Post: El fracking se fractura (AMT)

Previous Topic Next Topic
 
classic Clásica list Lista threaded En Árbol
211 mensajes Opciones
1234 ... 8
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Post: El fracking se fractura (AMT)

Juan Carlos
Este mensaje fue actualizado el .
Importante post de AMT que enlaza perfectamente con el tema "fracking hasta que nos salga por las orejas".

-----------------------------------------------------------------------------------------

El fracking se fractura




Queridos lectores,

La burbuja del fracking está llegando a su fin. Ya hace unos meses analizábamos la baja rentabilidad de los yacimientos de gas y de petróleo explotados con este método y lo económicamente absurdo de su explotación (especialmente en el caso del gas) y augurábamos un futuro nada brillante para su explotación, tanto en los EE.UU. como en el resto del mundo. En tan sólo nueve meses muchos de los malos presagios sobre la evolución de los yacimientos explotados mediante el fracking se han ido confirmando, y toda la burbuja financiera montada a su alrededor, sostenida por la falacia de que los EE.UU. serán pronto autosuficientes energéticamente, está a punto de desmoronarse. Recapitulemos.

Salu2,
AMT

Para leer el post completo pincha AQUÍ

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sin duda en este foro y en el blog de Antonio hay buena documentación sobre el fracking. Invito a los foreros para que sigan enriqueciendo este tema con información del fracking  y así pueda ser una referencia dentro de la red.

Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Post: El fracking se fractura (AMT)

Juan Carlos
El Energy Watch Group advierte del peligro del Reino Unido y del mundo acerca de los suministros de energía y las iniciativas para un desarrollo más rápido de las fuentes de energía renovables.
 
 
El Reino Unido depende cada vez más de las importaciones de petróleo y gas, debido a las fuertes caídas de la producción local. Energy Watch Group (EWG) ha dado a conocer los resultados de su último estudio mundial de las reservas de combustibles fósiles en una conferencia de prensa que tuvo lugar en la Casa de los Comunes el pasado 18 de marzo del 2013. El estudio del EWG muestra lo que ocurre en el Reino Unido y refleja lo que esta sucediendo en otras partes. El mundo se está quedando sin combustibles fósiles baratos y abundantes y también se esta quedando sin combustibles nucleares (uranio). Se puso de relieve los siguientes puntos:
 
* La producción de petróleo convencional ha comenzado a disminuir y se espera que se reduzca en un 40% para el año 2030.

* Los EE.UU. no se van a convertir en un exportador neto de petróleo. La producción de petróleo no convencional (fracking) en la los EE.UU. llegará a su máximo en los próximos cinco años, le seguirá una fuerte caída.

*La producción de petróleo en Europa es ahora inferior a 3 millones de barriles diarios, un descenso del 60% desde que cambiamos de siglo.

*El gas de esquisto en los EE.UU. alcanzará su pico en 2015. Los precios del gas lo más probable es que suban no siguiendo la tendencia actual estadounidense.

*La producción de gas de esquisto europeo no será comparable con la de EE.UU. factores geológicos, geográficos, demográficos y laborales harán menos rentable incluso ruinoso este negocio en el viejo continente.

*La producción de gas en Europa sigue disminuyendo y las importaciones deberán aumentar en aproximadamente 200 mil millones de m3/año para mantener el status quo.(síndrome de la reina roja).

*La demanda interna en Rusia y en Asia aumentará la presión sobre la disponibilidad de gas para Europa en los próximos años.

*La calidad del carbón extraído disminuirá gradualmente, el pico de la producción mundial de carbón se espera para la próxima década debido a una frenética demanda de China e India. El comercio mundial de este contaminante combustible fósil dependerá fundamentalmente de la producción en Australia e Indonesia.

*La energía nuclear no es una opción para sustituir las plantas de energía que queman gas ya que hay un alto riesgo de déficit en el  suministro de uranio (pico del uranio) para los reactores nucleares antes de que termine esta década. La mayoría de los nuevos proyectos de extracción de uranio se han retrasado, mientras que la producción de las minas antiguas está en declive.
 
