Quantcast

Post: Dinámica de quiebra (AMT)

Previous Topic Next Topic
 
classic Clásica list Lista threaded En Árbol
344 mensajes Opciones
1 ... 9101112
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|  
Denunciar Contenido inapropiado

Re: Post: Dinámica de quiebra (AMT)

Colombo
Detienen por corrupción al representante de la petrolera China Sinopec, que exige 5.000 millones a Repsol.


..............
Sinopec adquirió el 48 por ciento de la antigua TSEUK -actual Repsol Sinope Resources- en 2012 por 1.500 millones y la compañía china solicita ahora que se les abone el importe de su inversión inicial junto con las posteriores y las pérdidas de oportunidad producidas, ademas de mantener su actual participación accionarial.

Repsol, no obstante, está tratando de darle la vuelta al negocio en Reino Unido. Para ello, planeó inversiones de cerca de 1.400 millones de euros en 2016 con el objetivo de revertir la crisis que atravesaba la empresa en los últimos diez años por el declino constante en la producción de sus pozos. La intención de la compañía es incrementar la producción y reducir los costes previstos por el cierre de pozos para poder revertir parte de las provisiones existentes, que según los datos presentados ante la SEC ascendían a 2.400 millones de dólares ( 2.100 millones de euros) entre ambas empresas en 2015, por las necesidades de financiación del cierre de pozos que tendrá que afrontar la compañía en el futuro.
...............
...sabe, si empieza a acumular detalles la visión general del caso cambia...
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|  
Denunciar Contenido inapropiado

Re: Post: Dinámica de quiebra (AMT)

Juan Carlos

Gas Natural denuncia a Colombia ante el tribunal de la ONU y reclama 1.000 millones


Gas Natural Fenosa activa la batalla legal internacional contra Colombia. El grupo español ha presentado hoy mismo una queja formal ante el Tribunal de la Comisión de las Nacionales Unidas para el Derecho Mercantil (UNCITRAL) contra el Gobierno colombiano por la decisión de liquidar Electricaribe, una de sus filiales en el país, para subastar sus activos. Unas medidas que, en la práctica, conlleva una expropiación pero con pocas posibilidades de que la compañía reciba compensación alguna a modo de justiprecio.

El grupo presidido Isidro Fainé solicita la recuperación del control de su filial –en la que tiene una participación del 85,4% del capital-  y que el Gobierno de Juan Manuel Santos establezca un marco regulatorio estable para desarrollar su negocio de distribución eléctrico. O, en su defecto, la compañía reclamará al Estado colombiano una indemnización por su filial que, según las valoraciones preliminares, finalmente superará los 1.000 millones de dólares (unos 925 millones de euros al cambio actual).

Gas Natural Fenosa de momento presenta una queja formal y, una vez que se conforme el colegio de árbitros que estudiará el caso (previsiblemente en unos dos meses), presentará la denuncia real. El grupo finalmente se ha decidido a lanzar la batalla legal ante el UNCITRAL, el órgano jurídico central de las Naciones Unidas para el derecho mercantil internacional. Durante meses –Colombia intervino Electricaribe en noviembre, pero no anunció su liquidación hasta la pasada semana- Gas Natural había manejado como primera opción presentar la denuncia contra el Ejecutivo colombiano ante el Ciadi, el tribunal de arbitraje del Banco Mundial. Los plazos de resolución de los casos por parte de UNCITRAl suelen ser más rápidos que los del Ciadi (dos o tres años para el primero, unos cuatro años para el segundo) y la aplicación de las resoluciones suele de más fácil ejecución.

El grupo español se queja en su escrito que la liquidación se trata de una “expropiación sin indemnización” y subraya la ausencia de seguridad jurídica por la regulación del negocio eléctrico y el “hostigamiento” contra un inversor internacional en el país.

Gas Natural Fenosa invocó hace seis meses el acuerdo para la protección recíproca de inversiones entre Colombia y España para tratar de encontrar una solución negociada al agujero de 1.300 millones generado por el fraude masivo y morosidad generalizada, que el grupo español cree que alimenta la propia Administración colombiana al no promover un marco legal para proteger su negocio.

Transcurridos esos seis meses, Gas Natural ya estaba habilitada por presentar una denuncia formal ante el Banco Mundial desde el pasado 3 de marzo. Pero el Gobierno de Santos dio la pasada semana un paso más: inició la liquidación de Electricaribe, lo que supone subastar sus activos para pagar a los acreedores y, si sobran fondos una vez saldadas las deudas, los accionistas recibirían el dinero restante.

