Quantcast

Post Gail Tverberg. Russia and the Ukraine

Previous Topic Next Topic
 
classic Clásica list Lista threaded En Árbol
2 mensajes Opciones
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|  
Denunciar Contenido inapropiado

Post Gail Tverberg. Russia and the Ukraine

Kanbei
Russia and the Ukraine – The Worrisome Connection to World Oil and Gas Problems.

Interesante, y dura, la respuesta a un comentarista de su blog.
"You may be right. Everywhere we go, we encounter new problems. Every step we take takes energy products and time. Everywhere we look, it looks more like we are approaching the end of the road. The question is only what steps TPTB will take to try to cover up our problems."

Rusia, acuciada por los costes de explotación de sus gasoductos, necesita subir el precio del gas, o encontrar nuevos compradores, como China. Y además no tiene capacidad financiera para poner en marcha las nuevas infraestructuras.

Un amigo mío polaco, menor de 35 años, y residente en Madrid, ya ha recibido tres cartas de movilización en casa de su padre, en Polonia.

War is on
.
La TRE (Tasa de Retorno Energético) es el balance energético de la explotación a escala humana de una fuente y/o vector energético, estimada en todo su ciclo de vida, de la cuna a la tumba.
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|  
Denunciar Contenido inapropiado

Re: Post Gail Tverberg. Russia and the Ukraine

Juan Carlos
Excelente post de Gail Tverberg. Sus análisis realmente son profundos, detallados y bien explicados.

¿Vamos a una tercera guerra mundial por culpa del encarecimiento de los combustibles fósiles?

Es posible.

Para EE.UU. exportar gas a Europa es casi una quimera, primero tendría que subir los precios de manera significativa en su propio país para financiar esa gran empresa. Lo dudo

Más gas de esquisto en EE.UU. equivale a más contaminación, más agua residual, más químicos, más terremotos, más gaseoductos, más barcos para exportar ese gas que genera tanta porquería.

Los asiáticos pagan mucho más por el gas que los europeos y que el mercado cerrado norteaméricano donde los precios son ridiculamente bajos. No tienen nada que ver con los precios de mercado internacional.

La clave del mercado energético mundial sigue pasando por Oriente Medio y Rusia en este juego macabro de suma cero.

Los países desarrollados tendrán que reducir su consumo de energía de forma significativa para que los BRICSy demás países puedan seguir creciendo. Las necesidades crecen, los recursos menguan.

¿Estados Unidos seguirá acaparando el 25% de la energía mundial a costa de la recesión y el colapso de otros países y continentes?

¿La fuerza militar adquiere todo su sentido cuando los combustibles fósiles ya no son baratos ni abundantes?

¿Los países desarrollados proseguirán su saqueo despiadado a los países en vías de desarrollo? Estos países tambien quieren progresar con sus propios recursos.

¿Se salvará nuestro medio ambiente a la voracidad sin límites?

Preguntas para reflexionar.

Un cordial saludo

Cargando...