 
El alemán Hans-Josef Fell fundador de EWG en la presentación del informe en Westminster, dijo:
 
"Nuestro estudio muestra que la producción de combustibles fósiles alcanzará su punto máximo a finales de esta década y que el combustible nuclear no va a tener una influencia significativa en la crisis energética posterior"
 
El autor del informe, el Dr. Werner Zittel, añadió:
 
"El mundo está en la encrucijada de su abastecimiento energético. Los políticos, la industria y los consumidores necesitan entender que a menos que tomen medidas severas como interrupciones en el suministro, las consecuencias negativas serán inevitables.


http://energywatchgroup.org/Releases.26+M5d637b1e38d.0.html 
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Post: El fracking se fractura (AMT)

Sinpluma95
Este mensaje fue actualizado el .
Hola, saludos a todos.
Gran post, como siempre.
Al grano... en el post Antonio nos muestra una grafica de "numero de equipos de perforacion". Se presta a confusion, pues no es lo mismo los equipos de perforación que los de fracking. Los equipos de perforacion tienen almacenados gran numero de pozos en espera para los equipos de fracking, que son mas lentos. Con esto quiero decir que la perforacion aun mantiene el ritmo para compensar la declinacion de los pozos mas viejos. Esto puede tener algun efecto en dilatar la duracion de la burbuja del fracking?
La informacion la lei en: peakoilbarrel.com

Animos
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Post: El fracking se fractura (AMT)

Beamspot
Hola:

Bienvenido ;o)

Creo que sí que lo irá aguantando. Lo más probable es que la burbuja vaya lenta en el desinchado, tal y como ya comenté en su momento. Creo probable que el gobierno USA intentará subir los precios para evitar un estallido rápido, y de paso, intentar que el impacto económico se lo lleven otros, o al menos, paliar sus consecuencias.

Es probable, sólo ligeramente probable, que toda la tensión acumulada en Siria/Iran fuese en parte (es decir, una de las muchas razones) por esto.

Todo apunta a que como mucho, esto durará un par o tres de años, y luego ya veremos cómo se desintegra el asunto. Se intentará, de aquí a varios años vista, que otro tipo de petróleo tome el relevo. El de Brasil en aguas ultraprofundas, Vaca Muerta, y el del Ártico soviético (a mayor plazo) apuntan maneras.

El tema se pone candente, y los próximos años la situación habrá que ver cómo se desenvuelve. No nos espera mucha tranquilidad, no, apenas algún breve respiro.
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Post: El fracking se fractura (AMT)

Ruben DK
En respuesta a este mensaje publicado por Juan Carlos

Demoledor post de Antonio, como siempre. Hace tiempo que no busco noticias acerca del tema, en cuanto pueda añado más en el hilo de "Fracking hasta que nos salga por las orejas". El Fracking es como una emboscada energética que el destino nos está preparando, no solo está enmascarando el declive actual de los combustibles convencionales, además una vez empieze el descenso de su producción, que será muy pronunciada, se juntará con el de resto de combustibles que estaba ocultando. Ideal para pegarnos el tortazo.
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Post: El fracking se fractura (AMT)

Armando Gascón Lozano
En respuesta a este mensaje publicado por Juan Carlos
El Observatorio Petrolero Sur, un sitio excelente y enlazado en la página de Turiel, tiene una entrevista muy buena a Galuccio, el director de la YPF
http://www.opsur.org.ar/blog/2013/11/18/la-soberania-energetica-pasa-por-que-seamos-capaces-de-desarrollar-nuestros-propios-recursos/

Entusiasmante, yo estoy de acuerdo con muchas cosas que ahí dice Galuccio, en especial que desde que se quitaron a las sanguijuelas de Repsol el dinero que dé el petróleo argentino, poco o mucho, se queda en Argentina y no se lo llevan los de la clase extractiva española.

Eso no quita que esté seguro que en la nueva YPF habrá desmanes además de repartija -como dijo un santiagueño.

