Worldometers: real time world statistics

Worldometers: real time world statistics

Juan Carlos

Quiero compartir con todos los foristas una herramienta muy útil. La página web Worldometers ofrece información actual sobre la población mundial, gastos militares, salud, producción de coches, de bicicletas de ordenadores. Son grandes relojes que informan de todos estos datos tanto en formato diario como anual.

Hay un apartado destinado a la energía, para los peakoilers es importante poseer estos datos actualizados con el propósito de realizar seguimientos del consumo de petróleo, gas y carbón tanto diario como anual.

Aquí está el enlace:

http://www.worldometers.info/

Re: Worldometers: real time world statistics

Odnan
Gracias por el link.

En castellano: http://www.worldometers.info/es/

Ya conocía una web similar a esta, www.poodwaddle.com, aunque ahora no funciona. También conozco estas:

http://countrymeters.info/es/World para todo el mundo.
http://countrymeters.info/es/Spain/ para España.

Y seguro que existen otras similares.

Lo que más impresiona es ver cómo estamos esquilmando todo: fabricación de bicicletas, coches, periódicos, ordenadores, cigarrillos. Aumentan cada segundo. Nos dicen estos datos los inmensos recursos que tiene este planeta y como estamos acabando con todo segundo a segundo, con esta cultura del derroche y el consumismo sin freno. Y para hacerlo más crudo, resulta que sólo un porcentaje de la población mundial disfruta de estas cosas (ordenadores y coches por ejemplo). O sea que derroche absoluto.

Por otra parte, los días previstos de carbón, petróleo y gas ¿están de acuerdo con las previsiones de este blog? He visto los días hasta el fin del petroleo y al dividirlos por 365 me sale que tenemos petróleo para 40 años. Supongo que se refiere a que tenemos petroleo en las condiciones actuales, sin peak oil o con el peak oil reciente. Es decir que es una previsión optimista la de la web.

Saludos.
El ser humano sólo es dueño de aquello que no puede perder en una catástrofe. Proverbio hindú

Re: Worldometers: real time world statistics

magriver

Hola Panduro, bienvenido.

Los datos provienen de BP y la EIA, los más optimistas de los optimistas. Aparte de esto, efectivamente, las cifras se refieren a consumo a los ritmos actuales, pero como ha recordado AMT en numerosas ocasiones, el problema es del tamaño del grifo, que cada vez será menor.

En pocas palabras, el petróleo nunca se acabará, pero dentro de muy pocos años, se podrá poner en el mercado una cantidad mucho menor que la actual.

PD. Y yo dudo mucho que para entonces, en España podamos comprar lo que proporcionalmente consumimos hoy.
El límite en el que estamos inmersos nos va a acorralar ante la necesidad de elegir entre suicidio o consciencia.
El colapso no es el problema, es la solución.

Re: Worldometers: real time world statistics

Juan Carlos
En respuesta a este mensaje publicado por Odnan
¡Asombroso! ya hay más de 7.200.000.000 de personas viviendo en el planeta Tierra. Pero si me parece ayer cuando llegamos a los 7.000.000.000.. A finales del 2011 alcanzamos a esa megacifra. Desde entonces comparten planeta con nosotros 200.000.000 de nuevas almas, que supongo querran vivir una vida más hedonista que la de los 7.000.000.000 de seres que nacimos anteriormente.

Estas cifras me recuerdan a los números de la actual especulación en los mercados financieros. Los guarismos de la flexibilización cuantitativa se van quedando cortos con relación a la cantidades enormes de seres humanos.

¿Con 200.000.000 de euros se rescata la banca española? ¿con 200.000.000 de personas qué se podría adquirir en el mercado bursátil?

En el tema demográfico siento con todos mis sentidos el vértigo del crecimiento exponencial,

¡Paren el tren por favor, me quiero bajar!

Re: Worldometers: real time world statistics

Beamspot
200 millones, a un euro cada uno, no dan ni para pipas a la banca.