades, pero en realidad ¿no quedan más limitadas (y expuestas) si entro en un aeropuerto?

Re: Post: Diario de trinchera: atrapar la oscuridad con las manos (AMT)

Dario Ruarte
Yo he pasado unas 3 horas en uno de los "cuartitos" famosos pero las disfruté como loco porque no era en un aeropuerto sino en el cruce fronterizo terrestre de Nuevo Laredo y, las cosas que vi allí adentro hubiera PAGADO por verlas, así que, el servicio fronterizo en mi caso no hizo más que llenarme de anécdotas jugosas.

De todos modos -aclaro- yo también me hubiera "demorado" para ver los antecedentes... qué mongo hacia un argentino, ingresando con una mexicana, en auto y por la frontera terrestre ?... más sospechoso que eso imposible !!

Y, respecto a la idiotez congénita que hoy se vive en los aeropuertos recuerdo un caso curioso (lindo para un abogado) que viví en Orly (París) hace unos años.

Agradezco -eso si- que el tema fue con el tío que venía DETRAS porque, si hubiera estado adelante mío, me hubiera comido una hora de pie en la fila cuando pude disfrutar del espectáculo ya sentado.

Un señor -más de 60- llevaba una botella de champú "grande" pero casi vacía de contenido.

El aduanero le dice que no puede pasar envases de más de 100 cc y le detiene la botella pero él, le dice que la botella contiene MENOS de 100 cc de líquido y que, por lo tanto, cumple con la normativa.

El aduanero seguía insistiendo que la botella era de 500 cc y que no podía pasar y él insistía que no importa el TAMAÑO del envase sino el CONTENIDO y que él no violaba ninguna ley porque no llegaba a 100 cc.

Una hora de discusión (el tío era francés así que podía darse el lujo de "hacerse el malo" cosa no muy aconsejable cuando eres "extranjero" que te conviene bajar la cabeza, perder la botella y seguir para no tener más problemas) y finalmente vino hasta la seguridad del aeropuerto porque hizo un escándalo de aquellos.

Como abogado siempre me quedó la duda de leer la REDACCION del reglamento porque, si han puesto "envases" tenía razón el aduanero pero, si hace referencia al "contenido" tenía razón el francés.

Un envase VACIO de un litro... viola el reglamento ?

Re: Post: Diario de trinchera: atrapar la oscuridad con las manos (AMT)

Martintxoz
En respuesta a este mensaje publicado por Beamspot
Mola ver mas linuxeros por aquí!!! Lo puse por eso, para provocar a ver cuantos aparecíamos, aprovechando la noticia de que Antonio también lo usa. Sin más, no es cuestión de hacer un offtopic gigante del hilo, pero me apetecía comentarlo. Viva el open source!!!

Re: Post: Diario de trinchera: atrapar la oscuridad con las manos (AMT)

Fleischman
En respuesta a este mensaje publicado por Beamspot
Beamspot escribió
>110 vuelos al año

La cantidad de arbolitos que habrás tenido que plantar para compensar tanta huella de carbono...
"Anyone who believes exponential growth can go on forever in a finite world is either a madman or an economist." Kenneth Boulding

Re: Post: Diario de trinchera: atrapar la oscuridad con las manos (AMT)

Fleischman
Dario Ruarte escribió
Un envase VACIO de un litro... viola el reglamento ?
Al final, ¿le dejaron llevar el bote o no? Como abogado, deberías haber intervenido, creo yo. Es como si un médico está presente cuando a alguien le da un ataque de corazón en el avión y se queda ahí sentado mirando...

Por cierto, un amigo de la infancia coleccionaba latas de bebida (refrescos, etc.). La lata, no el contenido (podéis imaginar cómo tenía la casa). Por lo que, cada vez que iba a otro país, se traía un botín (maletas llenas) de latas vacías (la cantidad de marcas distintas de cerveza que hay por el mundo, por cierto).

Estoy hablando de la era Gorbachov y por ahí, pero ya entonces le paraban siempre. Si es que no se puede ir de raro por la vida...

PD: ¿la mexicana era otra de las novias que coleccionabas?

(Y como me diga alguien de la ESO que estoy comparando a las mujeres con latas de cerveza prometo que muerdo. )
"Anyone who believes exponential growth can go on forever in a finite world is either a madman or an economist." Kenneth Boulding
Cargando...