Pero donde tengo la duda es que Galuccio habla o escribe como dios, luego la realidad puede ser otra cosa y lo que vayan realmente a extraer de Vaca Muerta es una incógnita
Y su desdén y descalificación de las energías alternativas, siendo que Argentina tiene enorme capacidad en el campo de la Energía solar, en todos sus tipos, parece guiado por la rivalidad hacia unos competidores por recursos financieros.
Un error, porque seguramente la producción e importación de Gas Metano en Argentina sólo puede decaer por lo que fiar la producción eléctrica al Gas es una imprudencia, y cualquier invierno, que digo, el próximo invierno! está cantado que tendrán peores problemas que los anteriores, que fueron incapaces de producir suficiente electricidad y gas para suministrar al consumo, al menos en ciertos días, largos días de invierno.
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Post: El fracking se fractura (AMT)

Beamspot
Juas, juas, Que bueno!! Que gracia!!

Perdona, pero no me puedo resistir. Si me pasas la caballería por encima me aguantaré, probablemente me lo merezco, pero eso de que el dinero de la producción argentina de petróleo ahora se queda en Argentina, ni harto vino me lo trago.

Ahora las migajas que iban para iSpain, se van para USAmérica y China. Es más, China pasa de llevarse pesos, lo que quiere es el petróleo, y no tendrá miramientos en dejar a Arentina sin una gota para suministrar su tierra patria. Igual que los USA. Quizás se quede algo más en sobornos y en la familia Kirchner, que en pocos nanosegundos se teletransportará a paraisos fiscales. Sólo cambian los números de las cuentas corrientes, pero los beneficios (y el petróleo) siguen yéndose a la casta extractiva.

Acepto ataques 'ad hominem' por este post, pero es que me parto de risa de ver gente que vive de la ilusión.

Desde mi última visita a la página de humor de MundoDesconocido que no me reía tanto.
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Post: El fracking se fractura (AMT)

Juan Carlos
En respuesta a este mensaje publicado por Juan Carlos

Fracking en España: ¿un hecho imparable?






El RDL 9/2013 de medidas urgentes para garantizar la estabilidad financiera del sistema eléctrico publicado en verano generó una revolución para todos los agentes del sector, comunidades autónomas y asociaciones de consumidores y usuarios. Adicae ha pedido al Defensor del Pueblo que paralice la reforma y el PSOE ha presentado un recurso a la reforma por considerarla retroactiva impropia y lesiva. Por si es poca la polvareda levantada, el uso del fracking en España cada vez toma más forma.

Las necesidades energéticas de la sociedad son cada vez mayores y muchos países están pensando sumar esta tecnología a su mix energético. El gas esquisto pese a los peligros que puede conllevar, se está estudiando con el fin de lograr ese objeto de deseo, a veces oscuro: el "autoabastecimiento".

En este contexto, España no es ajena al debate y está valorándose esta fuente de energía. Es una técnica no exenta de controversia, por su posible impacto ambiental al liberar gas de la roca a base de inyectar agua a presión junto con arena y productos químicos. El uso de estos aditivos en el agua utilizada para fracturar la roca alerta por el riesgo de contaminar de acuíferos y de ocasionar movimientos sísmicos.

En clave internacional, Obama es un defensor ferviente del Fracking, ya que ha reducido el precio de la energía en EE.UU. y ha disminuido la dependencia con el exterior. En Europa, Reino Unido, Polonia, o Rumania, ven en esta tecnología la solución para reducir su dependencia energética. Sin embargo, en Rumania la empresa Chevron ha suspendido las perforaciones de gas de esquisto tras protestas populares. Mientras Bulgaria, Irlanda o Francia han prohibido su uso.

En España el Gobierno y grupos de presión a favor del Fracking han señalado como punto favorable la supuesta creación de puestos de trabajo en las zonas a explotar. Sin embargo, en Ohio que se emplea esta técnica, estudios posteriores han mostrado que el empleo generado no es superior al de zonas donde no se practica. Pero hay datos espectaculares: EEUU ya produce con el fracking más gas natural que Rusia. El Estado de Tejas generó una media de 2,575 millones de barriles a través del Shale Oil al día en junio, de acuerdo con la AIE, una cifra que la sitúa por delante de los 7 de los países miembros de la OPEP. Los efectos: el precio del gas natural en EEUU es un 60 por ciento más barato que en Europa.