Gas Natural ha seguido manteniendo contactos con el Gobierno colombiano y oficialmente sigue mostrándose esperanzada ante la posibilidad de un acuerdo que resuelva el conflicto. Sin embargo, el grupo ya ha iniciado el proceso de arbitraje internacional para dirimir las diferencias con el Estado colombiano.

FUENTE

----------------------------------------------------------------------------

Las sombras de Felipe González

La corrupción política en la industria del gas, cuyo nivel alcanza ya cotas jamás vistas, lleva a que el pueblo español esté siendo expoliado sin contemplaciones

Gas Natural cambia en su consejo de administración a Felipe González por la exministra Garmendia

Felipe González se habrá embolsado 566.000 euros cuando deje Gas Natural en mayo

-------------------------------------------------------

Un saludo
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|  
Denunciar Contenido inapropiado

Re: Post: Dinámica de quiebra (AMT)

Colombo
La Comisión Europea da luz verde al proyecto de gasoducto ruso Nord Stream II.


.....
El gasoducto permitiría a Gazprom, la energética estatal rusa, transportar gas natural desde Rusia hasta Alemania sin pasar por Ucrania, a través del Mar Báltico, una región en la que la compañía duplicaría su capacidad de exportación gracias a este proyecto.
.......


Alemania se asegura el suministro energético; OTAN mediante.
...sabe, si empieza a acumular detalles la visión general del caso cambia...
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|  
Denunciar Contenido inapropiado

Re: Post: Dinámica de quiebra (AMT)

hector77
En respuesta a este mensaje publicado por hector77
MIENTRAS EN ESTADOS UNIDOS NO VA A HABER NINGUN ESTIMULO FISCAL EXTRA...........

There are not remotely 218 GOP votes for what would be a $12 trillion-13 trillion add to the national debt with the Trump Stimulus program over the next decade—-even with all the "dynamic" scoring and revenue "reflows" that are imaginable.

To be sure, this is why the GOP Congressional leadership stoutly insists on a deficit-neutral tax cut. They are keenly aware of the debt monster they have been kicking down the road—-even if the headline-reading robo-traders of Wall Street are not.

What that means, in turn, of course, is that the rapidly fracturing Trump/Republican coalition must find the offsets on the spending side of the ledger.

In short, the whole enterprise amounts to budgetary madness and demonstrates the monumental magnitude of the Debt Trap that has enveloped the Imperial City.

And the “buy the dip” crowd will soon be getting that two-by-four between the eyes.

David Stockmann (Agora Financial, en http://www.zerohedge.com/news/2017-04-01/stockman-warns-stimulus-blinded-mules-dont-see-whats-coming-all)

....RUSIA Y CHINA PREPARARAN, ULTIMAN, EL NUEVO SISTEMA FINANCIERO............

According to Dmitry Skobelkin, the deputy governor of the Central Bank of Russia, the opening of a Beijing representative office by the Central Bank of Russia was a “very timely” move to aid specific cooperation, including bond issuance, anti-money laundering and anti-terrorism measures between China and Russia.
Vladimir Shapovalov, a senior official at the Russian central bank, said the two central banks were drafting a memorandum of understanding to solve technical issues around China’s gold imports from Russia, and that details would be released soon.
"We discussed the question of trade in gold. BRICS countries are large economies with large reserves of gold and an impressive volume of production and consumption of this precious metal. In China, the gold trade is conducted in Shanghai, in Russia it is in Moscow. Our idea is to create a link between the two cities in order to increase trade between the two markets," First Deputy Governor of the Russian Central Bank Sergey Shvetsov told Russia's TASS news agency.

Oro contante y sonante, lo tantas veces advertido AQUI

Por cierto, ¿saben a cuanto esta la prima sobre el precio oficial de la plata, de una barra de una onza refinada por Heraeus, refineria suiza?
Hasta un...........
https://www.libertysilver.se/kopa/produkt/silverbarheraeus1oz

74 por ciento.......
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|  
Denunciar Contenido inapropiado

Re: Post: Dinámica de quiebra (AMT)

hector77
Por si no quedaba claro que las empresas chinas cada vez tienen mas problemas
http://www.scmp.com/news/china/article/2086050/china-tightens-collateral-rules-involving-corporate-bonds-amid-rising

