Post Ferran P. Vilar: Paris 2015: el único margen, el estado de emergencia mundial

classic Clásica list Lista threaded En Árbol
2 mensajes Opciones
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Post Ferran P. Vilar: Paris 2015: el único margen, el estado de emergencia mundial

Martintxoz
Muy interesante (y largo) artículo de Ferran, en el que sumariza el problema del Cambio Climático desde la perspectiva del agotamiento de los recursos, sobre todo energéticos, y frente a la "palabrería" de los medios oficiales y el "poco atrevimiento" del IPCC para poner las cosas claras. Un texto básico para poder opinar con buenos argumentos ante la Cumbre del Clima de París que empieza el lunes... Fundamental!!

Paris 2015: el único margen, el estado de emergencia mundial
http://ustednoselocree.com/2015/11/27/paris-2015-el-unico-margen/

Unos extractos de la parte final, la de "conclusiones":

El caso es que una vez se ha llegado a un punto como este no tiene ningún sentido seguir haciendo como que no pasa nada. Fiarlo todo a que el ingenio humano, el mercado, los ricos, Dios, todos a la vez, o quizás alguien más, proveerá, no es más que una forma de regresión a la infancia desde nuestra adolescencia presente henchida de todopoder
.

Nuestra obligación no es otra que decirnos la verdad, esta verdad, toda la verdad. Seguir con los eufemismos y con el optimismo de la voluntad no sirve en este caso y menos a estas alturas, y no tiene otra consecuencia que continuar con el aturdimiento colectivo y con el derroche de energías ya escasas en tareas o reivindicaciones imposibles, inútiles en el mejor de los casos.

Convendrá pues conmigo, a la vista de todo lo anterior, en que el único margen que en realidad nos queda es la declaración a corto plazo del estado de emergencia mundial...

Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Post Ferran P. Vilar: Paris 2015: el único margen, el estado de emergencia mundial

burgomaestre
Brillante, como siempre, el señor Ferrán. Así pues, aquí estamos, discutiendo interminablemente sobre la mejor manera de atrancar el establo. Cuando las vacas se escaparon hace tiempo para no volver jamás.