Las CCAA y sociedad española en su conjunto se están a postulando en este asunto. Cantabria, Cataluña, País Vasco o La Rioja, entre otras, han dicho "NO" al Fracking. En cambio, el Gobierno está decidido a facilitar su desarrollo: ha remitido a las Cortes el proyecto de Ley de Evaluación Ambiental, que obligara a someterse a EIA los proyectos en que se use el Fracking y la recién aprobada Ley para la garantía del suministro e incremento de la competencia en los sistemas eléctricos insulares y extrapeninsulares, en sus D. F. 2ª y 3ª da luz verde a la fracturación hidráulica.

El fracking es un riesgo o una oportunidad, ése es el dilema y si es un riesgo hay que ser conscientes si merece la pena el peligro que puede correr nuestro territorio. Las cartas están sobre la mesa y la partida ha comenzado. Muchas cartas juegan fuerte la mano: seguridad de suministro, autoabastecimiento, dependencia energética o la rémora que es para España ser una isla energética, son argumentos, y no un farol, para apostar por el fracking.

Mientras los acontecimientos se aceleran: la Comisión Europea ha reorientado su prioridad de sostenibilidad en sustitución de más competitividad, en ese cambio el fracking es clave. El comisario de Medio Ambiente, Potocnik, se ha mostrado favorable a su desarrollo en Europa siempre que se lleve a cabo con la protección medioambiental y climática adecuada. Paralelamente, la AIE ha emitido un informe que asegura que hay reservas mundiales potenciales de gas esquisto para abastecer el consumo energético mundial durante, al menos, una década y los analistas son tajantes, así Matthew Lynn de una consultora estratégica ha afirmado: "El gas esquisto está a punto de reorganizar la manera en que los inversores ven el mundo".

El caramelo, figurativamente, ya está en la boca del gobierno español, de los lobbys empresariales y de la opinión pública. Falta saber si el caramelo estará o no envenenado, algo que sólo el tiempo sabe la respuesta. Lo ocurrido en el Golfo de Valencia en un Almacenamiento Subterráneo de Gas Natural, conocido como "Proyecto Castor", ha provocado temor en la ciudadanía y se ha situado también al fracking en tela de juicio.

El Ministerio de Industria se aseguró que "el fracking tiene menos efecto sobre la sismicidad que el almacenamiento de gas natural o la captura de CO2". Tras lo sucedido, hoy más que nunca es exigible abrir un debate transparente a la opinión pública, más de signo científico que político, en el que, con rigurosidad, permita ponderarse si el Fracking en España es una oportunidad o un riesgo no asumible.

Pablo Toral Oropesa, asociado de Cremades & Calvo-Sotelo

http://www.eleconomista.es/opinion-blogs/noticias/5334540/11/13/Fracking-en-espana-un-hecho-imparable.html
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Post: El fracking se fractura (AMT)

Armando Gascón Lozano
En respuesta a este mensaje publicado por Beamspot
Que no vaya al bolsillo de ud, directamente, no quiere decir que no vaya al bolsillo de los argentinos.
¿Con qué se cree que pagan a los empleados públicos?

Es como el turismo en España, por ejemplo. Aunque yo no tenga nada que ver con el turismo igual el dinero que dejan los turistas beneficia a todos, indirectamente.
Yo, aunque soy español eh, me parece muy bien que los argentinos hayan empomado a Repsol, que de esos sí que estoy seguro que yo no veía un centavo.
.
No lloren miserias, ché argentinos que al menos en el tema energía están Uds mucho, muchísimo mejor que el Reino Unido,  recuerden lo del tango
"Fuerza canejo, sufra y no llore / que un hombre macho no debe llorar"
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Post: El fracking se fractura (AMT)

Juan Carlos
En respuesta a este mensaje publicado por Juan Carlos

El ingrediente estrella: el boom del fracking dispara la demanda de arena en EEUU






La carrera para obtener el mayor volumen posible de shale gas y shale oil en EEUU está creando otro boom inesperado, el de la arena. ¿Por qué? Por que es ingrediente clave en la técnica de fractura hidráulica fracking para extraer estas fuentes de energía de los yacimientos.

Según recoge hoy el diario estadounidense The Wall Street Journal, se prevé que las empresas de energía emplearán 25.000 millones de kilos de arena este año, como herramienta fundamental para romper las rocas y hacer que el petróleo y gas de esquisto fluyan hacia el exterior.