Ya ni siquiera los colaterales por debajo  de Triple A en calificacion crediticia valen de nada.(y de triple A no hay muchas, y menos que se lo merezcan....)
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|  
Denunciar Contenido inapropiado

Re: Post: Dinámica de quiebra (AMT)

hector77
Bueno, pues hoy ha quedado sellado el fracaso de las promesas electorales del señor Trump.
Los democratas (un eufemismo, pues en el fondo se trata del Deep State en toda su extension) le han ganado la partida a las promesas y propuestas presupuestarias del presidente novato. Con tal de no enviar a su casita a miles de empleados y paralizar el gobierno, Trump ha concedido TODAS las exigencias democratas. Le dejaran (hasta Septiembre) gastar lo que le han dejado gastar: algo mas de fondos para los controles fronterizos y un "ligero" aumento en defensa. No solo eso: le han prohibido efectivamente incluso que pueda quitar fondos federales a las "ciudades santuario" que se saltan la propia ley nacional de inmigracion. Esto ultimo no es desde luego lo mas importante. Lo saco a colacion porque incluso en esto ha PERDIDO. No hay declaracion de manipulacion de divisas a China, no hay BAT (Border Adjustement Tax), no hay muro ni hay nada (o casi nada). Eso si, un monton de ordenes ejecutivas pero que no sirven para crear una sola Ley.
Y es ahora cuando Trump se vuelve realmente misterioso. Para que no se le ria nadie, ni democratas, ni republicanos, ni jueces, ni politicos mejicanos ni alcaldes de su pais, etc etc etc etc.....va a tener que dar un golpe en la mesa. Cualquiera en su lugar, antes de ser condenado a la Insignificancia politica, lo haria.
Con datos sobre el terreno, como por ejemplo la busqueda incesante de traductores chino-coreanos por parte del Gobierno Chino y poca esperanza reflejada en los mismos medios oficiales periodisticos, ahora mismo la opcion del Ataque Preventivo es mayor que nunca. Todos (o casi todos) los peones de este juego comienzan a estar en su sitio.
Mas que nunca ahora solo queda esperar........
(postdata: si alguien cree que la rebaja al 15 por ciento del Impuesto de Sociedades va a generar un tremendo flujo de dolares hacia Norteamerica, puede esperar sentado diez años.)
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|  
Denunciar Contenido inapropiado

Re: Post: Dinámica de quiebra (AMT)

Beamspot
Cierto. La fuga de capitales no se debe tanto a una presión elevada, si no sobre todo, a una variabilidad enorme. El miedo a algo conocido, como que ahora bajen para que dentro de 4 años vuelvan a subir bajo otro presidente, es lo que va a evitar dicho flujo, en el supuesto que se haga esa reforma, cosa que dudo.

Es como si el bobierno empieza a hacer propaganda para que la gente se compre un diesel, y cuatro años después revienta a impuestos a todos los que lo han hecho. La siguiente vez que hagan propaganda para, por ejemplo, cochepilas, la gente no se los va a creer.

La falta de confianza que eso suscita en los bobiernos es una de las razones por las que todo esto se va a ir al garete.

El Deep State es precisamente uno de los pilares de esta situación: con tal de mantenerse en el poder, no tienen miramientos, y eso es lo que resta credibilidad a cualquier democracia: gane quien gane las elecciones, la situación no cambia.

Lo dicho, que el colapso no es el problema, si no la solución.

Ojalá el gordito suelte un par o tres de de arcoiris. Me reiría un rato...
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|  
Denunciar Contenido inapropiado

Re: Post: Dinámica de quiebra (AMT)

Beamspot
No puedo editar, así que no puedo corregir lo de 'sino la solución'.

Esto del 'si no'/'sino' es mi sino...
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|  
Denunciar Contenido inapropiado

Re: Post: Dinámica de quiebra (AMT)

hector77
En respuesta a este mensaje publicado por hector77
Bueno, el señor Rickards parece que lee lo mismo que yo, a veces
https://twitter.com/JamesGRickards/status/859220260460908544

Con la diferencia que lo que sigue para él como una conclusion. "Esta guerra se va a desarrollar rapido"
para mi es solamente una observacion: los chinos se han creido hasta la medula las amenazas de los americanos. Pero de ahi no se sigue que vaya a haber guerra. Nuestro Rickards parece que la este esperando.....yo prefiero que no suceda.
Creo que le estan entrevistando demasiado ultimamente, como si fuera Warren Buffett. Y me consta que quedo "delighted" ante la entrevista de "la Olivia Bono-Voznenko", la reportera mas dicharachera de Wall Street. (envidia la mia...)
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|  
Denunciar Contenido inapropiado