En concreto, según la consultora PacWest, el uso de arena blanca -la ideal para este proceso de extracción de combustible- ha aumentado un 25% desde el año 2011 y se espera que aumente otro 20% más en los próximos 2 años.

Como ejemplo vale fijarse en Wisconsin, EEUU, donde se encuentran uno de los yacimientos de arena óptima para este tipo de procedimientos, se ha pasado de 5 a 100 minas de arena de este tipo desde el año 2010 para facilitar el proceso de fracking.

El procedimiento en concreto consiste en una mezcla de arena, productos químicos y agua de pozo a alta presión que permite romper formaciones densas de roca de modo que tanto el petróleo como el gas pueden fluir a la superficie. Una vez empleada la arena ésta no puede reutilizarse, lo que ha elevado tanto la demanda, ya que se necesitan unos 25 vagones de tren llenos de arena por cada proceso para abrir un pozo.


http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/5363266/12/13/El-ingrediente-estrella-el-boom-del-fracking-dispara-la-demanda-de-arena.html
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Post: El fracking se fractura (AMT)

Juan Carlos
Fracturación hidráulica: "vino, vio y contaminó"

http://actualidad.rt.com/sociedad/view/113197-facturacion-hidraulica-contaminar
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Post: El fracking se fractura (AMT)

Galbi
Un muy largo e informativo post sobre fracking:

http://animalderuta.wordpress.com/2013/07/16/sobre-no-convencionales-vaca-muerta-fracking-y-otras-yerbas/

Oponerse al fracking alegando unicamente su caracter contaminante me parece un error.
Yo resaltaría el tema de la TRE, como aclaro en los comentarios de ésto otro post relacionado.

http://www.fabio.com.ar/5556

Saludos.

Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Post: El fracking se fractura (AMT)

Dario Ruarte
No tuve la precaución de guardar el enlace pero es noticia reciente leída en la prensa argentina.

Es una nota sobre los primeros pozos de "fracking" que se están desarrollando en Vaca Muerta y la noticia comenta como al pasar que la arena es importada... DE CHINA !!! 

Mira si será BAU el procedimiento que hay que importar la arena de China !!
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Post: El fracking se fractura (AMT)

Galbi
Ja, ja, si, lo leí el Domingo en Clarín y también me llamo la atención. Así mismo habla de la tremenda presion que generan las 10 bombas para fracturar la roca, me pareció un excelente ejemplo para hablar de TRE, para generar tamaña presión, por fuerza se tiene que consumir gran cantidad de energía.
Voy a guardar la hoja del diario.

Darío, tuviste oportunidad de ver los links que cito mas arriba? Me gustaría conocer tu opinión.

Gracias.
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Post: El fracking se fractura (AMT)

Dario Ruarte
Gabi:

Estoy desde hace LARGO RATO leyendo el blog de "animal de ruta" (si es que a este enlace haces referencia) porque su nota es TAN COMPLETA, clara, interesante, documentada y sabia que:

a) No dudo que la escribe alguien que SABE MUCHO.

b) Es muy extensa y leerla toma su tiempo.

Así que, me parece FANTASTICA, mi opinión desde ya -así sea sólo por la cantidad de datos e información allí contenidos- es de aplauso cerrado pero aún estoy en ello.


PD = Aconsejo su lectura a cualquiera... Excelente información !!

Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Post: El fracking se fractura (AMT)

Juan Carlos
Bienvenido de nuevo Dario, tus reflexiones enriquecen el foro y nos proporcionan más argumentos sólidos. La crítica que has realizado al artículo del cornucopiano Daniel Lacalle me parece muy aguda y acertada.

Aquí tengo otro artículo que fractura más la idea idílica del fracking.

Denuncian en EE.UU. que el 'fracking' causa terremotos, infertilidad y cáncer


Infertilidad, cáncer y enfermedades congénitas son algunos de los daños que puede causar la fractura hidráulica en la gente que reside cerca de las zonas de extracción donde se aplica esta técnica.
Un grupo de científicos estadounidenses llegó a esta conclusión tras estudiar las sustancias químicas en el agua que llega a las viviendas cercanas a los lugares donde se aplica la fractura hidráulica. Sin embargo, esta no es la única amenaza que conlleva el polémico 'fracking'.


Rupturas, fracturas, grietas y destrucción son algunas de las habituales consecuencias de los terremotos, fenómenos de la naturaleza contra los que no se puede luchar, ni mucho menos controlar. Pero ¿y si fuera la mano del hombre la causante de esos movimientos bruscos?
 
Varios sismólogos coinciden en que la probable razón para que se produzcan este tipo de temblores podrían deberse a la fracturación hidráulica: un polémico método de extracción de gas que cada vez encuentra más enemigos a su paso. Uno de los colectivos que se han convertido en unos grandes detractores de este método son los ciudadanos del estado de Texas, ya que sufren los efectos en su propia piel.

"Esto es como vivir al lado de una bomba de relojería. No nos dicen cuándo comenzará el 'fracking', o cuales son los procedimientos de emergencia si algo malo pasa", sostiene la residente Maile Bush.

Los representantes de la industria gasífera y petrolífera aseguran que no existen vínculos entre los terremotos y la extracción de recursos. No obstante, esas aseveraciones no les suenan nada fiable ni a científicos ni a los vecinos de esta zona. Y es que los temblores se hacen cada vez más frecuentes en puntos donde no solían registrase antes convirtiéndose en una auténtica pesadilla para la población.

Y pese a que algunos han corrido la suerte de salvar sus casas hay otros muchos que cada día ven más dañadas sus casas y se ven obligados a quedarse en la zona al no poder vender su propiedad dañada y en amenaza constante.

De acuerdo con las advertencias de los sismólogos, la situación puede empeorar. La fracturación contamina las aguas subterráneas y el entorno ya que el método consiste en inyectar una mezcla de agua, arena y sustancias químicas dentro de las grietas que contienen gas o petróleo. Un peligro que se denota a simple vista pero sobre el que hacen la vista gorda las grandes corporaciones. Mientras los ecologistas se debaten entre el desánimo y la reivindicación.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/114544-eeuu-fracking--terremotos-infertilidad-cancer-enfermedades

---------------------------------------------------------------------

Con tantos argumentos que aclaran la burbuja especulativa del petróleo y gas de lutitas, me parece increible que todavía haya tantas expectativas en este combustible no convencional. Si el prestigioso geólogo Davis Hughes no es capaz de convencer con su libro "Drill, baby, drill" de la realidad efímera de esta burbuja pues ya no hay nada, ni nadie quien pueda convencer a los cabezotas que aún creen en las bondades de esta clase de combustible y su método de extracción mediante fracturación hidráulica.

Pienso que detrás de esas ilusiones, de esas defensas numantinas del petróleo y gas de lutitas hay un afán especulativo a corto plazo. Daniel Lacalle es un especulador de bolsa y seguramente para él si que le interesa que el fracking se perciba como algo positivo.

En EE.UU. se fraguaron grandes estafas vendiendo terrenos en que se suponía había grandes reservas de shale gas y que realmente estaban muy por debajo de las expectativas creadas. A este afán especulativo lo titularía "run, Joe, run",  corre Joe, corre. Pilla el dinero y sal por piernas.



Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Post: El fracking se fractura (AMT)

Galbi
En respuesta a este mensaje publicado por Dario Ruarte
Ambos blogs son muy interesantes y recomendables. Los llevan adelante chicos muy preparados pero lamentablemente muy BAUtomizados también.

Recomiendo así mismo la lectura de los comentarios de éstos posts ya que, además de un servidor, escribe un tal Señor X que dice ser ingeniero de YPF y hace unas confesiones interesantes.

Saludos.
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Post: El fracking se fractura (AMT)

Odnan
En respuesta a este mensaje publicado por Juan Carlos
Aquí dicen que usa dejará de comprar petroleo en oriente medio en el 2030 gracias al fracking. Siguen ciegos.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/114696-china-reemplazo-eeuu-oriente-medio
El ser humano sólo es dueño de aquello que no puede perder en una catástrofe. Proverbio hindú
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Post: El fracking se fractura (AMT)