Re: Post: Dinámica de quiebra (AMT)

hector77
ALGO ESTA EXPLOTANDO
No, no, tranquilos, no es referente a Corea del Norte.
Es el titular que zerohedge refiere a proposito de esta misma frase que el banco RBC ha realizado hoy
http://www.zerohedge.com/news/2017-05-04/someone-blowing-rbc-warns-china-induced-unwinds-are-escalating
NO diria yo tanto pero si que es cierto que HOY estan pasando cosas gordas: cobre, mineral de hierro, petroleo.....etc etc....las materias primas y la situacion financiera en China estan experimentando una sangria.
Y no es la primera declaracion acerca de una espiral bajista. Ya varios "actores de mercado", quizas queriendo provocar una situacion de "buy the dip" se estan manifestando a lo largo de todo el dia al respecto.
Lo unico que se me ocurre decir es que esteis al tanto. 
No voy a profetizar nada.
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|  
Denunciar Contenido inapropiado

Re: Post: Dinámica de quiebra (AMT)

hector77
Un candidato mas que posible: fondos chinos presurosos por obtener liquidez estan vendiendo, y no solo hoy, sino ya hace unos dias, todo tipo de materias primas. Y mas en concreto fondos localizados en Shenzen (ciudad fronteriza con Hong Kong), lo cual a su vez esta llevando a una escalada meteorica del Bitcoin.
Estas cosas no llevan a una crisis de grandes dimensiones, pero son preludios.
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|  
Denunciar Contenido inapropiado

Re: Post: Dinámica de quiebra (AMT)

hector77
LA MAYOR ENTIDAD FINANCIERA NO BANCARIA DEL CANADA, COLAPSA

En el articulo de zerohedge se cuenta una larga historia (pero breve en el tiempo) de este colapso
http://www.zerohedge.com/news/2017-05-13/canada-hasnt-seen-bank-run-such-decades-finance-minister-wont-rule-out-home-capital-

En http://www.theglobeandmail.com/, periodico canadiense, se describe la situacion  (aunque solo es posible leerlo en la app para el movil del periodico)

La situacion financiera total en Canada no esta ciertamente boyante. La Burbuja Inmobiliaria se acabó, y no hace mucho.

Creo que esto ya lo hemos visto antes.....
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|  
Denunciar Contenido inapropiado

Re: Post: Dinámica de quiebra (AMT)

Julio
Pues el señor Draghi, en su intento de reactivar una renqueante economía europea, cosa que a primera vista parece que está consiguiendo (aunque esto, como casi todo en economía tiene muchas luces y sombras), está creando un monstruo que terminará devorando casi todo a su paso.

Entretenido artículo.

https://www.gurusblog.com/archives/nirp-draghi-los-reverse-yankees-ddo/14/05/2017/
"Maybe all the oil we can afford is already behind pipe"
Rune Likvern
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|  
Denunciar Contenido inapropiado

Re: Post: Dinámica de quiebra (AMT)

hector77
La cuestion es ¿A costa de que se esta reactivando, y quienes en concreto se estan reactivando?
El coste es inmenso. La respiracion asistida a nivel mundial es descomunal, haciendose cada mes mas inmensa. Eso quiere decir que para que sigamos estando asi el problema en su raiz es E N O R M E.

Me disculpo por el link "defectuoso" de The Globe anda Mail y os pongo otro, este de Huffington Post Canada.  
http://www.huffingtonpost.ca/2017/05/13/home-capital-crisis_n_16591458.html

Evidentemente, todo lo que nos han estado advirtiendo gente como Antonio Turiel y la señora Tverberg es profundamente preocupante a la vez que cierto. No creo que tenga que haber dudas hoy al respecto.
Ah, y en la medida n que "normalicen" tipos de interes para combatir la inflacion subyacente ya vereis la que se arma: arrojar gasolina al fuego. En China ya estan con el agua al cuello; se estan cargando el "shadow banking" y parte del no-shadow banking. ¿La causa? Bueno, el detonante mas bien las subidas de tipos de interes en USA como yo ya vaticinaba a finales del año pasado. (bueno, no yo; solo me hacia eco de otros)
1 ... 9101112
Cargando...