Odnan
En respuesta a este mensaje publicado por Juan Carlos
Gigantescas áreas en Canadá están contaminadas con mercurio, lo que podría deberse a la extracción de crudo. Las autoridades canadienses traspasaron recientemente las funciones del control medioambiental en la zona a las industrias petroleras.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/115846-canada-campos-petroleros-contaminados-mercurio?utm_source=browser&utm_medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome
El ser humano sólo es dueño de aquello que no puede perder en una catástrofe. Proverbio hindú
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Post: El fracking se fractura (AMT)

Odnan
En respuesta a este mensaje publicado por Juan Carlos
EE.UU. recurrió en el pasado a explosiones nucleares para el 'fracking'

La fractura hidráulica de petróleo y gas es un gran negocio en EE.UU., donde se llegó en el pasado a recurrir a bombas nucleares para realizar fracturación.

Según indica el portal de tecnología Gizmodo, los experimentos de esta índole se emprendieron a mediados de la década de los 50 a cargo de la Comisión de Energía Atómica y la Oficina de Minas de EE.UU.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/118474-eeuu-recurrir-bombas-nucleares-fracking
El ser humano sólo es dueño de aquello que no puede perder en una catástrofe. Proverbio hindú
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Post: El fracking se fractura (AMT)

Odnan
En respuesta a este mensaje publicado por Juan Carlos
Los sindicatos se alían con la industria química para abordar el "fracking"

Los sindicatos CCOO y UGT se han aliado con la patronal química Feique para abordar de forma conjunta las posibilidades de desarrollar en España la exploración de hidrocarburos no convencionales mediante la técnica de fracturación hidráulica o "fracking".

Durante una jornada sobre el gas no convencional celebrada hoy, las tres organizaciones han firmado una declaración en la que consideran que el desarrollo del "fracking" podría beneficiar "la generación de empleo y valor añadido, inversiones productivas, ingresos fiscales y desarrollo de economías locales".

http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/petroleo-y-gases-secundarios/los-sindicatos-se-alian-con-la-industria-quimica-para-abordar-el-fracking_NBi69KGEyLlGhMbEwVMCF4/
El ser humano sólo es dueño de aquello que no puede perder en una catástrofe. Proverbio hindú
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Post: El fracking se fractura (AMT)

Joaquin
No sé los motivos ocultos, pero parece una buena noticia a priori, y aunque sea localizada en el espacio el ejemplo puede cundir......

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/09/12/catalunya/1379014126_027560.html
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Post: El fracking se fractura (AMT)

Juan Carlos
En respuesta a este mensaje publicado por Juan Carlos
Soria defiende el 'fracking' como una "revolución" y subraya la bajada del precio del gas en EEUU

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha defendido la fracturación hidráulica, conocida como 'fracking', para obtener gas y ha subrayado que es una "revolución" que ha permitido la bajada de costes de esta materia prima en Estados Unidos y la reindustrialización de este país.

Durante su intervención en un foro de debate en la Convención Nacional del PP, Soria ha asegurado que el 'fracking' es el "gran cambio" que está llevando a EEUU a la reindustrialización. "Ya no es dependiente y el precio del gas es de 4 dólares", ha dicho, añadiendo que ese precio sube a 12 euros en Europa y 20 en Asia.

"¿Podemos permitirnos decir que ni siquiera vamos a ver si podemos tener o no tener petróleo y gas?", ha agregado el ministsro censurando a quienes se oponen a estudiar la posibilidad del 'fracking' o de extracciones petrolíferas en España.

"Es una cuestión muy importante no solo para una balanza de pagos mejor, sino por disminuir la dependencia, la vulnerabilidad y tener una industria más competitiva", ha añadido.

http://www.eleconomista.es/energia/noticias/5508016/02/14/Soria-defiende-el-fracking-como-una-revolucion-y-subraya-la-bajada-del-precio-del-gas-en-EEUU-.html

---------------------------------------------

Los productores del shale gas en EE.UU. venden a pérdida porque hay más oferta que demanda. El costo de producción de este combustible no convencional es caro y venden por debajo del nivel de costos.

Pienso que el ministro de industria no ha visitado el blog del Dr. Antonio Turiel. Una pena.

Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Post: El fracking se fractura (AMT)

Bcn1973
Lo del ministro Soria es de juzgado de guardia, no se puede ser más analfabeto y malnacido. A parte de cargarse el sector de las renovables y querer poner peajes al autoconsumo con el único fin de garantizarse un puesto en el consejo de administración de una de las grandes energéticas, ahora apuesta por el fracking como "salida" a la crisis y vuelta a la senda del crecimiento.

Espero que impere la cordura, y la mayoría de regiones de España pongan freno al fracking, como ha hecho Cataluña. Si alguna cosa positiva puede tener el más que posible colapso de nuestra sociedad, es que en medio del caos, la ira del pueblo se cebará con crudeza con las élites y casta política, y estos caerán como moscas, como cayeron cabezas en la plaza de la Bastilla...
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Post: El fracking se fractura (AMT)

Juan Carlos
En respuesta a este mensaje publicado por Juan Carlos

Jean Laherrere utiliza la linealización Hubbert para estimar el pico del petróleo de esquisto de Bakken en el año 2014












http://www.resilience.org/stories/2014-02-03/jean-laherrere-uses-hubbert-linearization-to-estimate-bakken-shale-oil-peak-in-2014


http://aspofrance.viabloga.com/texts/documents
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Post: El fracking se fractura (AMT)

Mr mindundi
En respuesta a este mensaje publicado por Juan Carlos
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Post: El fracking se fractura (AMT)

Juan Carlos
En respuesta a este mensaje publicado por Juan Carlos

Los dos pilares mundiales de los combustibles de esquisto (Bakken e Eagle Ford) con la técnica del fracking se tambalean








http://peakoilbarrel.com/bakken-update-big-drop-december/



Descenso de extracción de petróleo de las siete grandes compañias occidentales. La petrolera rusa Rosneft se salva

'Big oil' getting smaller as production keeps falling

http://www.platts.com/news-feature/2014/oil/western-oil-production/index



Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Post: El fracking se fractura (AMT)

Mr Mindundi
Un ejemplo para ilustrar la factura que supone esta técnica respecto a las tradicionales. Los productores independientes de shale gas, como se conoce por su nombre en inglés, en EEUU calculan que en 2014 por cada dólar que obtengan de la venta de este gas habrán invertido 1,5 dólares para su perforación y extracción.

Leer más:  ¿Es sostenible el fracking? El alto coste de producción siembra dudas sobre su futuro - elEconomista.es  http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/5579357/02/14/Por-cada-dolar-que-se-gana-con-el-gas-pizarra-hace-falta-15-dolares-de-inversion.html#Kku8ywi3fR1M1L41

La nota original en Bloomberg: http://www.bloomberg.com/news/2014-02-27/dream-of-u-s-oil-independence-slams-against-shale-costs.html




Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Post: El fracking se fractura (AMT)

Juan Carlos

Protesta contra el 'fracking', "la más grande de la historia" de California



Los efectos mórbidos del 'fracking' (exploración de gas natural con el método de la fractura hidráulica) han llamado mucho la atención de los activistas ambientales y de los residentes de lugares cerca de la exploración. Lo que buscan ahora los manifestantes es prohibir el 'fracking' en todo el territorio del estado de California.

Los europeos no tienen que esperar a que el tiempo les demuestre que el 'fracking' puede traer consecuencias terribles, ya que el ejemplo de EE.UU. ya lo ha probado, según opina Samuel Martín-Sosa Rodriguez, coordinador de la organización Ecologistas en acción en Madrid.
 
En EE.UU., donde ya cuentan con una década de actividad de 'fracking', hay zonas rurales amplias que en cuatro años se han convertido en lugares infernales para vivir, afirma el activista. Lo único que puede parar esto es la presión ciudadana, como lo ha logrado hacer en varios municipios españoles y algunos países europeos, agrega.
 
"Hay que mantener esta presión ciudadana sobre los gobiernos y las empresas, porque no pueden decidir por nosotros", concluye el ecologista.


http://actualidad.rt.com/actualidad/view/122503-videos-fotos-protestan-contra-fracking-california
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Post: El fracking se fractura (AMT)

MarcPV
Merkel: “El gas estadounidense podría ser una opción”

¿la Merkel es cortita o me lo parece?


http://internacional.elpais.com/internacional/2014/03/21/actualidad/1395415363_939036.html
1234 ... 8